CURSOS de General

Mostrando del 51 al 60 de 214 registros
Imágen de perfil

.pdfManual de robótica educativa en el Aula


General

Publicado el 2 de Septiembre del 2018 por Administrador
720 visualizaciones desde el 2 de Septiembre del 2018
Este manual se sitúa dentro de la ejecución del Proyecto de Robótica Educativa El Salvador, con el objetivo de brindar al docente de educación básica algunas herramientas esenciales y necesarias para la incorporación de la ciencia y la tecnología (por medio de la robótica) en los métodos de enseñanza.

Es un elemento dentro de un conjunto de recursos que el Viceministerio de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación pone al alcance del docente para capacitarse en el tema de la robótica educativa. Para ello, se introduce en él a la historia y a la evolución de la robótica, su importancia en la educación, y la estrecha relación que guarda con la metodología actual de educación.

Parte de los objetivos del manual es iniciar al docente en la programación de robots (virtuales y físicos), logrando un nivel básico de conocimientos que le permita a ellos seguir explorando este tema de forma autodidacta, y guiar a sus estudiantes en la incursión al mundo de la tecnología y de la inteligencia artificial.

En formato pdf. Contiene 215 páginas.
Imágen de perfil

.pdfClaves del Marketing Digital


General

Publicado el 31 de Agosto del 2018 por Administrador
731 visualizaciones desde el 31 de Agosto del 2018
Documento realizado por Silvina Moschini.

Índice de Contenidos:
1. Claves para el desarrollo de campañas de Social Media
2. Primeros pasos
3. Las principales redes sociales
I. Facebook: mucho más que un simple álbum de fotos
II. Twitter: la revolución digital en 140 caracteres
III. YouTube: el futuro de los contenidos online
IV. LinkedIn: las redes sociales no son sólo para hacer amigos
V. Google+: hacia un nuevo paradigma de búsqueda social
4. Aplicaciones para la gestión de campañas en redes sociales
5. Movilidad: el futuro del marketing online
6. ¿Cómo medir los resultados?
En formato pdf. Contiene 78 páginas.
Imágen de perfil

.pdfManual de Community Manager


General

Publicado el 30 de Agosto del 2018 por Administrador
762 visualizaciones desde el 30 de Agosto del 2018
Índice de Contenidos:
UNIDAD DIDÁCTICA 1 La figura del Community Manager
1.1 Funciones principales
1.2 Organización de la empresa
1.3 El rol interno. Funciones y responsabilidades
1.4 Optimización del tiempo y de las tareas del CM
1.5 Habilidades del Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 2 Gestión de una comunidad corporativa
2.1 La creación, desarrollo y mantenimiento de una comunidad corporativa
2.2 Los stakeholders
2.3 Creación de la comunidad: redes sociales, espacios en sitios sociales, blogs, foros, etc.
UNIDAD DIDÁCTICA 3 Creación de contenido
3.1. Los objetivos de la comunicación
3.2. Establecer y optimizar los contenidos en las redes sociales: formatos y soportes
3.3. El contenido colaborativo: wikis
3.4. La importancia de los contenidos en una comunidad
3.5. Buenas prácticas y malas prácticas del community manager
3.6. Aspectos legales y propiedad intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 4 Los social media
4.1 Redes sociales
4.2. Blogs
4.3. Microblogging
4.4. Sinergia de las redes sociales
4.5. Wikis y Wikipedia
UNIDAD DIDÁCTICA 5 Reputación online corporativa
5.1 Importancia del branding digital
5.2 Gestión de la reputación online
5.3 El Community manager Vs Social media manager
5.4 Herramientas de monitorización y gestión de la reputación online
5.5 Gestión de la crisis
UNIDAD DIDÁCTICA 6 La nueva gestión de clientes: CRM y Community Manager
6.1 Cambios en la relación con el cliente: mercados y clientes
6.2 CRM en la práctica
6.3 Medición de la fidelidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7 Redacción y comunicación eficaz
7.1 Tono y escritura
7.4 Comunicación empática y utilización del lenguaje adecuado
Imágen de perfil

.pdfGuía Social Media


General

Publicado el 29 de Agosto del 2018 por Administrador
589 visualizaciones desde el 29 de Agosto del 2018
Desde SoloMarketing.es queremos agradecer tu fidelidad al escogernos cada día: eres tú, lector, el que nos impulsa a mejorar cada día, a ofrecer contenidos novedosos e interesantes sobre Social Media, SEO y Marketing en general.
El presente ebook es una selección de los artículos publicados en este espacio sobre Social Media. Es una recopilación de temas de interés para empresas, especialistas en Social Media y lectores interesados en el tema.
No es nuestra pretensión adoctrinar ni dar puntos de vista únicos, sino compartir con nuestros lectores información que les pueda ayudar a adentrarse en el mundo de las redes sociales.
¡Esperamos que los disfrutes!
Imágen de perfil

.pdfGuía rápida para el usuario de Skype


General

Publicado el 3 de Agosto del 2018 por Administrador
479 visualizaciones desde el 3 de Agosto del 2018
Este documento es una guía rápida de instalación y utilización básica de Skype. Para más información y para prestaciones adicionales, puede acceder a la completa FAQ (en español) que se encuentra en la página Web de Skype https://support.skype.com/es/. Algunos procedimientos que aquí se explican están recogidos de esa página.
Imágen de perfil

.pdfGuía de apoyo para el uso de Moodle 1.9.4 (Usuario Administrador)


General

Publicado el 31 de Julio del 2018 por Administrador
629 visualizaciones desde el 31 de Julio del 2018
En este apartado del documento se pretende proporcionar una visión global de Moodle que le permita entender su estructura y comportamiento general para, más adelante, poder ahondar en los conocimientos sobre la plataforma dependiendo del uso que el usuario quiera darle a la misma.

Visto desde fuera, Moodle es un sitio web, con soporte para el registro de usuarios, en los que cada usuario puede adoptar un rol que le permite interactuar de distintas maneras con la propia herramienta Moodle o con el resto de usuarios.

Una primera idea sobre Moodle es concebirlo como algo similar al sistema de enseñanza tradicional, en el que un año lectivo consta de varias asignaturas (los cursos) estructuradas en semanas o temas que constan de varias actividades de aprendizaje. Además, como en toda educación escolar, existen dos papeles básicos, el de profesor, creador del contenido del curso, propulsor de las actividades, etc., y el de alumno, la persona que recibirá el conocimiento, realizará las actividades propuestas y, finalmente, será evaluado.

Índice de Contenidos:
1 ESTRUCTURA BÁSICA DE MOODLE
1.1 CATEGORÍAS
1.2 CURSOS
1.3 SEMANAS Y TEMAS
1.4 ACTIVIDADES EN MOODLE
1.5 RECURSOS EN MOODLE
1.6 BLOQUES EN MOODLE
1.7 ROLES, CAPACIDADES Y CONTEXTOS EN MOODLE
1.8 LOS GRUPOS EN MOODLE
1.9 EL SISTEMA DE EVALUACIÓN EN MOODLE
2 GUÍA DE APOYO PARA EL USUARIO ADMINISTRADOR
2.1 INTRODUCCIÓN
2.2 DEFINICIONES IMPORTANTES PARA EL ADMINISTRADOR
2.3 INSTALACIÓN DEL ENTORNO DE TRABAJO
2.3.1 Ejecutar el instalador
2.3.2 Configuración del Servidor Web
2.3.3 Crear una Base de Datos
2.3.4 Crear Directorio de Datos
2.3.5 Continuar la Configuración
2.4 ACTUALIZACIÓN DE MOODLE
2.4.1 Copia de Seguridad de Datos Importantes
2.4.2 Instalar nuevas Versiones de Moodle
2.4.3 Concluir la actualización
2.4.4 Instalación de nuevos Módulos de actividades
2.5 MEJORA DEL RENDIMIENTO DE MOODLE
2.5.1 Rendimiento en el Servidor
2.5.2 Rendimiento de los Módulos de Moodle
2.6 SEGURIDAD
2.6.1 Recomendaciones
2.6.2 Minimizar el Spam en Moodle
2.7 DESCRIPCIÓN DE LA PÁGINA PRINCIPAL DEL ADMINISTRADOR
2.8 UTILIZACIÓN BÁSICA
2.8.1 Normas de utilización de Moodle
2.8.2 Iconos de Moodle y su significado
2.8.3 Descripción de la Página Principal
2.9 GUÍA DE UTILIZACIÓN DE MOODLE
2.9.1 Menú Administración del sitio
2.9.2 Seguridad
2.9.3 Menú Calendario
2.9.4 Cursos disponibles
3 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

En formato pdf. Contiene 108 páginas
Imágen de perfil

internetMétodos para el desarrollo de aplicaciones móviles


General

Publicado el 19 de Julio del 2018 por Administrador
792 visualizaciones desde el 19 de Julio del 2018
En este módulo nos centraremos en los problemas que surgen en el desarrollo de aplicaciones y servicios móviles. En él os mostraremos, desde un punto de vista general, las oportunidades y dificultades propias del entorno.

El desarrollo de una aplicación o servicio conlleva una gran incertidumbre. Sin embargo, existen sistemas para paliar los riesgos asociados. En el caso del las aplicaciones móviles, las dificultades son mayores, si cabe (algunos problemas ya existían con los primeros desarrollos móviles, como la fragmentación o la calidad del servicio de las redes de telefonía). Con el tiempo, han ido apareciendo nuevas dificultades, como el acceso a la información del entorno o el control de las diferentes capacidades de los dispositivos. Al mismo tiempo, las oportunidades de negocio aparecen constantemente, lo que permite crear desde juegos de gran complejidad (reservados hasta ahora a consolas de gran potencia) hasta aplicaciones que nos ayuden a amueblar nuestro hogar .

Debido a esta situación, resulta muy difícil ofrecer una receta mágica para el desarrollo de aplicaciones móviles y, por tanto, se hace imprescindible aprender y adaptar los métodos y los conocimientos adquiridos. En este módulo os explicaremos las situaciones, los métodos y las estrategias oportunas para minimizar estos riesgos e implementar las soluciones móviles, así como para conseguir el mejor rendimiento de las capacidades de los dispositivos.

En formato pdf. Contiene 66 páginas.
Imágen de perfil

.videoCurso Sass Básico


General

Publicado el 17 de Julio del 2018 por Administrador
425 visualizaciones desde el 17 de Julio del 2018
Aprende Sass con videos tutoriales de fácil comprensión, en este curso especializado en Sass te enseño a desarrollar las habilidades para que puedas manejar las características principales de Sass, así tu escritura de código CSS será cada vez más rápido y eficaz.

Sass es un pre-procesador de estilos CSS, lo cual te ayudará a gestionar múltiples hojas de estilos, crear variables, mixin y otras funcionalidades que iremos descubriendo en el curso paso a paso de Sass.

Te invito a descubrir las ventajas de utilizar Sass en tus proyectos web y disfrutemos de un nuevo curso dictado por Bluuweb :)
Imágen de perfil

.videoCómo aprender a Programar desde cero


General

Publicado el 16 de Julio del 2018 por Administrador
684 visualizaciones desde el 16 de Julio del 2018
En este curso gratuito aprenderás los fundamentos de programación utilizando un pseudolenguaje. La ventaja es que tendrás la base para poder programar en cualquier lenguaje real de programación.

Te invito a descubrir el mundo de la programación y a realizar tus primeros programas y juegos.

Este curso está orientado para principiantes y es paso a paso. No necesitas conocimientos previos para seguir el curso, además podrás descargar los juegos y programas que iremos desarrollando a medida que transcurre el curso de programación.

Aventurarte a ser un programador!

Índice de vídeos:
1.- Cómo aprender a Programar desde cero
2.- ¿Cómo aprender a Programar? - Consejos
3.- #2 Operadores Algebraicos | Cómo aprender a Programar
4.- #3 Condicional Si Entonces | Cómo aprender a Programar
5.- #4 Operador lógico AND, OR | Cómo aprender a Programar
6.- #5 Ciclo Mientras (juego adivinar) | Cómo aprender a Programar
7.- #6 Condicional SEGÚN | Cómo aprender a Programar
8.- #7 Ciclos repetitivos | Cómo aprender a Programar
9.- #8 ARREGLOS Y FOR | Cómo aprender a Programar
10.- #9 Funciones | Cómo aprender a Programar
11.- Curso Premium! Aprende a desarrollar formularios de contacto con PHP, Ajax, JQuery y Bootstrap 4!
12.- Javascript curso 2018 - Tutorial JS desde cero
13.- Curso de PHP básico y desde CERO!
Imágen de perfil

.pdfAplicaciones orientadas a la domótica con Raspberry Pi


General

Publicado el 5 de Julio del 2018 por Administrador
510 visualizaciones desde el 5 de Julio del 2018
Trabajo Fin de Grado del Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación realizado por Claudio González Domínguez.

Este trabajo final de grado consiste en diseñar y construir una aplicación orientada a la domótica con la placa Raspberry Pi. En concreto un sistema de seguridad, el cual es posible administrar remotamente y que funcionará tanto manual como automáticamente. Se explicará en que consiste la Raspberry Pi y cual es su estructura. Se verán los sistemas operativos más usados.

En cuanto a la aplicación, se explicarán cuales han sido los componentes elegidos para desarrollar el trabajo y los motivos de esa elección, el montaje y configuración de estos y el funcionamiento del sistema completo.

Se mostrará la interfaz de usuario implementada para la aplicación y se explicará como usarla así como los pasos necesarios para programarla. En definitiva se verá cómo se puede construir con una pequeña placa un sistema de seguridad que detecte la presencia de intrusos y cómo poder vigilar una habitación desde cualquier lugar con conexión a internet.

Además se estudiarán varias posibilidades para mejorar la aplicación en general.

1. Introducción
1.1. Objetivos Del Proyecto
1.2. Motivaciones
2. Raspberry Pi
2.1. Hardware
2.1.1. Puertos USB
2.1.2. Pines GPIO
2.1.3. Conector DSI
2.1.4. Conector CSI
2.1.5. Almacenamiento
2.1.6. Puerto Ethernet
2.1.7. Alimentación
2.1.8. Salidas de audio
2.1.9. Conector HDMI
2.1.10. Broadcom BCM2835
2.2. Software
2.2.1. Instalación del Sistema Operativo
3. Diseño e implementación de la aplicación
3.1. Componentes
3.1.1. Raspberry Pi. Modelo B+
3.1.2. Cámara
3.1.3. Micro Servo SG
3.1.4. Sensor PIR
3.1.5. Relés
3.1.6. Adaptador USB Wifi
3.2. Montaje
3.2.1. Diagrama de conexiones
3.3. Entorno Web
3.4. Configuración
3.4.1. Raspberry Pi Camera
3.4.2. Adaptador Wifi
3.4.3. Servidor PHP
3.4.4. Servicio NO
3.4.5. Motion
3.4.6. Yowsup
3.5. Funcionamiento
3.5.1. Servidor PHP + Base de datos
3.5.2. PHP + Python
4. Conclusiones
4.1. Posibles mejoras futuras

En formato pdf. Contiene 82 páginas.