CURSOS de General
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En este apartado del documento se pretende proporcionar una visión global de Moodle que le permita entender su estructura y comportamiento general para, más adelante, poder ahondar en los conocimientos sobre la plataforma dependiendo del uso que el usuario quiera darle a la misma.
Visto desde fuera, Moodle es un sitio web, con soporte para el registro de usuarios, en los que cada usuario puede adoptar un rol que le permite interactuar de distintas maneras con la propia herramienta Moodle o con el resto de usuarios.
Una primera idea sobre Moodle es concebirlo como algo similar al sistema de enseñanza tradicional, en el que un año lectivo consta de varias asignaturas (los cursos) estructuradas en semanas o temas que constan de varias actividades de aprendizaje. Además, como en toda educación escolar, existen dos papeles básicos, el de profesor, creador del contenido del curso, propulsor de las actividades, etc., y el de alumno, la persona que recibirá el conocimiento, realizará las actividades propuestas y, finalmente, será evaluado.
Índice de Contenidos:
1 ESTRUCTURA BÁSICA DE MOODLE
1.1 CATEGORÍAS
1.2 CURSOS
1.3 SEMANAS Y TEMAS
1.4 ACTIVIDADES EN MOODLE
1.5 RECURSOS EN MOODLE
1.6 BLOQUES EN MOODLE
1.7 ROLES, CAPACIDADES Y CONTEXTOS EN MOODLE
1.8 LOS GRUPOS EN MOODLE
1.9 EL SISTEMA DE EVALUACIÓN EN MOODLE
2 GUÍA DE APOYO PARA EL USUARIO ADMINISTRADOR
2.1 INTRODUCCIÓN
2.2 DEFINICIONES IMPORTANTES PARA EL ADMINISTRADOR
2.3 INSTALACIÓN DEL ENTORNO DE TRABAJO
2.3.1 Ejecutar el instalador
2.3.2 Configuración del Servidor Web
2.3.3 Crear una Base de Datos
2.3.4 Crear Directorio de Datos
2.3.5 Continuar la Configuración
2.4 ACTUALIZACIÓN DE MOODLE
2.4.1 Copia de Seguridad de Datos Importantes
2.4.2 Instalar nuevas Versiones de Moodle
2.4.3 Concluir la actualización
2.4.4 Instalación de nuevos Módulos de actividades
2.5 MEJORA DEL RENDIMIENTO DE MOODLE
2.5.1 Rendimiento en el Servidor
2.5.2 Rendimiento de los Módulos de Moodle
2.6 SEGURIDAD
2.6.1 Recomendaciones
2.6.2 Minimizar el Spam en Moodle
2.7 DESCRIPCIÓN DE LA PÁGINA PRINCIPAL DEL ADMINISTRADOR
2.8 UTILIZACIÓN BÁSICA
2.8.1 Normas de utilización de Moodle
2.8.2 Iconos de Moodle y su significado
2.8.3 Descripción de la Página Principal
2.9 GUÍA DE UTILIZACIÓN DE MOODLE
2.9.1 Menú Administración del sitio
2.9.2 Seguridad
2.9.3 Menú Calendario
2.9.4 Cursos disponibles
3 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
En formato pdf. Contiene 108 páginas
En este módulo nos centraremos en los problemas que surgen en el desarrollo de aplicaciones y servicios móviles. En él os mostraremos, desde un punto de vista general, las oportunidades y dificultades propias del entorno.
El desarrollo de una aplicación o servicio conlleva una gran incertidumbre. Sin embargo, existen sistemas para paliar los riesgos asociados. En el caso del las aplicaciones móviles, las dificultades son mayores, si cabe (algunos problemas ya existían con los primeros desarrollos móviles, como la fragmentación o la calidad del servicio de las redes de telefonía). Con el tiempo, han ido apareciendo nuevas dificultades, como el acceso a la información del entorno o el control de las diferentes capacidades de los dispositivos. Al mismo tiempo, las oportunidades de negocio aparecen constantemente, lo que permite crear desde juegos de gran complejidad (reservados hasta ahora a consolas de gran potencia) hasta aplicaciones que nos ayuden a amueblar nuestro hogar .
Debido a esta situación, resulta muy difícil ofrecer una receta mágica para el desarrollo de aplicaciones móviles y, por tanto, se hace imprescindible aprender y adaptar los métodos y los conocimientos adquiridos. En este módulo os explicaremos las situaciones, los métodos y las estrategias oportunas para minimizar estos riesgos e implementar las soluciones móviles, así como para conseguir el mejor rendimiento de las capacidades de los dispositivos.
En formato pdf. Contiene 66 páginas.
Aprende Sass con videos tutoriales de fácil comprensión, en este curso especializado en Sass te enseño a desarrollar las habilidades para que puedas manejar las características principales de Sass, así tu escritura de código CSS será cada vez más rápido y eficaz.
Sass es un pre-procesador de estilos CSS, lo cual te ayudará a gestionar múltiples hojas de estilos, crear variables, mixin y otras funcionalidades que iremos descubriendo en el curso paso a paso de Sass.
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En este curso gratuito aprenderás los fundamentos de programación utilizando un pseudolenguaje. La ventaja es que tendrás la base para poder programar en cualquier lenguaje real de programación.
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Este curso está orientado para principiantes y es paso a paso. No necesitas conocimientos previos para seguir el curso, además podrás descargar los juegos y programas que iremos desarrollando a medida que transcurre el curso de programación.
Aventurarte a ser un programador!
Índice de vídeos:
1.- Cómo aprender a Programar desde cero
2.- ¿Cómo aprender a Programar? - Consejos
3.- #2 Operadores Algebraicos | Cómo aprender a Programar
4.- #3 Condicional Si Entonces | Cómo aprender a Programar
5.- #4 Operador lógico AND, OR | Cómo aprender a Programar
6.- #5 Ciclo Mientras (juego adivinar) | Cómo aprender a Programar
7.- #6 Condicional SEGÚN | Cómo aprender a Programar
8.- #7 Ciclos repetitivos | Cómo aprender a Programar
9.- #8 ARREGLOS Y FOR | Cómo aprender a Programar
10.- #9 Funciones | Cómo aprender a Programar
11.- Curso Premium! Aprende a desarrollar formularios de contacto con PHP, Ajax, JQuery y Bootstrap 4!
12.- Javascript curso 2018 - Tutorial JS desde cero
13.- Curso de PHP básico y desde CERO!
Trabajo Fin de Grado del Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación realizado por Claudio González Domínguez.
Este trabajo final de grado consiste en diseñar y construir una aplicación orientada a la domótica con la placa Raspberry Pi. En concreto un sistema de seguridad, el cual es posible administrar remotamente y que funcionará tanto manual como automáticamente. Se explicará en que consiste la Raspberry Pi y cual es su estructura. Se verán los sistemas operativos más usados.
En cuanto a la aplicación, se explicarán cuales han sido los componentes elegidos para desarrollar el trabajo y los motivos de esa elección, el montaje y configuración de estos y el funcionamiento del sistema completo.
Se mostrará la interfaz de usuario implementada para la aplicación y se explicará como usarla así como los pasos necesarios para programarla. En definitiva se verá cómo se puede construir con una pequeña placa un sistema de seguridad que detecte la presencia de intrusos y cómo poder vigilar una habitación desde cualquier lugar con conexión a internet.
Además se estudiarán varias posibilidades para mejorar la aplicación en general.
1. Introducción
1.1. Objetivos Del Proyecto
1.2. Motivaciones
2. Raspberry Pi
2.1. Hardware
2.1.1. Puertos USB
2.1.2. Pines GPIO
2.1.3. Conector DSI
2.1.4. Conector CSI
2.1.5. Almacenamiento
2.1.6. Puerto Ethernet
2.1.7. Alimentación
2.1.8. Salidas de audio
2.1.9. Conector HDMI
2.1.10. Broadcom BCM2835
2.2. Software
2.2.1. Instalación del Sistema Operativo
3. Diseño e implementación de la aplicación
3.1. Componentes
3.1.1. Raspberry Pi. Modelo B+
3.1.2. Cámara
3.1.3. Micro Servo SG
3.1.4. Sensor PIR
3.1.5. Relés
3.1.6. Adaptador USB Wifi
3.2. Montaje
3.2.1. Diagrama de conexiones
3.3. Entorno Web
3.4. Configuración
3.4.1. Raspberry Pi Camera
3.4.2. Adaptador Wifi
3.4.3. Servidor PHP
3.4.4. Servicio NO
3.4.5. Motion
3.4.6. Yowsup
3.5. Funcionamiento
3.5.1. Servidor PHP + Base de datos
3.5.2. PHP + Python
4. Conclusiones
4.1. Posibles mejoras futuras
En formato pdf. Contiene 82 páginas.
El 2018 nos trae nuevas perspectivas de futuro. Durante este año seguro que se consolidan nuevas tendencias que ayudarán a mejorar el
marketing online.
Las nuevas tecnologías, en su gran amplitud, son las que se llevan el pódium a la hora de facilitar el buen desarrollo, despliegue, control y análisis de una estrategia de marketing digital.
El “todo en tiempo real” es ya una realidad, facilitando así un mejor control de los budgets, optimizando el ROI y mejorando los objetivos.
Aunque no debemos quitarle el protagonismo a muchos otros factores, como las propias personas.
Nuevos perfiles profesionales inexistentes hace unos años son muy demandados a día de hoy, por la evolución del marketing y la publicidad en la red. Profesionales tanto de humanidades (para gestionar los contenidos y el contacto con los consumidores) o los científicos (para organizar y analizar el big data que generamos y que de poco sirve si no le pones orden y te planteas hipótesis).
En Cyberclick hemos querido adelantarnos y realizar un análisis de las tendencias y predicciones que van a predominar en el Marketing Digital durante 2018. Aquí encontrarás tendencias que hemos visto desde Cyberclick y consideramos que serán una realidad en 2018 y también predicciones extraídas de otras fuentes expertas. Todas sobre Marketing, Social Ads, Inbound Marketing, Email Marketing, SEO, SEM y Marketing de Contenidos.
Índice de contenidos
1. Introducción
2. Tendencias en Marketing Digital
3. Tendencias en Social Ads
4. Tendencias en Inbound Marketing
5. Tendencias en Email Marketing
6. Tendencias en SEO
7. Tendencias en SEM Y Google Adwords
8. Tendencias en Marketing de Contenidos
En formato pdf. Contiene 41 páginas.
Manual de marketing digital para formadores - República Dominicana.
Índice de Contenidos:
1.- Introducción
1.1.- Evolución de las relaciones a través de la Web
2.- Estrategia marketing digital
2.1.- Impacto de la web 2.0 en las organizaciones
2.2.- Un nuevo medio para un nuevo consumidor, un nuevo usuario y un nuevo empleado
2.3.- Hacia un modelo de empresas 2.0
2.4.- Los grandes retos y oportunidades de las organizaciones con sus empleados
3.- Web, e-commerce y WordPress
3.1.- Tipología de webs en función de objetivos.
3.2.- E-commerce
3.3.- Wordpress
4.- Analítica web, SEO y SEM
4.1.- ¿Qué es y para qué sirve la analítica web?
4.2.- Diseño de un plan de analítica web
4.3.- Implementación de Google Analytics
4.4.- SEO
4.5.- ¿Cómo aplicar SEO a una página web?
4.6.- Google AdWords.
5.- Blogging y Personal Branding
5.1.- Blogging
5.2.- Marca personal
6.- Email marketing
6.1.- ¿Qué es el email marketing?
6.2.- ¿Cómo diseñar una estrategia de email marketing?
6.3.- Herramientas
6.4.- Captación de suscriptores
6.5.- Reporting: métricas
7.- Community management y community building
7.1.- Estrategia de redes sociales
7.2.- Social Media Workflow
7.3.- Políticas de atención al cliente en redes sociales
7.4.- Crisis de comunicación digital
8.- Monitorización
8.1.- Estrategia de monitorización
8.2.- Herramientas de monitorización.
9.- Publicidad Digital
9.1.- ¿Qué es la publicidad digital?
9.2.- Formatos de la publicidad digital
9.3.- Modelos de compra en la publicidad digital
9.4.- Las métricas básicas en la publicidad online
9.5.- Social Ads
10.- Reporting
10.1.- Web y app
10.2.- Base de datos e email marketing
10.3.- Monitorización
10.4.- Publicidad digital
10.5.- Social Media
11.- Gestión, productividad y optimización de procesos
11.1.- Gestión, productividad y optimización de procesos
12.- Bibliografía
En formato pdf. Contiene 430 páginas.
Documento de introducción a la programación realizado por Roberto Bonvallet.
En formato pdf. Contiene 207 páginas.
Documento correspondiente al curso de Programación orientada a objetos I impartida por el Dr. Guillermo Licea Sandoval en la Universidad Autónoma de Baja California.
Índice de Contenidos:
1. Aspectos básicos de Java
1.1. ¿ Que es el lenguaje Java ?
1.2. ¿ Donde conseguir y como instalar el JDK ?
1.3. ¿ Como crear y ejecutar el programa Hola Mundo con el JDK bajo Windows de Microsoft ?
1.4. Los comentarios en Java
1.5. La entrada de datos
1.6. La entrada numérica
1.7. Las variables y los objetos
1.8. La aritmética y los operadores
2. Las cadenas de caracteres
2.1. La clase String
2.2. Utilizando la clase String
2.3. Los métodos de la clase String
2.4. La clase StringBuffer
2.5. Utilizando la clase StringBuffer
2.6. Los métodos de la clase StringBuffer
3. Las estructuras de control de programa
3.1. La selección
3.1.1. El enunciado if ... else
3.1.2. El operador condicional
3.1.3. El enunciado switch
3.2. La iteración
3.2.1. El enunciado for
3.2.2. El enunciado while
3.2.3. El enunciado do ... while
3.2.4. Ciclos anidados
4. Conceptos de orientación a objetos
4.1. Introducción
4.2. Los objetos
4.3. Los mensajes
4.4. Las clases
4.5. la herencia
4.6. Las jerarquías de clases
4.7. Los lenguajes de programación orientados a objetos
5. Los métodos
5.1. ¿ Que es un método y como se define ?
5.2. Un par de ejemplos sencillos
5.3. Las variables locales
5.4. Métodos que se invocan a si mismos
5.5. Métodos booleanos
5.6. Métodos nulos
5.7. Sobrecargado de nombres de métodos
6. Las clases
6.1. ¿ Que es una clase ?
6.2. Declaración de clases
6.3. Los modificadores
6.4. Los constructores
6.4.1. Definición de constructor
6.4.2. Constructores copia (copy constructors)
6.4.3. Constructores por omisión (default constructors)
6.5. Clases de envoltura (wrapper clases)
7. La composición, la herencia y las interfaces
7.1. La composición de clases
7.2. Clases recursivas
7.3. La herencia
7.4. Sobreescritura de campos y métodos
7.5. La palabra reservada super
7.6. Herencia contra composición
7.7. Las jerarquías de clases
7.8. La clase Object y la jerarquía de clases de Java
7.9. Los métodos clone() y equals()
7.10. Las interfaces
7.10.1. ¿ Que es una interfaz ?
7.10.2. Diferencias entre interfaz y clase
7.10.3. Jerarquías de clases entre interfaces
8. Arreglos y vectores
8.1. ¿ Que es un arreglo ?
8.2. Arreglos de caracteres
8.3. Propiedades de los arreglos en Java
8.4. Copia de arreglos
8.5. La clase Vector
8.6. Arreglos bidimension
En formato pdf. Contiene 87 páginas.
Documento oficial correspondiente a Adobe Premiere Elements 13.
En formato pdf. Contiene 316 páginas.