Historial de los últimos códigos añadidos

Listado de los últimos códigos introducidos.
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.pdfAprendizaje JavaScript


JavaScript

Publicado el 28 de Octubre del 2020 por Administrador
39 visualizaciones desde el 28 de Octubre del 2020
Es un ebook JavaScript gratuito creado para principiantes. El contenido se extrae de la plataforma Stack Overflow, escrita por muchos desarrolladores y colaboradores de JavaScript.

El contenido se publica bajo Creative Commons BY-SA.

En formato pdf. Contiene 639 páginas.

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.pdfAprendizaje PHP


PHP

Actualizado el 28 de Octubre del 2020 por Administrador (Publicado el 27 de Octubre del 2020)
106 visualizaciones desde el 27 de Octubre del 2020
Ebook Gratis. En formato pdf. Contiene 621 páginas.


Tabla de contenidos:
Capítulo 1: Empezando con PHP
Capítulo 2: Actuación
Capítulo 3: Alcance variable
Capítulo 4: Análisis de cuerdas
Capítulo 5: Análisis de HTML
Capítulo 6: APCu
Capítulo 7: Aprendizaje automático
Capítulo 8: Arrays
Capítulo 9: Asegurate recuerdame
Capítulo 10: Autenticación HTTP
Capítulo 11: BC Math (calculadora binaria)
Capítulo 12: Bucles
Capítulo 13: Buffer de salida
Capítulo 14: Cache
Capítulo 15: Cierre
Capítulo 16: Clase de fecha y hora
Capítulo 17: Clases y objetos
Capítulo 18: Cliente de jabón
Capítulo 19: Comentarios
Capítulo 20: Cómo desglosar una URL
Capítulo 21: Cómo detectar la dirección IP del cliente
Capítulo 22: Compilar extensiones de PHP
Capítulo 23: Constantes
Capítulo 24: Constantes mágicas
Capítulo 25: Contribuyendo al Manual de PHP
Capítulo 26: Contribuyendo al PHP Core
Capítulo 27: Convenciones de codificación
Capítulo 28: Corrientes
Capítulo 29: Crea archivos PDF en PHP
Capítulo 30: Criptografía
Capítulo 31: Datos de solicitud de lectura
Capítulo 32: Depuración
Capítulo 33: Despliegue de Docker
Capítulo 34: DOP
Capítulo 35: Ejecutando sobre una matriz
Capítulo 36: Enchufes
Capítulo 37: Enviando email
Capítulo 38: Errores comunes
Capítulo 39: Espacios de nombres
Capítulo 40: Estructuras de Control
Capítulo 41: Estructuras de datos SPL
Capítulo 42: Examen de la unidad
Capítulo 43: Expresiones regulares (regexp / PCRE)
Capítulo 44: Extensión de roscado múltiple
Capítulo 45: Filtros y funciones de filtro
Capítulo 46: Formato de cadena
Capítulo 47: Funciones
Capítulo 48: Funciones de hash de contraseña
Capítulo 49: Galletas
Capítulo 50: Generadores
Capítulo 51: Gerente de dependencia del compositor
Capítulo 52: Imaginario
Capítulo 53: IMAP
Capítulo 54: Instalación de un entorno PHP en Windows
Capítulo 55: Instalación en entornos Linux / Unix
Capítulo 56: Interfaz de línea de comandos (CLI)
Capítulo 57: Inyección de dependencia
Capítulo 58: Iteración de matriz
Capítulo 59: JSON
Capítulo 60: Localización
Capítulo 61: Los operadores
Capítulo 62: Los tipos
Capítulo 63: Manejo de archivos
Capítulo 64: Manejo de excepciones y reporte de errores
Capítulo 65: Manipulación De Cabeceras
Capítulo 66: Manipulando una matriz
Capítulo 67: Metodos magicos
Capítulo 68: mongo-php
Capítulo 69: Multiprocesamiento
Capítulo 70: Patrones de diseño
Capítulo 71: PHP incorporado en el servidor
Capítulo 72: PHP MySQLi
Capítulo 73: php mysqli filas afectadas devuelve 0 cuando debería devolver un entero posit
Capítulo 74: PHPDoc
Capítulo 75: Primer de carga automática
Capítulo 76: Problemas de malabarismo de tipo y comparación no estricta
Capítulo 77: Procesamiento de imágenes con GD
Capítulo 78: Procesando múltiples matrices juntos
Capítulo 79: Programación asíncrona
Capítulo 80: Programación Funcional
Capítulo 81: PSR
Capítulo 82: Publicación por entregas
Capítulo 83: Rasgos
Capítulo 84: Recetas
Capítulo 85: Recopilación de errores y advertencias
Capítulo 86: Referencias
Capítulo 87: Reflexión
Capítulo 88: Salida del valor de una variable
Capítulo 89: Seguridad
Capítulo 90: Serialización de objetos
Capítulo 91: Servidor SOAP
Capítulo 92: Sesiones
Capítulo 93: SimpleXML
Capítulo 94: Sintaxis alternativa para estructuras de control
Capítulo 95: Soporte Unicode en PHP
Capítulo 96: SQLite3
Capítulo 97: Tipo de insinuación
Capítulo 98: Trabajando con fechas y horarios
Capítulo 99: URLs
Capítulo 100: Usando cURL en PHP
Capítulo 101: Usando Redis con PHP
Capítulo 102: UTF-8
Capítulo 103: Utilizando MongoDB
Capítulo 104: Utilizando SQLSRV
Capítulo 105: Variables
Capítulo 106: Variables Superglobales PHP
Capítulo 107: Websockets
Capítulo 108: XML
Capítulo 109: YAML en PHP
Créditos

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.videoCurso de Animate CC 2019


Adobe Animate

Publicado el 26 de Octubre del 2020 por Administrador
136 visualizaciones desde el 26 de Octubre del 2020
Duración del vídeo 5h36m

En este curso completo de Adobe Animate CC 2019 veremos el siguiente contenido:

1. INTRODUCCIÓN - 00:10

2. INTERFAZ - 03:41

3. MENÚ ARCHIVO - 06:35
- Nuevo documento
- Abrir
- Buscar en Bridge
- Abrir reciente
- Cerrar
- Cerrar todo
- Guardar
- Guardar como
- Guardar todo
- Descartar cambios
- Importar
- Exportar
- Convertir a
- Configuración de publicación
- Publicar

4. MENÚ EDICIÓN - 51:04
- Deshacer
- Rehacer
- Cortar
- Copiar
- Pegar en el centro
- Pegar in situ
- Pegado especial
- Borrar
- Duplicar
- Seleccionar todo
- Anular todas las selecciones
- Invertir selección
- Buscar y reemplazar
- Línea de tiempo
- Editar símbolos
- Editar seleccionado
- Editar en contexto
- Preferencias
- Métodos abreviados de teclado

5. MENÚ VER - 01:07:29
- Ir a
- Acercar
- Alejar
- Aumentar y reducir
- Modo de vista previa
- Reglas
- Cuadrículas
- Guías
- Ajuste
- Ocultar bordes
- Modo de pantalla

6. MENÚ INSERTAR - 01:25:58
- Nuevo símbolo
- Interpolación de movimiento
- Interpolación de forma
- Interpolación clásica
- Línea de tiempo
- Escena

7. MENÚ MODIFICAR - 01:52:30
- Documento
- Convertir en símbolo
- Convertir en mapa de bits
- Separar
- Mapa de bits
- Símbolos
- Forma
- Combinar objetos
- Línea de tiempo
- Transformar
- Organizar
- Alinear
- Agrupar
- Desagrupar

8. MENÚ TEXTO - 02:50:30
- Tamaño
- Estilo
- Alinear
- Espacio entre letras

9. MENÚ COMANDOS - 02:57:28
- Crear un comando
- Administrar comandos guardados
- Obtener más comandos
- Ejecutar comando

10. MENÚ CONTROL - 03:02:16
- Probar
- Probar película
- Probar escena
- Borrar Publicar caché
- Borrar publicar caché y probar película
- Línea de tiempo
- Reproducir indefinidamente
- Reproducir todas las escenas
- Habilitar botones simples
- Enmudecer sonidos

11. MENÚ VENTANA - 03:06:55
- Duplicar
- Extensiones
- Barra de edición
- Línea de tiempo
- Herramientas
- Biblioteca
- Espacios de trabajo
- Color, muestras y degradado
- Propiedades
- Ocultar paneles

12. MENÚ AYUDA - 03:30:25
- Ayuda de Animate
- Formación
- Tutorial
- Obtener la versión más reciente de flash player
- Administrar extensiones

13. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN Y TRANSFORMACIÓN - 03:33:08
- Selección
- Subselección
- Transformación libre
- Transformación de degradado
- Rotación 3D
- Transformación 3D
- Lazo
- Polígono
- Varita mágica

14. HERRAMIENTAS DE DIBUJO - 03:52:25
- Pluma
- Añadir punto de ancla
- Eliminar punto de ancla
- Convertir punto de ancla
- Línea
- Rectángulo
- Rectángulo simple
- Óvalo
- Óvalo simple
- PolyStar
- Lápiz
- Pincel 1
- Pincel 2

15. HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN - 04:12:51
- Hueso
- Vincular
- Bote de pintura
- Bote de tinta
- Cuentagotas
- Borrador
- Anchura
- Deformación de activos

16. HERRAMIENTAS DE NAVEGACIÓN - 04:33:09
- Cámara
- Mano
- Rotación
- Eliminación de tiempo
- Zoom

17. LÍNEA DE TIEMPO - 04:37:38
• Reproducción
• Capas
• Fotogramas
• Fotogramas clave

18. INTERPOLACIÓN DE MOVIMIENTO - 05:00:24
- Interpolación de movimiento
- Bezier de guías
- Aceleración y aceleración avanzada
- Rotación
- Orientación según el trazado

19. INTERPOLACIÓN DE FORMA - 05:13:59
- Cambio de formas
- Cambio de color

20. INTERPOLACIÓN CLÁSICA - 05:16:55
- Posición y tamaño
- Efecto color
- Visualización
- Filtros

21. ANIMACIÓN FOTOGRAMA A FOTOGRAMA - 05:27:50

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.pdfLenguaje Ensamblador del Microprocesador


Ensamblador

Actualizado el 26 de Octubre del 2020 por Administrador (Publicado el 25 de Octubre del 2020)
266 visualizaciones desde el 25 de Octubre del 2020
Índice de contenidos:
1. Registros Internos del Microprocesador
2. Conjunto de Instrucciones (Microprocesadores 8086/8088)
2.1 Instrucciones de Transferencia de Datos
2.2 Instrucciones de Control de Bucles (instrucciones simples)
2.3 Instrucciones de Prueba, Comparación y Saltos
2.4 Instrucciones de Llamado y Retorno de Subrutinas
2.5 Instrucciones Aritméticas
2.6 Instrucciones Lógicas
2.7 Instrucciones de Desplazamiento, Rotación y Adeudos
2.8 Instrucciones de Pila
2.9 Instrucciones de Control del Microprocesador
2.10 Instrucciones de Interrupción
3. Formato de las instrucciones
4. Modos de Direccionamiento y Generación del Código Objeto
4.1 Direccionamiento Inmediato
4.2 Direccionamiento a Registro
4.3 Direccionamiento Directo
4.4 Direccionamiento de Registro Indirecto
4.5 Direccionamiento de Registro Indirecto con Desplazamiento
4.6 Direccionamiento de Registro Indirecto con un Registro Base y un Registro
4.7 Direccionamiento de Registro indirecto con un registro base, un registro índice y un registro constante
4.8 Código Objeto del 8086/8088
4.9 Bit W y Campo REG
4.10 Bit D, MOD y R/M
4.11 Código Objeto para el Uso de Registro Base y Registro Índice
4.12 Sumario del Código Objeto
4.13 Interrupciones de los Servicios Básicos de Entrada y Salida (BIOS, por sus siglas en inglés)
5. Programación en Lenguaje Ensamblador
5.1 Creación de Archivos Fuente
5.2 Procedimientos en Ensamblador
5.3 Procedimiento para Exhibir Números Hexadecimales al Monitor
5.4 Principio de Diseño Modular
5.5 Esqueleto de un Programa en Ensamblador
5.5.1 Directiva: .DATA
5.5.2 Directiva: .MODEL SMALL
5.5.3 Directiva: .DOSSEG
5.6 Ejercicio 1
5.7 Ejercicio 2
5.8 Ejercicio 3
5.9 Ejercicio 4
5.10 Ejercicio 5
5.11 Ejercicio 6
5.12 Ejercicio 7
5.13 Ejercicio 8
5.14 Ejercicio 9
5.15 Ejercicio 10
5.16 Ejercicio 11
5.17 Ejercicio 12
5.18 Ejercicio 13
5.19 Ejercicio 14
5.20 Ejercicio 15
5.21 Ejercicio 16
5.22 Ejercicio 17
5.23 Ejercicio 18
5.24 Ejercicio 19
5.25 Ejercicio 20

En formato pdf. Contiene 54 páginas.

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.pdfGuía Community Manager


Internet

Actualizado el 23 de Octubre del 2020 por Administrador (Publicado el 22 de Octubre del 2020)
304 visualizaciones desde el 22 de Octubre del 2020
Gestión de redes sociales en un mundo excesivamente conectado.

En formato pdf. Contiene 54 páginas.

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.pdfAprende JavaScript


JavaScript

Actualizado el 22 de Octubre del 2020 por Administrador (Publicado el 21 de Octubre del 2020)
380 visualizaciones desde el 21 de Octubre del 2020
JavaScript, al igual que Java o VRML, es una de las formas posibles a partir de las cuales es posible extender las capacidades del lenguaje script HTML. Este lenguaje de programación no es un lenguaje propiamente dicho. Es un lenguaje script u orientado a documento, tal y como pueden ser los lenguajes de macros que tienen muchos procesadores de texto. Entonces, JavaScript tiene como función la mejora de las páginas web a partir de la introducción de revisión de formularios, mensajes en la barra de estado, así como animaciones mediante la utilización de HTML dinámico.
Existen varias versiones de JavaScript. En este curso se utiliza la versión 1.0 creada para el navegador Netscape Navigator 2.0. El Microsoft Explorer soporta el JavaScript, sólo que su nombre cambia. La versión 3.0 interpreta el JScript, que es similar al JavaScript 1.0 pero con algunas diferencias que pueden provocar ciertas incompatibilidades. El Explorer 4 parece que sí admite JavaScript 1.1 con cierta fiabilidad, y muchas funciones de la versión 1.2. Para seguir este curso de JavaScript es necesario conocer el lenguaje script HTML, así como poseer ciertos conocimientos de programación básicos. En el caso de no haber utilizado nunca el lenguaje de programación HTML, puede visitar el curso de HTML que se ofrece dentro de nuestras páginas.

En formato pdf. Contiene 68 páginas.

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Actualizado

.pdfPython para todos


Python

Actualizado el 20 de Octubre del 2020 por Administrador (Publicado el 11 de Junio del 2008)
5.824 visualizaciones desde el 11 de Junio del 2008
Excelente manual de Python en formato pdf realizado por Raúl González Duque. Contiene 160 páginas.

Screenshot_20201020_122009
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.pdfPython para todos. Explorando la información con Python 3


Python

Publicado el 20 de Octubre del 2020 por Administrador
451 visualizaciones desde el 20 de Octubre del 2020
En formato pdf. Contiene 262 páginas.

Índice de Contenidos:
1 ¿Por qué deberías aprender a escribir programas?
1.1 Creatividad y motivación
1.2 Arquitectura hardware de las computadoras
1.3 Comprendiendo la programación
1.4 Palabras y frases
1.5 Conversando con Python
1.6 Terminología: intérprete y compilador
1.7 Escribiendo un programa
1.8 ¿Qué es un programa?
1.9 Los bloques de construcción de los programas
1.10 ¿Qué es posible que vaya mal?
1.11 Depurando los programas
1.12 El camino del aprendizaje
1.13 Glosario
1.14 Ejercicios
2 Variables, expresiones y sentencias
2.1 Valores y tipos
2.2 Variables
2.3 Nombres de variables y palabras claves
2.4 Sentencias
2.5 Operadores y operandos
2.6 Expresiones
2.7 Orden de las operaciones
2.8 Operador módulo
2.9 Operaciones con cadenas
2.10 Petición de información al usuario
2.11 Comentarios
2.12 Elección de nombres de variables mnemónicos
2.13 Depuración
2.14 Glosario
2.15 Ejercicios
3 Ejecución condicional
3.1 Expresiones booleanas
3.2 Operadores lógicos
3.3 Ejecución condicional
3.4 Ejecución alternativa
3.5 Condicionales encadenados
3.6 Condicionales anidados
3.7 Captura de excepciones usando try y except
3.8 Evaluación en cortocircuito de expresiones lógicas
3.9 Depuración
3.10 Glosario
3.11 Ejercicios
4 Funciones
4.1 Llamadas a funciones
4.2 Funciones internas
4.3 Funciones de conversión de tipos
4.4 Funciones matemáticas
4.5 Números aleatorios
4.6 Añadiendo funciones nuevas
4.7 Definición y usos
4.8 Flujo de ejecución
4.9 Parámetros y argumentos
4.10 Funciones productivas y funciones estériles
4.11 ¿Por qué funciones?
4.12 Depuración
4.13 Glosario
4.14 Ejercicios
5 Iteración
5.1 Actualización de variables
5.2 La sentencia while
5.3 Bucles infinitos
5.4 “Bucles infinitos” y break
5.5 Finalizar iteraciones con continue
5.6 Bucles definidos usando for
5.7 Diseños de bucles
5.7.1 Bucles de recuento y suma
5.7.2 Bucles de máximos y mínimos
5.8 Depuración
5.9 Glosario
5.10 Ejercicios
6 Cadenas
6.1 Una cadena es una secuencia
6.2 Obtener el tamaño de una cadena usando len
6.3 Recorriendo una cadena mediante un bucle
6.4 Rebanado de una cadena
6.5 Los cadenas son inmutables
6.6 Iterando y contando
6.7 El operador in
6.8 Comparación de cadenas
6.9 Métodos de cadenas
6.10 Analizando cadenas
6.11 El operador de formato
6.12 Depuración
6.13 Glosario
6.14 Ejercicios
7 Archivos
7.1 Persistencia
7.2 Abrir archivos
7.3 Archivos de texto y líneas
7.4 Lectura de archivos
7.5 Búsqueda a través de un archivo
7.6 Permitiendo al usuario elegir el nombre de archivo
7.7 Utilizando try, except, y open
7.8 Escritura de archivos
7.9 Depuración
7.10 Glosario
7.11 Ejercicios
8 Listas
8.1 Una lista es una secuencia
8.2 Las listas son mutables
8.3 Recorriendo una lista
8.4 Operaciones de listas
8.5 Rebanado de listas
8.6 Métodos de listas
8.7 Eliminando elementos
8.8 Listas y funciones
8.9 Listas y cadenas
8.10 Analizando líneas
8.11 Objetos y valores
8.12 Alias
8.13 Listas como argumentos
8.14 Depuración
8.15 Glosario
8.16 Ejercicios
9 Diccionarios
9.1 Diccionario como un conjunto de contadores
9.2 Diccionarios y archivos
9.3 Bucles y diccionarios
9.4 Análisis avanzado de texto
9.5 Depuración
9.6 Glosario
9.7 Ejercicios
10 Tuplas
10.1 Las Tuplas son inmutables
10.2 Comparación de tuplas
10.3 Asignación de tuplas
10.4 Diccionarios y tuplas
10.5 Asignación múltiple con diccionarios
10.6 Las palabras más comunes
10.7 Uso de tuplas como claves en diccionarios
10.8 Secuencias: cadenas, listas, y tuplas - ¡Dios mío!
10.9 Depuración
10.10 Glosario
10.11 Ejercicios
11 Expresiones regulares
11.1 Coincidencia de caracteres en expresiones regulares
11.2 Extrayendo datos usando expresiones regulares
11.3 Combinando búsqueda y extracción
11.4 Escapado de Caracteres
11.5 Resumen
11.6 Sección adicional para usuarios de Unix / Linux
11.7 Depuración
11.8 Glosario
11.9 Ejercicios
12 Programas en red
12.1 Protocolo de Transporte de Hipertexto - HTTP
12.2 El navegador web más sencillo del mundo
12.3 Recepción de una imagen mediante HTTP
12.4 Recepción de páginas web con urllib
12.5 Leyendo archivos binarios con urllib
12.6 Análisis the HTML y rascado de la web
12.7 Análisis de HTML mediante expresiones regulares
12.8 Análisis de HTML mediante BeautifulSoup
12.9 Sección extra para usuarios de Unix / Linux
12.10 Glosario
12.11 Ejercicios
13 Uso de Servicios Web
13.1 eXtensible Markup Language - XML
13.2 Análisis de XML
13.3 Desplazamiento a través de los nodos
13.4 JavaScript Object Notation - JSON
13.5 Análisis de JSON
13.6 Interfaces de programación de aplicaciones
13.7 Seguridad y uso de APIs
13.8 Glossary
13.9 Aplicación Nº 1: Servicio web de geocodificación de Google
13.10 Aplicación 2: Twitter
14 Programación Orientada a Objetos
14.1 Manejando programas más grandes
14.2 Cómo empezar
14.3 Usando objetos
14.4 Comenzando con programas
14.5 Subdividiendo un problema
14.6 Nuestro primer objeto de Python
14.7 Clases como tipos
14.8 Ciclo de vida de un objeto
14.9 Múltiples instancias
14.10 Herencia
14.11 Resumen
14.12 Glosario
15 Bases de datos y SQL
15.1 ¿Qué es una base de datos?
15.2 Conceptos sobre bases de datos
15.3 Navegador de bases de datos para SQLite
15.4 Creación de una tabla en una base de datos
15.5 Resumen de Lenguaje de Consultas Estructurado
15.6 Rastreo en Twitter usando una base de datos
15.7 Modelado de datos básico
15.8 Programación con múltiples tablas
15.8.1 Restricciones en tablas de bases de datos
15.8.2 Recuperar y/o insertar un registro
15.8.3 Almacenar las relaciones entre amigos
15.9 Tres tipos de claves
15.10 Uso de JOIN para recuperar datos
15.11 Resumen
15.12 Depuración
15.13 Glosario
16 Visualización de datos
16.1 Mapa de Google a partir de datos geocodificados
16.2 Visualización de redes e interconexiones
16.3 Visualización de datos de correo
A Colaboraciones
A.1 Contributor List for Python para todos
A.2 Contributor List for Python for Everybody
A.3 Lista de colaboradores de “Python para Informáticos”
A.4 Prefacio para “Think Python”
A.5 Lista de colaboradores de “Think Python”
B Detalles del Copyright

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.videoCurso de Lightroom CC


Internet

Publicado el 19 de Octubre del 2020 por Administrador
128 visualizaciones desde el 19 de Octubre del 2020
Índice de vídeos:
2. El entorno de Lightroom.
3.1 Modos de visualización.
3.2. Ordenación y organización de fotografías.
4.0. Clasificación de fotografías.
5. Búsquedas en Lightroom.
6. Editar fotografías.
6.1. Más ejemplos de edición.
7. Guardar y compartir.
8. Lightroom para la Web.
9.0. Lightroom para móviles.
9.1. Compartir desde Lightroom para móviles
9.2. Edición de fotografías en Lightroom para móviles.
10. La cámara de Lightroom para móviles.

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Índice de vídeos:
1. Novedades de Windows 10.
2.1. Elementos básicos de las ventanas.
2.2. Cerrar ventanas.
2.3. Organizar ventanas.
3.1. El Escritorio de Windows
3.2. El Menú Inicio.
3.3. La barra de tareas.
3.4. La vista de tareas y los escritorios virtuales
3.5. Los iconos el sistema.
3.6. El centro de actividades.
3.7. Introducción a la configuración.
4.1. Configuración de cuentas locales.
4.2. Cuentas de Microsoft.
5.1. Iniciar el Explorador de archivos
5.2. La ventana del Explorador de archivos
5.3. Seleccionar archivos
5.4. Operaciones con archivos y carpetas
6.1. Buscar en el Explorador de archivos
6.2. Búsquedas desde la barra de tareas
6.3. Opciones de la caja de búsquedas
6.4. Usando el asistente personal Cortana
7.1. La calculadora.
7.2. Los procesadores de texto
7.3. La grabadora de voz
7.4. El programa de dibujo Paint
7.5. El programa Recortes
7.6. El Centro de movilidad
7.7. El navegador Microsoft Edge
7.8. Noticias, El Tiempo, Dinero y Deportes
7.9. Correo, Calendario y <Contactos></Contactos>
7.10. La Tienda de Windows
8.1. Aplicaciones de Office
9.1. La aplicación Cámara
9.2. Aplicación Fotos
9.3. Aplicación Groove Música.
9.4. Aplicación Películas y TV.
10.1. Instalación de impresoras.
10.2. Cola de impresión.
10.3. Configuración de la impresora.
10.4. Imprimir
10.5. Escanear imágenes.
10.6. Configuración del ratón y panel táctil.
10.7. Dispositivos inalámbricos.
10.8. Complemento del teléfono.
11.1. El panel táctil.
11.2 Pantallas táctiles.
11.3. El modo tableta.
11.4. El teclado en pantalla.
12.1. El botón de accesibilidad de la pantalla inicial.
12.2. La lupa.
12.3. Reconocimiento de voz.
12.4. Accesibilidad. Teclado en pantalla.
12.5. Configuración de Accesibilidad.
13.1. Configurar el fondo de escritorio.
13.2. Colores y pantalla de bloqueo.
13.3. Personalizar usando temas.
13.4. Personalización del menú Inicio.
14.1. Configuración de pantalla.
14.2. Configurar las notificaciones.
14.3. Desinstalar aplicaciones.
14.4. Configurar las ventanas multitarea.
14.5. Configurar el ahorro de batería.
14.6. Administrar unidades de almacenamiento
14.7. Aplicaciones predeterminadas
14.8. Windows update.
14.9. Copias de seguridad.
14.10. Restablecer el sistema.
14.11. Administrador de tareas
15.1. Redes inalhámbricas.

Screenshot_20201019_112859
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.htmlTutorial Java Servlets de programacion servlet


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Actualizado el 16 de Octubre del 2020 por Administrador (Publicado el 25 de Noviembre del 2004)
17.235 visualizaciones desde el 25 de Noviembre del 2004
En programacion java basica, se tiene la mezcla de lo mejor de estos tres mundos, es decir construimos programas, aplicaciones y sistemas de informacion usando tecnivas estructuradas, contruyendo objetos y diseñando sistemas graficos, y todo orientado a la construcción de sistemas de información basados en redes de cualquier tipo o tamaño.
Este manual te explicará detalladamente el funcionamiento de los Servlets.

UNIDAD I ELEMENTOS BASICOS
1.- INTRODUCCION
2.- MODELO DE SOLUCION
3.- VARIABLES
4.- TIPOS DE DATOS
5.- CLASES NUMERICAS
6.- OPERADORES ARITMETICOS
7.- OPERADOR CAST Y CONVERSIONES
8.- JERARQUIA DE OPERACIONES
9.- APLICACIONES
10.- CONCEPTOS BASICOS DE OOP
11.- REQUISITOS PARA POI
12.- JAVA SERVER PAGE (1)
13.- JAVA SERVER PAGE(2)

APENDICE: OBJETOS HTML
APENDICE: PALABRAS RESERVADAS JAVA

II.- INSTRUCCIONES DE CONTROL DE PROGRAMA
1.- INTRODUCCION
2.- INSTRUCCIONES DE CONTROL DE PROGRAMA
3.- INSTRUCCIONES CONDICIONALES
4.- CONDICIONES SIMPLES
5.- OPERADORES RELACIONALES
6.- INSTRUCCION IF
7.- CONDICIONES COMPUESTAS
8.- INSTRUCCION SWITCH
9.- CONTROL SELECT
10.- CONTROL CHECKBOX Y MANEJO DE EXEPCIONES
11.- CONTROL RADIOBUTTON
12.- CICLO FOR
13.- CICLO WHILE
14.- CICLO DO WHILE
15.- CONCLUSIONES ACERCA DE CICLOS

III UNIDAD.- ARREGLOS
1.- INTRODUCCION
2.- ARREGLOS TRADICIONALES
3.- ARREGLOS TIPO LISTA
4.- ARREGLOS TIPO TABLA

IV UNIDAD.- OOP
1.- PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES
2.- PARAMETROS
3.- VARIABLES LOCALES Y GLOBALES
4.- FUNCIONES
5.- ARREGLOS COMO PARAMETROS

V.- INT A LAS BASES DE DATOS
1.- INTRODUCCION
2.- MODELOS DE ALMACENAMIENTO DE DATOS
3.- TABLAS
4.- TABLAS(CONTINUACION)
5.- MICROSOFT ACCESS
6.- JDBC SQL RESULTSET CONNECTION
7.- SELECCION O DESPLIEGUE
8.- INSERCCION O ADICION DE REGISTROS
9.- BUSQUEDAS
10.- FILTROS
11.- OPERACIONES CON CAMPOS
12.- BAJAS
13.- EDICION DE REGISTROS
14.- GRAFICOS O IMAGENES
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.pdfCuaderno de Prácticas Microsoft Word


Word

Actualizado el 16 de Octubre del 2020 por Administrador (Publicado el 13 de Abril del 2020)
919 visualizaciones desde el 13 de Abril del 2020
En formato pdf. Contiene 67 páginas.

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.pdfAprenda las técnicas que emplean los profesionales SEO para hacer que su web aparezca primera en los buscadores


SEO

Publicado el 15 de Octubre del 2020 por Administrador
397 visualizaciones desde el 15 de Octubre del 2020
Índice de Contenidos:
1. Objetivos del libro
2.- Pasos previos al SEO
3.- Analítica web y Sitemaps
4.- Fundamentos SEO, la teoría necesaria
5.- Comenzando el trabajo SEO
6.- Fijando objetivos SEO
7.- ¡Contenido, contenido, contenido!
8.- Factores internos
9.- Otros factores internos a considerar
10.- Factores externos
11.- Black Hat SEO
12.- Hoja de ruta SEO
13.- Seguimiento del proyecto SEO
14.- Casos prácticos
15.- Fuentes de información
16.- Directorio de profesionales y empresas
17.- Historial de versiones

En formato pdf. Contiene 304 páginas.

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.pdfAplicación de Inteligencia Artificial en videojuegos


Inteligencia Artificial

Actualizado el 15 de Octubre del 2020 por Administrador (Publicado el 14 de Octubre del 2020)
284 visualizaciones desde el 14 de Octubre del 2020
Uso de la variante del algoritmo Minimax poda Alpha-Beta para su desarrollo. Documento realizado por Pablo Luis Gutiérrez Utande.

En formato pdf. Contiene 88 páginas.

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.pdfInteligencia Artificial. Un enfoque moderno


Inteligencia Artificial

Publicado el 14 de Octubre del 2020 por Administrador
468 visualizaciones desde el 14 de Octubre del 2020
En formato pdf. Contiene 1241 páginas.

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.pdfInteligencia Artificial y computación avanzada


Inteligencia Artificial

Publicado el 12 de Octubre del 2020 por Administrador
421 visualizaciones desde el 12 de Octubre del 2020
En formato pdf. Contiene 402 páginas.

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.pdfIntroducción a la programación con Python


Python

Actualizado el 11 de Octubre del 2020 por Administrador (Publicado el 19 de Septiembre del 2008)
35.763 visualizaciones desde el 19 de Septiembre del 2008
Completo manual de introducción a la programación con Python en formato pdf. Contiene 399 páginas.
1- Introducción
2- Una calculadora avanzada
3- Programas
4- Estructuras de control
5- Tipos estructurados: secuencias
6- Funciones
7- Tipos estructurados: registros
8- Ficheros

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.pdfFundamentos de Bases de Datos


Bases de Datos

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Actualizado el 11 de Octubre del 2020 por Administrador (Publicado el 19 de Junio del 2019)
2.634 visualizaciones desde el 19 de Junio del 2019
En formato pdf. Contiene 978 páginas.

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.pdfLenguaje Ensamblador para PC


Ensamblador

Publicado el 8 de Octubre del 2020 por Administrador
496 visualizaciones desde el 8 de Octubre del 2020
Documento realizado por Paul A. Carter. En formato pdf. Contiene 193 páginas.

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.pdfMaterial Didáctico y Referencia del Lenguaje Ensamblador


Ensamblador

Publicado el 7 de Octubre del 2020 por Administrador
387 visualizaciones desde el 7 de Octubre del 2020
En formato pdf. Contiene 84 páginas.

Índice de Contenidos:
I. Arquitectura del procesador
1.1 Introducción
1.2 Importancia del Lenguaje ensamblador
1.3 Historia de los procesadores
1.4 Diagrama de bloques.
1.4.1 Descripción de componentes
1.4.2 Funcionamiento interno
1.5 Capacidad de direccionamiento
1.6 Modos de direccionamiento
1.6.1 Implícito.
1.6.2 Inmediato
1.6.3 Registro
- Directo
- Relativo
- Base Indexado
- Base relativo
1.7 Formato de instrucciones
II. Programación Básica
2.1 Formato de un programa.
2.2 Instrucciones de transferencia de datos.
2.3 Instrucciones aritméticas.
2.4 Instrucciones lógicas.
2.5 Manipulación de banderas.
2.6 Saltos
2.6.1 Incondicional
2.7.1 Condicional
2.7 Ciclos
2.8 Comparación
2.9 Alto y no operación (Hlt, Nop)
2.10 Rotación y desplazamiento.
2.11 Directivas.
III. Programación Modular
3.1 Definición de rutinas.
3.2 Pase de parámetros.
3.3 Rutinas internas.
3.4 Rutinas externas.
IV. Programación E/S
4.1 Definición
4.2 Forma en que se ejecuta una interrupción
4.3 Interrupciones.
4.3.1. BIOS
4.3.2. S.O
V. Macros
5.1 Definición
5.2 Parámetros y etiquetas.
5.3 Ensamble de macros
5.4 Ventajas y desventajas.
VI. Manejo de cadenas.
6.1 Definición
6.2 Almacenamiento
6.3 Instrucciones de manipulación
6.4 Interrupciones para cadenas.

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.pdfProgramación en ensamblador (x86-64)


Ensamblador

Actualizado el 7 de Octubre del 2020 por Administrador (Publicado el 6 de Octubre del 2020)
443 visualizaciones desde el 6 de Octubre del 2020
Documento realizado por Miquel Albert Orenga y Gerard Enrique Manonellas.

En formato pdf. Contiene 126 páginas.

Índice de Contenidos:
Introducción
Objetivos
1. Arquitectura del computador
1.1. Modos de operación
1.1.1. Modo extendido de 64 bits
1.1.2. Modo heredado de 16 y 32 bits
1.1.3. El modo de gestión de sistema
1.2. El modo de 64 bits
1.2.1. Organización de la memoria
1.2.2. Registros
2. Lenguajes de programación
2.1. Entorno de trabajo
3. El lenguaje de ensamblador para la arquitectura x86-64
3.1. Estructura de un programa en ensamblador
3.2. Directivas
3.2.1. Definición de constantes
3.2.2. Definición de variables
3.2.3. Definición de otros elementos
3.3. Formato de las instrucciones
3.3.1. Etiquetas
3.4. Juego de instrucciones y modos de direccionamiento
3.4.1. Tipos de operandos de las instrucciones x86-64
3.4.2. Modos de direccionamiento
3.4.3. Tipos de instrucciones
4. Introducción al lenguaje C
4.1. Estructura de un programa en C
4.1.1. Generación de un programa ejecutable
4.2. Elementos de un programa en C
4.2.1. Directivas
4.2.2. Variables
4.2.3. Operadores
4.2.4. Control de flujo
4.2.5. Vectores
4.2.6. Apuntadores
4.2.7. Funciones
4.2.8. Funciones de E/S
5. Conceptos de programación en ensamblador y C
5.1. Acceso a datos
5.1.1. Estructuras de datos
5.1.2. Gestión de la pila
5.2. Operaciones aritméticas
5.3. Control de flujo
5.3.1. Estructura if
5.3.2. Estructura if-else
5.3.3. Estructura while
5.3.4. Estructura do-while
5.3.5. Estructura for
5.4. Subrutinas y paso de parámetros
5.4.1. Definición de subrutinas en ensamblador
5.4.2. Llamada y retorno de subrutina
5.4.3. Paso de parámetros a la subrutina y retorno de resultados
5.4.4. Llamadas a subrutinas y paso de parámetros desde C
5.5. Entrada/salida
5.5.1. E/S programada
5.6. Controlar la consola
5.7. Funciones del sistema operativo (system calls)
5.7.1. Lectura de una cadena de caracteres desde el teclado
5.7.2. Escritura de una cadena de caracteres por pantalla
5.7.3. Retorno al sistema operativo (exit)
6. Anexo: manual básico del juego de instrucciones
6.1. ADC: suma aritmética con bit de transporte
6.2. ADD: suma aritmética
6.3. AND: Y lógica
6.4. CALL: llamada a subrutina
6.5. CMP: comparación aritmética
6.6. DEC: decrementa el operando
6.7. DIV: división entera sin signo
6.8. IDIV: división entera con signo
6.9. IMUL: multiplicación entera con signo
6.9.1. IMUL fuente: un operando explícito
6.9.2. IMUL destino, fuente: dos operandos explícitos
6.10. IN: lectura de un puerto de entrada/salida
6.11. INC: incrementa el operando
6.12. INT: llamada a una interrupción software
6.13. IRET: retorno de interrupción
6.14. Jxx: salto condicional
6.15. JMP: salto incondicional
6.16. LOOP: bucle hasta RCX=0
6.17. MOV: transferir un dato
6.18. MUL: multiplicación entera sin signo
6.19. NEG: negación aritmética en complemento a 2
6.20. NOT: negación lógica (negación en complemento a 1)
6.21. OUT: escritura en un puerto de entrada/salida
6.22. OR: o lógica
6.23. POP: extraer el valor de la cima de la pila
6.24. PUSH: introducir un valor en la pila
6.25. RET: retorno de subrutina
6.26. ROL: rotación a la izquierda
6.27. ROR: rotación a la derecha
6.28. SAL: desplazamiento aritmético (o lógico) a la izquierda
6.29. SAR: desplazamiento aritmético a la derecha
6.30. SBB: resta con transporte (borrow)
6.31. SHL: desplazamiento lógico a la izquierda
6.32. SHR: desplazamiento lógico a la derecha
6.33. SUB: resta sin transporte
6.34. TEST: comparación lógica
6.35. XCHG: intercambio de operandos
6.36. XOR: o exclusiva

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.pdfCurso de Java


Java

Publicado el 5 de Octubre del 2020 por Administrador
561 visualizaciones desde el 5 de Octubre del 2020
Desde cero hasta conexiones con bases de datos MySQL.

En formato pdf. Contiene 74 páginas.

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.pdfIntroducción al lenguaje Java


Java

Publicado el 4 de Octubre del 2020 por Administrador
471 visualizaciones desde el 4 de Octubre del 2020
Índice de Contenidos:
1 Java
2 Conceptos previos de POO
2.1 Concepto de clase y objeto
2.2 Concepto de campo, método y constructor
2.3 Concepto de herencia y polimorfismo
2.4 Modificadores de acceso
2.5 Clases abstractas e interfaces
3 Componentes de un programa Java
3.1 Clases
3.2 Campos y variables
3.3 Métodos
3.4 Constructores
3.5 Paquetes
3.6 Tipo enumerado
3.7 Modificadores de acceso
3.8 Otros modificadores
3.9 Imports estáticos
3.10 Argumentos variables
3.11 Metainformación o anotaciones
3.12 Ejecución de clases: método main
4 Herencia e interfaces
4.1 Herencia
4.2 Punteros this y super
4.3 Interfaces y clases abstractas
5 Clases útiles
5.1 Object
5.2 Properties
5.3 System
5.4 Runtime
5.5 Math
5.6 Otras clases
6 Estructuras de datos
6.1 BeanUtils

En formato pdf. Contiene 25 páginas.

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.pdfFundamentos de programación en Java


Java

Actualizado el 2 de Octubre del 2020 por Administrador (Publicado el 1 de Octubre del 2020)
680 visualizaciones desde el 1 de Octubre del 2020
En formato pdf. Contiene 206 páginas.

Índice de Contenidos:
1.- Introducción a Java
2.- Estructura de un programa Java
3.- Clases y objetos
4.- Extensión de clases
5.- Ampliación de clases
6.- Estructuras de control
7.- Estructuras de almacenamiento
8.- Entrada y salida
A.- Operadores del lenguaje Java
B.- Referencias
C.- Glosario

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.pdfManual de buenas prácticas


Seguridad

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Actualizado el 1 de Octubre del 2020 por Administrador (Publicado el 30 de Septiembre del 2020)
516 visualizaciones desde el 30 de Septiembre del 2020
Índice de Contenidos:
1.- ¿QUÉ SON LAS BUENAS PRÁCTICAS?
2.- APLICACIÓN A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA
3.1.- Gestión y control de sistemas antivirus
3.2.- Gestión de actualizaciones automáticas
3.3.- Gestión de copias de seguridad
3.4.- Gestión de incidentes de seguridad
3.5.- Gestión de la monitorización
3.6.- Gestión de contraseñas
3.7.- Gestión de usuarios
3.8.- Base de datos de la gestión de la configuración (CMDB)
3.9.- Revisión de Contratos / Mantenimientos / Licencias
3.10.- Pruebas de planes de contingencia
4.- REFERENCIAS CONSULTADAS

En formato pdf. Contiene 22 páginas.

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internetManual de Windows 2000 Server


Windows 2000

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(4)
Actualizado el 30 de Septiembre del 2020 por Administrador (Publicado el 25 de Septiembre del 2006)
32.392 visualizaciones desde el 25 de Septiembre del 2006
Extenso mnual en formato html de Windows 2000 Server. Dividido en 22 secciones.
1. Visión general de Windows 2000
2. Introducción a los servicios de directorio
3. Planificación del espacio de nombres y de los dominios
4. Instalación de Windows 2000 Server
5. Actualización a Windows 2000
6. Active Directory, Instalación
7. Active Directory, Configuración
8. Active Directory, Administración
9. Gestión de Usuarios
10. Gestión de Grupos y Directivas
11. Planificación de la seguridad
12. Sistemas de almacenamiento
13. Operaciones cotidianas
14. Instalación y gestión de Impresoras
15. Cómo implantar la administración de discos
16. Interoperatividad con Novell NetWare y con UNIX
17. Uso de los servicios para Macintosh
18. Implantación de Servicios de Terminal Server
19. Control del rendimiento y ajustes
20. Copia de seguridad
21. El Registro de Windows 2000
22. Consola de Recuperación

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.videoCONSUMIR API REST SPRING BOOT EN ANGULAR (Actualizada 2020)


TypeScript

,

Angular

Publicado el 30 de Septiembre del 2020 por Elivar Oswaldo
225 visualizaciones desde el 30 de Septiembre del 2020
CONSUMIR API REST SPRING BOOT EN ANGULAR (Actualizada 2020)
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.videoAPI REST CON SPRING BOOT (Actualizada 2020)


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 30 de Septiembre del 2020 por Elivar Oswaldo
249 visualizaciones desde el 30 de Septiembre del 2020
API REST CON SPRING BOOT (Actualizada 2020)
Imágen de perfil

.pdfEdición de textos científicos con Latex 2017


TeX/Latex

Actualizado el 30 de Septiembre del 2020 por Administrador (Publicado el 29 de Septiembre del 2020)
214 visualizaciones desde el 29 de Septiembre del 2020
En formato pdf. Contiene 307 páginas.

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.pdfGNU Emacs Manual


Emacs

Actualizado el 29 de Septiembre del 2020 por Administrador (Publicado el 4 de Octubre del 2010)
4.282 visualizaciones desde el 4 de Octubre del 2010
Manual de Emacs en formato pdf. Contiene 642 páginas.