CURSOS de General

Mostrando del 71 al 80 de 203 registros
Imágen de perfil

.pdfFundamentos de Informática y Programación


General

Publicado el 7 de Noviembre del 2017 por Administrador
992 visualizaciones desde el 7 de Noviembre del 2017
Guía de introducción a la informática y la programación.
1.- Concepto de computador
2.- Soporte lógico de un computador
3.- Algoritmos y programas
4.- Aritmética y representación de la información en el computador
5.- Estructuras de datos
6.- Archivos y bases de datos
7.- Algoritmos y su complejidad
En formato pdf. Contiene 10 pdfs con los capítulos separados.
Imágen de perfil

.pdfManual de Google Adwords


General

Publicado el 24 de Octubre del 2017 por Administrador
771 visualizaciones desde el 24 de Octubre del 2017
Este manual se ha elaborado a partir de los temas y preguntas frecuentes publicados por el Centro de Asistencia Técnica de Google Adwords Professional.
En formato pdf. Contiene 187 páginas.
Imágen de perfil

internetTutorial Kotlin Ya


General

Publicado el 19 de Octubre del 2017 por Administrador
1.124 visualizaciones desde el 19 de Octubre del 2017
El objetivo de este tutorial es iniciarse en el lenguaje de programación Kotlin. No se requieren conceptos previos de programación y se hace una introducción gradual de este lenguaje.
Se presentan los conceptos básicos del lenguaje Kotlin y se resuelven problemas sencillos y se proponen otros.
Se busca ir conociendo los rudimentos básicos de la programación en Kotlin presentando los conceptos con ejercicios resueltos e invitando a la resolución de otros problemas propuesto.
Contenidos:
1 - Instalación de Kotlin
2 - Pasos para crear un programa en Kotlin
3 - Tipos de variables
4 - Entrada de datos por teclado en la Consola
5 - Estructura condicional if
6 - Estructura condicional if como expresión
7 - Estructuras condicionales anidadas
8 - Condiciones compuestas con operadores lógicos
9 - Estructura repetitiva while
10 - Estructura repetitiva do/while
11 - Estructura repetitiva for y expresiones de rango
12 - Estructura condicional when
13 - Estructura condicional when con argumento
14 - Concepto de funciones
15 - Funciones: parámetros
16 - Funciones: con retorno de datos
17 - Funciones: con una única expresión
18 - Funciones: con parámetros con valor por defecto
19 - Funciones: llamada a la función con argumentos nombrados
20 - Funciones: internas o locales
21 - Arreglos: conceptos
22 - Funciones: parámetros y retorno de datos tipo arreglo
23 - POO - Conceptos de programación orientada a objetos
24 - POO - Constructor de la clase
25 - POO - Llamada de métodos desde otro método de la misma clase
26 - POO - Colaboración de clases
27 - POO - modificadores de acceso private y public
28 - POO - propiedades y sus métodos opcionales set y get
29 - POO - data class
30 - POO - enum class
31 - POO - objeto nombrado
32 - POO - herencia
33 - POO - herencia - clases abstractas
34 - POO - declaración e implementación de interfaces
35 - POO - arreglos con objetos
36 - Funciones de orden superior
37 - Expresiones lambda
38 - Expresiones lambda con arreglos IntArray, FloatArray, DoubleArray etc.
39 - Expresiones lambda: Acceso a las variables externas a la expresión lambda
40 - Funciones de extensión
41 - Sobrecarga de operadores
42 - Funciones: número variable de parámetros
43 - Valores nulos en variables
44 - Colecciones
45 - Colecciones - List y MutableList
46 - Colecciones - Map y MutableMap
47 - Colecciones - Set y MutableSet
48 - Package e Import
Imágen de perfil

.pdfIntroducción a la programación de Computadores


General

Publicado el 9 de Octubre del 2017 por Administrador
681 visualizaciones desde el 9 de Octubre del 2017
Documento correspondiente al curso de Introducción a la programación de Computadores de la Universidad Nacional de Colombia ofrecido por el Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial.
Temas:
1.- Introducción a la programación
2. Introducción a los algoritmos
3. Metodología de solución de problemas con el computador.
En formato pdf. Contiene 40 páginas.
Imágen de perfil

.pdfManual de Informática


General

Publicado el 5 de Octubre del 2017 por Administrador
674 visualizaciones desde el 5 de Octubre del 2017
Manual muy básico de informática para usuarios noveles.
Contenidos:
1. Conceptos Básicos
2. Informática y Otros Componentes
3. Partes de una computadora
4. Periféricos
5. Componentes de Hardware
6. Introducción a las Redes (Conceptos Básicos)
7. Clasificación de las Redes
8. Virus
9. Sistemas Operativos
10. Sistemas de Numeración
11. D.O.S.
12. Bases de Datos
13. Glosario de Informática
En formato pdf. Contiene 76 páginas.
Imágen de perfil

.pdfArranque (gestión de encendido de un PC)


General

Publicado el 28 de Septiembre del 2017 por Administrador
525 visualizaciones desde el 28 de Septiembre del 2017
El presente manual constituye un análisis sobre el proceso de arranque de un PC, atendiendo aquí a la gestión y direccionamiento de memoria, el registro de arranque maestro (MBR) o los diferentes subprocesos secundarios que se inician durante la carga de los principales sistemas operativos.

Este trabajo se complementa con un interesante anexo en el que se repasan algunos de los gestores más conocidos: Grub, Lilo o NTLDR entre otros.

En formato pdf. Contiene 16 páginas.
Imágen de perfil

.pdfProyecto de Documentación de Oscommerce. Guía de Instalación y Modificación


General

Publicado el 27 de Septiembre del 2017 por Administrador
499 visualizaciones desde el 27 de Septiembre del 2017
Esta es una guía para instalar Oscommerce y hacer cambios estéticos y funcionales a Oscommerce, la solución de comercio electrónico de código abierto. Esta guía asume que conoces el html básico y cómo funciona. Si no es así, ¡consigue un buen libro sobre html para aprenderlo!

Aunque hemos tratado de ser muy generalistas, esto no significa que sea una fuente de conocimiento exhaustivo, ya que está planteado como un punto de inicio. Ten en cuenta que Oscommerce está en constante desarrollo, y el código cambia todos los días. Esto quiere decir, que esta guía debe serte útil para localizar los archivos adecuados y las partes correctas dentro de esos ficheros donde modificar.

Contenidos:
Introducción
Capítulo 1: Convenciones, términos y asunciones
Palabras clave:
Capítulo 2: Instalar la tienda
Estructura de directorios
Ejecutar el Script de Instalación
Proteger tu instalación
Instalación de la raíz del documento
Finalizar la Instalación
Capítulo 3: Guía de modificación
¿Qué archivos edito?
Convenciones de código y otros conceptos generales
Ejercicio 1 – Tu primer proyecto
Ejercicio 2 : Establecer el ancho de tu tienda
El sistema de bloques laterales
Añadiendo bloques, enlaces y páginas nuevas
Añadir enlaces fuera de los bloques
Modificar el aspecto de los bloques laterales
Sección de cómo hacer – Ejemplos y procedimientos
EDITAR LA HOJA DE ESTILOS

En formato pdf. Contiene 49 páginas.
Imágen de perfil

.pdfGuía para la Galaxia de Aplicaciones Móviles


General

Publicado el 20 de Septiembre del 2017 por Administrador
639 visualizaciones desde el 20 de Septiembre del 2017
Bienvenido al mundo del desarrollo móvil, un lugar donde antiguos gigantes se tambalean y nacen nuevas estrellas, aparentemente de forma habitual.

Este libro se centra en el desarrollo de aplicaciones móviles, abarcando fases como: planificación y especificación, prototipado y diseño, implementación, testeo interno y despliegue, publicación en una tienda de aplicaciones, descubrimiento por parte de los usuarios, instalación, uso y feedback. En última instancia, queremos que nuestros usuarios disfruten utilizando nuestras aplicaciones y que nos den valoraciones positivas para alentar a otros a hacer lo mismo.

Sigue leyendo para aprender cómo desarrollar aplicaciones para las principales plataformas. Si esta es la primera vez que has considerado involucrarte en este tema, te recomendamos no demorarlo más; la tecnología móvil se ha convertido ya en la forma predominante de la informática en muchas áreas. El tiempo que pasamos utilizando aplicaciones móviles incluso ha superado ya al del televisor, al menos en los Estados Unidos.

Aunque el desarrollo de aplicaciones móviles tiene algunos puntos en común con el de otro tipo de software, también posee características específicas. Vamos a tratar algunas de ellas a continuación.

En formato pdf. Contiene 309 páginas.
Imágen de perfil

.pdfFundamentos de la programación


General

Publicado el 14 de Septiembre del 2017 por Administrador
822 visualizaciones desde el 14 de Septiembre del 2017
Documento correspondiente a los apuntes de clase de la asignatura Fundamentos de la programación impartida en la Facultad de Informática - Universidad Complutense.

Índice de temas:
Tema 1. Computadoras y programación
Tema 2. Tipos e instrucciones I
Anexo: Detalles técnicos de los tipos
Tema 3. Tipos e instrucciones II
Anexo I: El operador ternario ?
Anexo II: Ejemplos de secuencias
Tema 4. La abstracción procedimental
Anexo: Más sobre subprogramas
Tema 5. Tipos de datos estructurados
Anexo: Cadenas al estilo de C
Tema 6. Recorrido y búsqueda en arrays
Tema 7. Algoritmos de ordenación
Anexo: Más sobre ordenación
Tema 8. Programación modular
Anexo: Ejemplo de modularización
Tema 9. Punteros y memoria dinámica
Anexo: Punteros y memoria dinámica
Tema 10. Introducción a la recursión
Apéndice: Archivos binarios

En formato pdf. Contiene 568 páginas.
Imágen de perfil

internetRecopilatorio de artículos científicos sobre Redes Sociales. Vol. 2


General

Publicado el 28 de Agosto del 2017 por Administrador
592 visualizaciones desde el 28 de Agosto del 2017
Este trabajo que abre el primero de los dos volúmenes de los Cuadernos Artesanos de Comunicación (CAC), en los que se recogen todos los artículos publicados en la Revista Latina de Comunicación Social (RLCS) sobre redes sociales digitales, entre 2007 y 2013, tiene como objetivo presentar una aproximación a la evolución y al panorama actual de la investigación y gestión sobre este mismo tema en España, a través de los resultados difundidos por las principales revistas de comunicación, tanto en las 10 de mayor reconocimiento mundial según el índice de JCR como en las 20 primeras españolas de más impacto.

Estos dos volúmenes de los CAC recapitulan los artículos difundidos por la Latina en el período de los últimos siete años, en el que aparecieron en total 73 trabajos en las primeras revistas del índice JCR y 153 en las 20 principales publicaciones científicas españolas de comunicación. Este es el primer balance cuantitativo sobre el estudio de las redes y relaciones que se articulan a través de estas nuevas plataformas digitales de comunicación, una línea de investigación joven, que crece con fuerza, pero que aún tiene por delante un importante reto cualitativo de interdisciplinariedad.

La idea inicial con la que empecé a preparar esta reedición de las investigaciones publicadas sobre las redes sociales digitales en la Revista Latina de Comunicación Social y la contextualización de esta nueva parcela del campo de la comunicación en España puede resumirse con la expresión de “work in progress”. Y esa primera intuición se ha constatado igualmente así al final de este trabajo sobre la comprensión de un fenómeno nuevo y complejo de la convergencia de la comunicación digital con los sistemas de relaciones sociales, en el que nos ha tocado participar y experimentar en estas dos primeras décadas del siglo XXI.

En formato pdf. Contiene 244 páginas.
Revisar política de publicidad