Cursos de Java

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Learning the Java Language

Autor:Forma parte de Oracle
Completo manual de Java.
Contiene:
1. Object-Oriented Programming Concepts
2. Language Basics
3. Classes and Objects
4. Annotations
5. Interfaces and Inheritance
6. Numbers and Strings
7. Generics (Updated)
8. Packages
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Tutorial de Java en 40 videotutoriales

Autor:Forma parte de YouTube
Tutorial de Java conformado por 40 videotutoriales.
01.- Curso de Java para principiantes. Introducción: Uso de NetBeans
02.- Curso de Java para principiantes. Anatomía de un Programa Java.
03.- Curso de Java para principiantes. Tipos de programas Java y uso de argument
04.- Curso de Java para Principiantes. Variables: Almacenar información
05.- Curso de Java para Principiantes. Trabajar con Operadores
06.- Curso de Java para Principiantes. Trabajar con Objetos String.
07.- Curso de Java para Principiantes. Tomar decisiones con condicionales
08.- Curso de Java para Principiantes. Planificar repeticiones con el uso de Loops.
09.- Curso de Java para principiantes. Almacenar información con el uso de Arrays
10.- Curso de Java para principiantes. Fundamentos de la Programación Orientada a Objetos.
11.- Curso de Java para principiantes. Jerarquía de Clases y Herencias.
12.- Curso de Java para principiantes. Trabajar con Objetos
13.- Curso de Java para principiantes. Casting. Conversión entre tipos de Variables y Objetos.
14.- Curso de Java para principiantes. Alcance de variables y uso de this.
15.- Curso de Java para principiantes. Argumentos de línea de Comandos y sobrecarga de métodos.
16.- Curso de Java para principiantes. Métodos Constructor y sobrescritura de Métodos.
17.- Curso de Java. Modificadores y Controles de Acceso
18.- Curso de Java. Trabajar con Paquetes.
19.- Curso de Java. Ampliar Clases con Interfaces.
20.- Curso de Java. Swing. Crear GUIs con Java.
21.- Curso de Java. Look And Feel y Cajas de diálogo.
22.- Curso de Java. Componentes avanzados de Swing.
23.- Curso de Java. Gestores de diseño. Ordenar los componentes dentro de una interface.
24.- Curso de Java. Interactuar con Eventos de usuario
25.- Curso de Java. Taller práctico: Creación de una GUI funcional.
26.- Curso de Java. Desarrollar Aplicaciones GUI con NetBeans.
27.- Curso de Java. Manejar errores y excepciones.
28.- Curso de Java. Crear aplicaciones Multitarea con el uso de Threads.
29.- Curso de Java. Comunicaciones. Trabajar con Streams Input y Output.
30.- Curso de Java. Streams Datos, Texto y la clase File.
31.- Curso de Java. Crear Aplicaciones Web con NetBeans.
32.- Curso de Java. Uso de Tomcat, Glassfish, Struts y Struts 2.
33.- Curso de Java. Uso de Visual JavaServer Faces.
34.- Curso de Java. Trabajar con el Editor SQL de NetBeans.
35.- Curso de Java. Crear Aplicación web enlazada a base de datos.
36.- Curso de Java. Introducción a los Web Services con JAX-WS
37.- Curso de Java. Crear un Cliente gráfico para Twitter.
38.- Curso de Java. Crear una aplicación para Facebook con NetBeans.
39.- Curso de Java. Introducción al Spring Web MVC con NetBeans 6.9
40.- Curso de Java. Uso de Java FX Composer en NetBeans
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Especificación, diseño e implementación de un cliente de correo electrónico usando JavaMail

Autor:Forma parte de Bubok
Manual realizado por Juan Pedro Martínez Bruno. El objetivo a cubrir en este proyecto es el de estudiar de forma detallada varias librerías Java, las cuales nos proporcionan código ya desarrollado por programadores. También se pretende desarrollar una aplicación capaz de gestionar una o varias cuentas de correo electrónico, valiéndose de las APIs Java.
En formato pdf. Contiene 100 páginas.
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Construir nuestro primer bean de sesión sin estado

Autor:Forma parte de Secretaría de educación pública
La intención de este tutorial es demostrar lo fácil que es escribir componentes Java del lado el servidor usando el modelo de componentes JavaBeans Enterprise. De hecho, fácil de usar y fácil de programar son las claves. Está diseñado para mejorar nuestros conocimientos sobre la Especificación de JavaBeans Enterprise, y su modelo, proporcionado ejemplos concretos y guías paso a paso para construir y
utilizar aplicaciones JavaBeans Enterprise.
Este tutorial nos enseñará como programar JavaBeans Enterprise, y cómo instalarlos, o desarrollarlos en un contenedor de JavaBeans Enterprise. Nota: en la terminología de JavaBeans Enterprise el proceso de instalación es llamado "desarrollo". El Contenedor de JavaBeans Enterprise lo proporcionan servidores de JavaBeans de terceras partes, por eso los programadores no tenemos que preocuparnos demasiado de ellos.
Siguiendo los ocho pasos, y trabajando sobre el ejemplo, nos familiarizaremos con las piezas fundamentales del modelo JavaBeans Enterprise, y crearemos un versión JavaBeans Enterprise del programa "Hello World". Para sacar el mayor partido de este tutorial sería conveniente estar familiarizados al menos con los conceptos básicos del modelo de programación de JavaBeans Enterprise. Los programadores que no estén familiarizados con los JavaBeans deberían leer el libro blanco sobre Tecnología de JavaBeans Enterprise.
En formato pdf. Contiene 72 páginas.
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Manual de Programación Orientada a Objetos en Java

Autor:Forma parte de Mega
Documento en formato pdf de 144 páginas con el siguiente contenido:
- Definición y características del Lenguaje Java
- Instalación, configuración y utilización de Eclipse
- Elementos Básicos de Java
- Operadores
- Sentencias de Control de Flujo
- Conceptos Básicos de POO
- Paquetes
- Composición
- La Clase String
- Arrays
- La Clase Random
- La Clase Lista
- Modificadores de Variables
- La Clase Math
- Modificadores de Acceso
- Función Miembro toString
- Herencia
- Jerarquía de Clases
- La Palabra Clave Final
- Interfaces
- Excepciones
- La Interface Cloneable
- La Clase Vector
- La Clase StringTokenizer
- Archivos y Directorios
- Entrada/Salida Estándar
- Entrada/Salida a un Disco
- Leer y escribir datos primitivos
- Leer y escribir objetos
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Guía de iniciación al lenguaje JAVA

Autor:Forma parte de Página personal de Francisco José García Peñalvo
Guía de iniciación. Contiene:
TEMA I: Introducción
TEMA II: Fundamentos del lenguaje
TEMA III: Bibliotecas de la API de JAVA
TEMA IV. Bibliotecas gráficas
TEMA V. JAVA e Internet
TEMA VI: Applets JAVA
Apéndices
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Tutorial de JNI (Java Native Interface)

Autor:Forma parte de Mac Programadores
Este documento es un tutorial de JNI (Java Native Interface), el mecanismo que permite ejecutar funciones C y C++ desde Java.
El tutorial supone que el lector conoce tanto los lenguajes Java como C, no es necesario saber C++, aunque el saber siempre ayuda.
También supone que el lector esta familiarizado con el uso de herramientas de programación como gcc, java o javac
El tutorial trata como realizar estas operaciones en varios sistemas operativos aunque se centra sobre todo en dos: Mac OS X y Win32.
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Generics in the Java Programming Language

Autor:Forma parte de Java Technology
Generalidades en el lenguaje de programación java. En formato pdf. Contiene 23 páginas.
1 Introduction
2 Defining Simple Generics
3 Generics and Subtyping
4 Wildcards
5 Generic Methods
6 Interoperating with Legacy Code
7 The Fine Print
8 Class Literals as Run-time Type Tokens
9 More Fun with Wildcards
10 Converting Legacy Code to Use Generics
11 Acknowledgements
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Piensa en Java

Autor:Forma parte de OpenLibra
Manual de Java. Contiene Introducción, introducción a objetos, todo es un objeto, controlar el flujo del programa, inicialización y limpieza, ocultar la implementación, reutilizando clases, polimorfismo, interfaces y clases internas, guardar objetos, manejo de errores con excepciones, el sistema de E/S de Java, identificación de tipos en tiempos de ejecución, crear ventanas y applets, hilos múltiples, computación distribuida.
En formato pdf de 958 páginas.
Introducción
1: Introducción a los objetos
2: Todo es un objeto
3: Controlar el flujo del programa
4: Inicialización y limpieza
5: Ocultar la implementación
6: Reutilizando clases
7: Polimorfismo
8: Interfaces y clases internas
9: Guardar objetos
10: Manejo de errores con excepciones
11: El sistema de E/S de Java
12: Identificación de tipos en tiempo de ejecución
13: Crear ventanas y applets
14: Hilos múltiples
15: Computación distribuida
A: Paso y Retorno de Objetos
B: El Interfaz Nativo Java (JNI1)
C: Guías de programación Java
D: Recursos Software
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Modelado gráfico - Java 3D

Autor:Forma parte de minipaint-mconde
Tutorial de Java 3D en formato pdf de 245 páginas que contiene:
- Modelado Gráfico - Java 3D
- Empezar con Java 3D
- Crear Geometrías en Java 3D
- Crear Contenidos Sencillos en Java 3D
- Interacción en Java 3D
- Animación en Java 3D
- Iluminación en Java 3D
- Texturas en Java 3D
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