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Python

Actualizado el 20 de Octubre del 2020 por Administrador (Publicado el 11 de Junio del 2008)
5.420 visualizaciones desde el 11 de Junio del 2008
Excelente manual de Python en formato pdf realizado por Raúl González Duque. Contiene 160 páginas.

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.pdfPython para todos. Explorando la información con Python 3


Python

Publicado el 20 de Octubre del 2020 por Administrador
86 visualizaciones desde el 20 de Octubre del 2020
En formato pdf. Contiene 262 páginas.

Índice de Contenidos:
1 ¿Por qué deberías aprender a escribir programas?
1.1 Creatividad y motivación
1.2 Arquitectura hardware de las computadoras
1.3 Comprendiendo la programación
1.4 Palabras y frases
1.5 Conversando con Python
1.6 Terminología: intérprete y compilador
1.7 Escribiendo un programa
1.8 ¿Qué es un programa?
1.9 Los bloques de construcción de los programas
1.10 ¿Qué es posible que vaya mal?
1.11 Depurando los programas
1.12 El camino del aprendizaje
1.13 Glosario
1.14 Ejercicios
2 Variables, expresiones y sentencias
2.1 Valores y tipos
2.2 Variables
2.3 Nombres de variables y palabras claves
2.4 Sentencias
2.5 Operadores y operandos
2.6 Expresiones
2.7 Orden de las operaciones
2.8 Operador módulo
2.9 Operaciones con cadenas
2.10 Petición de información al usuario
2.11 Comentarios
2.12 Elección de nombres de variables mnemónicos
2.13 Depuración
2.14 Glosario
2.15 Ejercicios
3 Ejecución condicional
3.1 Expresiones booleanas
3.2 Operadores lógicos
3.3 Ejecución condicional
3.4 Ejecución alternativa
3.5 Condicionales encadenados
3.6 Condicionales anidados
3.7 Captura de excepciones usando try y except
3.8 Evaluación en cortocircuito de expresiones lógicas
3.9 Depuración
3.10 Glosario
3.11 Ejercicios
4 Funciones
4.1 Llamadas a funciones
4.2 Funciones internas
4.3 Funciones de conversión de tipos
4.4 Funciones matemáticas
4.5 Números aleatorios
4.6 Añadiendo funciones nuevas
4.7 Definición y usos
4.8 Flujo de ejecución
4.9 Parámetros y argumentos
4.10 Funciones productivas y funciones estériles
4.11 ¿Por qué funciones?
4.12 Depuración
4.13 Glosario
4.14 Ejercicios
5 Iteración
5.1 Actualización de variables
5.2 La sentencia while
5.3 Bucles infinitos
5.4 “Bucles infinitos” y break
5.5 Finalizar iteraciones con continue
5.6 Bucles definidos usando for
5.7 Diseños de bucles
5.7.1 Bucles de recuento y suma
5.7.2 Bucles de máximos y mínimos
5.8 Depuración
5.9 Glosario
5.10 Ejercicios
6 Cadenas
6.1 Una cadena es una secuencia
6.2 Obtener el tamaño de una cadena usando len
6.3 Recorriendo una cadena mediante un bucle
6.4 Rebanado de una cadena
6.5 Los cadenas son inmutables
6.6 Iterando y contando
6.7 El operador in
6.8 Comparación de cadenas
6.9 Métodos de cadenas
6.10 Analizando cadenas
6.11 El operador de formato
6.12 Depuración
6.13 Glosario
6.14 Ejercicios
7 Archivos
7.1 Persistencia
7.2 Abrir archivos
7.3 Archivos de texto y líneas
7.4 Lectura de archivos
7.5 Búsqueda a través de un archivo
7.6 Permitiendo al usuario elegir el nombre de archivo
7.7 Utilizando try, except, y open
7.8 Escritura de archivos
7.9 Depuración
7.10 Glosario
7.11 Ejercicios
8 Listas
8.1 Una lista es una secuencia
8.2 Las listas son mutables
8.3 Recorriendo una lista
8.4 Operaciones de listas
8.5 Rebanado de listas
8.6 Métodos de listas
8.7 Eliminando elementos
8.8 Listas y funciones
8.9 Listas y cadenas
8.10 Analizando líneas
8.11 Objetos y valores
8.12 Alias
8.13 Listas como argumentos
8.14 Depuración
8.15 Glosario
8.16 Ejercicios
9 Diccionarios
9.1 Diccionario como un conjunto de contadores
9.2 Diccionarios y archivos
9.3 Bucles y diccionarios
9.4 Análisis avanzado de texto
9.5 Depuración
9.6 Glosario
9.7 Ejercicios
10 Tuplas
10.1 Las Tuplas son inmutables
10.2 Comparación de tuplas
10.3 Asignación de tuplas
10.4 Diccionarios y tuplas
10.5 Asignación múltiple con diccionarios
10.6 Las palabras más comunes
10.7 Uso de tuplas como claves en diccionarios
10.8 Secuencias: cadenas, listas, y tuplas - ¡Dios mío!
10.9 Depuración
10.10 Glosario
10.11 Ejercicios
11 Expresiones regulares
11.1 Coincidencia de caracteres en expresiones regulares
11.2 Extrayendo datos usando expresiones regulares
11.3 Combinando búsqueda y extracción
11.4 Escapado de Caracteres
11.5 Resumen
11.6 Sección adicional para usuarios de Unix / Linux
11.7 Depuración
11.8 Glosario
11.9 Ejercicios
12 Programas en red
12.1 Protocolo de Transporte de Hipertexto - HTTP
12.2 El navegador web más sencillo del mundo
12.3 Recepción de una imagen mediante HTTP
12.4 Recepción de páginas web con urllib
12.5 Leyendo archivos binarios con urllib
12.6 Análisis the HTML y rascado de la web
12.7 Análisis de HTML mediante expresiones regulares
12.8 Análisis de HTML mediante BeautifulSoup
12.9 Sección extra para usuarios de Unix / Linux
12.10 Glosario
12.11 Ejercicios
13 Uso de Servicios Web
13.1 eXtensible Markup Language - XML
13.2 Análisis de XML
13.3 Desplazamiento a través de los nodos
13.4 JavaScript Object Notation - JSON
13.5 Análisis de JSON
13.6 Interfaces de programación de aplicaciones
13.7 Seguridad y uso de APIs
13.8 Glossary
13.9 Aplicación Nº 1: Servicio web de geocodificación de Google
13.10 Aplicación 2: Twitter
14 Programación Orientada a Objetos
14.1 Manejando programas más grandes
14.2 Cómo empezar
14.3 Usando objetos
14.4 Comenzando con programas
14.5 Subdividiendo un problema
14.6 Nuestro primer objeto de Python
14.7 Clases como tipos
14.8 Ciclo de vida de un objeto
14.9 Múltiples instancias
14.10 Herencia
14.11 Resumen
14.12 Glosario
15 Bases de datos y SQL
15.1 ¿Qué es una base de datos?
15.2 Conceptos sobre bases de datos
15.3 Navegador de bases de datos para SQLite
15.4 Creación de una tabla en una base de datos
15.5 Resumen de Lenguaje de Consultas Estructurado
15.6 Rastreo en Twitter usando una base de datos
15.7 Modelado de datos básico
15.8 Programación con múltiples tablas
15.8.1 Restricciones en tablas de bases de datos
15.8.2 Recuperar y/o insertar un registro
15.8.3 Almacenar las relaciones entre amigos
15.9 Tres tipos de claves
15.10 Uso de JOIN para recuperar datos
15.11 Resumen
15.12 Depuración
15.13 Glosario
16 Visualización de datos
16.1 Mapa de Google a partir de datos geocodificados
16.2 Visualización de redes e interconexiones
16.3 Visualización de datos de correo
A Colaboraciones
A.1 Contributor List for Python para todos
A.2 Contributor List for Python for Everybody
A.3 Lista de colaboradores de “Python para Informáticos”
A.4 Prefacio para “Think Python”
A.5 Lista de colaboradores de “Think Python”
B Detalles del Copyright

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.videoCurso de Lightroom CC


Internet

Publicado el 19 de Octubre del 2020 por Administrador
74 visualizaciones desde el 19 de Octubre del 2020
Índice de vídeos:
2. El entorno de Lightroom.
3.1 Modos de visualización.
3.2. Ordenación y organización de fotografías.
4.0. Clasificación de fotografías.
5. Búsquedas en Lightroom.
6. Editar fotografías.
6.1. Más ejemplos de edición.
7. Guardar y compartir.
8. Lightroom para la Web.
9.0. Lightroom para móviles.
9.1. Compartir desde Lightroom para móviles
9.2. Edición de fotografías en Lightroom para móviles.
10. La cámara de Lightroom para móviles.

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Índice de vídeos:
1. Novedades de Windows 10.
2.1. Elementos básicos de las ventanas.
2.2. Cerrar ventanas.
2.3. Organizar ventanas.
3.1. El Escritorio de Windows
3.2. El Menú Inicio.
3.3. La barra de tareas.
3.4. La vista de tareas y los escritorios virtuales
3.5. Los iconos el sistema.
3.6. El centro de actividades.
3.7. Introducción a la configuración.
4.1. Configuración de cuentas locales.
4.2. Cuentas de Microsoft.
5.1. Iniciar el Explorador de archivos
5.2. La ventana del Explorador de archivos
5.3. Seleccionar archivos
5.4. Operaciones con archivos y carpetas
6.1. Buscar en el Explorador de archivos
6.2. Búsquedas desde la barra de tareas
6.3. Opciones de la caja de búsquedas
6.4. Usando el asistente personal Cortana
7.1. La calculadora.
7.2. Los procesadores de texto
7.3. La grabadora de voz
7.4. El programa de dibujo Paint
7.5. El programa Recortes
7.6. El Centro de movilidad
7.7. El navegador Microsoft Edge
7.8. Noticias, El Tiempo, Dinero y Deportes
7.9. Correo, Calendario y <Contactos></Contactos>
7.10. La Tienda de Windows
8.1. Aplicaciones de Office
9.1. La aplicación Cámara
9.2. Aplicación Fotos
9.3. Aplicación Groove Música.
9.4. Aplicación Películas y TV.
10.1. Instalación de impresoras.
10.2. Cola de impresión.
10.3. Configuración de la impresora.
10.4. Imprimir
10.5. Escanear imágenes.
10.6. Configuración del ratón y panel táctil.
10.7. Dispositivos inalámbricos.
10.8. Complemento del teléfono.
11.1. El panel táctil.
11.2 Pantallas táctiles.
11.3. El modo tableta.
11.4. El teclado en pantalla.
12.1. El botón de accesibilidad de la pantalla inicial.
12.2. La lupa.
12.3. Reconocimiento de voz.
12.4. Accesibilidad. Teclado en pantalla.
12.5. Configuración de Accesibilidad.
13.1. Configurar el fondo de escritorio.
13.2. Colores y pantalla de bloqueo.
13.3. Personalizar usando temas.
13.4. Personalización del menú Inicio.
14.1. Configuración de pantalla.
14.2. Configurar las notificaciones.
14.3. Desinstalar aplicaciones.
14.4. Configurar las ventanas multitarea.
14.5. Configurar el ahorro de batería.
14.6. Administrar unidades de almacenamiento
14.7. Aplicaciones predeterminadas
14.8. Windows update.
14.9. Copias de seguridad.
14.10. Restablecer el sistema.
14.11. Administrador de tareas
15.1. Redes inalhámbricas.

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.htmlTutorial Java Servlets de programacion servlet


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Actualizado el 16 de Octubre del 2020 por Administrador (Publicado el 25 de Noviembre del 2004)
17.138 visualizaciones desde el 25 de Noviembre del 2004
En programacion java basica, se tiene la mezcla de lo mejor de estos tres mundos, es decir construimos programas, aplicaciones y sistemas de informacion usando tecnivas estructuradas, contruyendo objetos y diseñando sistemas graficos, y todo orientado a la construcción de sistemas de información basados en redes de cualquier tipo o tamaño.
Este manual te explicará detalladamente el funcionamiento de los Servlets.

UNIDAD I ELEMENTOS BASICOS
1.- INTRODUCCION
2.- MODELO DE SOLUCION
3.- VARIABLES
4.- TIPOS DE DATOS
5.- CLASES NUMERICAS
6.- OPERADORES ARITMETICOS
7.- OPERADOR CAST Y CONVERSIONES
8.- JERARQUIA DE OPERACIONES
9.- APLICACIONES
10.- CONCEPTOS BASICOS DE OOP
11.- REQUISITOS PARA POI
12.- JAVA SERVER PAGE (1)
13.- JAVA SERVER PAGE(2)

APENDICE: OBJETOS HTML
APENDICE: PALABRAS RESERVADAS JAVA

II.- INSTRUCCIONES DE CONTROL DE PROGRAMA
1.- INTRODUCCION
2.- INSTRUCCIONES DE CONTROL DE PROGRAMA
3.- INSTRUCCIONES CONDICIONALES
4.- CONDICIONES SIMPLES
5.- OPERADORES RELACIONALES
6.- INSTRUCCION IF
7.- CONDICIONES COMPUESTAS
8.- INSTRUCCION SWITCH
9.- CONTROL SELECT
10.- CONTROL CHECKBOX Y MANEJO DE EXEPCIONES
11.- CONTROL RADIOBUTTON
12.- CICLO FOR
13.- CICLO WHILE
14.- CICLO DO WHILE
15.- CONCLUSIONES ACERCA DE CICLOS

III UNIDAD.- ARREGLOS
1.- INTRODUCCION
2.- ARREGLOS TRADICIONALES
3.- ARREGLOS TIPO LISTA
4.- ARREGLOS TIPO TABLA

IV UNIDAD.- OOP
1.- PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES
2.- PARAMETROS
3.- VARIABLES LOCALES Y GLOBALES
4.- FUNCIONES
5.- ARREGLOS COMO PARAMETROS

V.- INT A LAS BASES DE DATOS
1.- INTRODUCCION
2.- MODELOS DE ALMACENAMIENTO DE DATOS
3.- TABLAS
4.- TABLAS(CONTINUACION)
5.- MICROSOFT ACCESS
6.- JDBC SQL RESULTSET CONNECTION
7.- SELECCION O DESPLIEGUE
8.- INSERCCION O ADICION DE REGISTROS
9.- BUSQUEDAS
10.- FILTROS
11.- OPERACIONES CON CAMPOS
12.- BAJAS
13.- EDICION DE REGISTROS
14.- GRAFICOS O IMAGENES
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.pdfCuaderno de Prácticas Microsoft Word


Word

Actualizado el 16 de Octubre del 2020 por Administrador (Publicado el 13 de Abril del 2020)
708 visualizaciones desde el 13 de Abril del 2020
En formato pdf. Contiene 67 páginas.

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.pdfAprenda las técnicas que emplean los profesionales SEO para hacer que su web aparezca primera en los buscadores


SEO

Publicado el 15 de Octubre del 2020 por Administrador
169 visualizaciones desde el 15 de Octubre del 2020
Índice de Contenidos:
1. Objetivos del libro
2.- Pasos previos al SEO
3.- Analítica web y Sitemaps
4.- Fundamentos SEO, la teoría necesaria
5.- Comenzando el trabajo SEO
6.- Fijando objetivos SEO
7.- ¡Contenido, contenido, contenido!
8.- Factores internos
9.- Otros factores internos a considerar
10.- Factores externos
11.- Black Hat SEO
12.- Hoja de ruta SEO
13.- Seguimiento del proyecto SEO
14.- Casos prácticos
15.- Fuentes de información
16.- Directorio de profesionales y empresas
17.- Historial de versiones

En formato pdf. Contiene 304 páginas.

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.pdfAplicación de Inteligencia Artificial en videojuegos


Inteligencia Artificial

Actualizado el 15 de Octubre del 2020 por Administrador (Publicado el 14 de Octubre del 2020)
225 visualizaciones desde el 14 de Octubre del 2020
Uso de la variante del algoritmo Minimax poda Alpha-Beta para su desarrollo. Documento realizado por Pablo Luis Gutiérrez Utande.

En formato pdf. Contiene 88 páginas.

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.pdfInteligencia Artificial. Un enfoque moderno


Inteligencia Artificial

Publicado el 14 de Octubre del 2020 por Administrador
410 visualizaciones desde el 14 de Octubre del 2020
En formato pdf. Contiene 1241 páginas.

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.pdfInteligencia Artificial y computación avanzada


Inteligencia Artificial

Publicado el 12 de Octubre del 2020 por Administrador
379 visualizaciones desde el 12 de Octubre del 2020
En formato pdf. Contiene 402 páginas.

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Actualizado

.pdfIntroducción a la programación con Python


Python

Actualizado el 11 de Octubre del 2020 por Administrador (Publicado el 19 de Septiembre del 2008)
35.705 visualizaciones desde el 19 de Septiembre del 2008
Completo manual de introducción a la programación con Python en formato pdf. Contiene 399 páginas.
1- Introducción
2- Una calculadora avanzada
3- Programas
4- Estructuras de control
5- Tipos estructurados: secuencias
6- Funciones
7- Tipos estructurados: registros
8- Ficheros

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.pdfFundamentos de Bases de Datos


Bases de Datos

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Actualizado el 11 de Octubre del 2020 por Administrador (Publicado el 19 de Junio del 2019)
2.565 visualizaciones desde el 19 de Junio del 2019
En formato pdf. Contiene 978 páginas.

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.pdfLenguaje Ensamblador para PC


Ensamblador

Publicado el 8 de Octubre del 2020 por Administrador
437 visualizaciones desde el 8 de Octubre del 2020
Documento realizado por Paul A. Carter. En formato pdf. Contiene 193 páginas.

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.pdfMaterial Didáctico y Referencia del Lenguaje Ensamblador


Ensamblador

Publicado el 7 de Octubre del 2020 por Administrador
326 visualizaciones desde el 7 de Octubre del 2020
En formato pdf. Contiene 84 páginas.

Índice de Contenidos:
I. Arquitectura del procesador
1.1 Introducción
1.2 Importancia del Lenguaje ensamblador
1.3 Historia de los procesadores
1.4 Diagrama de bloques.
1.4.1 Descripción de componentes
1.4.2 Funcionamiento interno
1.5 Capacidad de direccionamiento
1.6 Modos de direccionamiento
1.6.1 Implícito.
1.6.2 Inmediato
1.6.3 Registro
- Directo
- Relativo
- Base Indexado
- Base relativo
1.7 Formato de instrucciones
II. Programación Básica
2.1 Formato de un programa.
2.2 Instrucciones de transferencia de datos.
2.3 Instrucciones aritméticas.
2.4 Instrucciones lógicas.
2.5 Manipulación de banderas.
2.6 Saltos
2.6.1 Incondicional
2.7.1 Condicional
2.7 Ciclos
2.8 Comparación
2.9 Alto y no operación (Hlt, Nop)
2.10 Rotación y desplazamiento.
2.11 Directivas.
III. Programación Modular
3.1 Definición de rutinas.
3.2 Pase de parámetros.
3.3 Rutinas internas.
3.4 Rutinas externas.
IV. Programación E/S
4.1 Definición
4.2 Forma en que se ejecuta una interrupción
4.3 Interrupciones.
4.3.1. BIOS
4.3.2. S.O
V. Macros
5.1 Definición
5.2 Parámetros y etiquetas.
5.3 Ensamble de macros
5.4 Ventajas y desventajas.
VI. Manejo de cadenas.
6.1 Definición
6.2 Almacenamiento
6.3 Instrucciones de manipulación
6.4 Interrupciones para cadenas.

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.pdfProgramación en ensamblador (x86-64)


Ensamblador

Actualizado el 7 de Octubre del 2020 por Administrador (Publicado el 6 de Octubre del 2020)
399 visualizaciones desde el 6 de Octubre del 2020
Documento realizado por Miquel Albert Orenga y Gerard Enrique Manonellas.

En formato pdf. Contiene 126 páginas.

Índice de Contenidos:
Introducción
Objetivos
1. Arquitectura del computador
1.1. Modos de operación
1.1.1. Modo extendido de 64 bits
1.1.2. Modo heredado de 16 y 32 bits
1.1.3. El modo de gestión de sistema
1.2. El modo de 64 bits
1.2.1. Organización de la memoria
1.2.2. Registros
2. Lenguajes de programación
2.1. Entorno de trabajo
3. El lenguaje de ensamblador para la arquitectura x86-64
3.1. Estructura de un programa en ensamblador
3.2. Directivas
3.2.1. Definición de constantes
3.2.2. Definición de variables
3.2.3. Definición de otros elementos
3.3. Formato de las instrucciones
3.3.1. Etiquetas
3.4. Juego de instrucciones y modos de direccionamiento
3.4.1. Tipos de operandos de las instrucciones x86-64
3.4.2. Modos de direccionamiento
3.4.3. Tipos de instrucciones
4. Introducción al lenguaje C
4.1. Estructura de un programa en C
4.1.1. Generación de un programa ejecutable
4.2. Elementos de un programa en C
4.2.1. Directivas
4.2.2. Variables
4.2.3. Operadores
4.2.4. Control de flujo
4.2.5. Vectores
4.2.6. Apuntadores
4.2.7. Funciones
4.2.8. Funciones de E/S
5. Conceptos de programación en ensamblador y C
5.1. Acceso a datos
5.1.1. Estructuras de datos
5.1.2. Gestión de la pila
5.2. Operaciones aritméticas
5.3. Control de flujo
5.3.1. Estructura if
5.3.2. Estructura if-else
5.3.3. Estructura while
5.3.4. Estructura do-while
5.3.5. Estructura for
5.4. Subrutinas y paso de parámetros
5.4.1. Definición de subrutinas en ensamblador
5.4.2. Llamada y retorno de subrutina
5.4.3. Paso de parámetros a la subrutina y retorno de resultados
5.4.4. Llamadas a subrutinas y paso de parámetros desde C
5.5. Entrada/salida
5.5.1. E/S programada
5.6. Controlar la consola
5.7. Funciones del sistema operativo (system calls)
5.7.1. Lectura de una cadena de caracteres desde el teclado
5.7.2. Escritura de una cadena de caracteres por pantalla
5.7.3. Retorno al sistema operativo (exit)
6. Anexo: manual básico del juego de instrucciones
6.1. ADC: suma aritmética con bit de transporte
6.2. ADD: suma aritmética
6.3. AND: Y lógica
6.4. CALL: llamada a subrutina
6.5. CMP: comparación aritmética
6.6. DEC: decrementa el operando
6.7. DIV: división entera sin signo
6.8. IDIV: división entera con signo
6.9. IMUL: multiplicación entera con signo
6.9.1. IMUL fuente: un operando explícito
6.9.2. IMUL destino, fuente: dos operandos explícitos
6.10. IN: lectura de un puerto de entrada/salida
6.11. INC: incrementa el operando
6.12. INT: llamada a una interrupción software
6.13. IRET: retorno de interrupción
6.14. Jxx: salto condicional
6.15. JMP: salto incondicional
6.16. LOOP: bucle hasta RCX=0
6.17. MOV: transferir un dato
6.18. MUL: multiplicación entera sin signo
6.19. NEG: negación aritmética en complemento a 2
6.20. NOT: negación lógica (negación en complemento a 1)
6.21. OUT: escritura en un puerto de entrada/salida
6.22. OR: o lógica
6.23. POP: extraer el valor de la cima de la pila
6.24. PUSH: introducir un valor en la pila
6.25. RET: retorno de subrutina
6.26. ROL: rotación a la izquierda
6.27. ROR: rotación a la derecha
6.28. SAL: desplazamiento aritmético (o lógico) a la izquierda
6.29. SAR: desplazamiento aritmético a la derecha
6.30. SBB: resta con transporte (borrow)
6.31. SHL: desplazamiento lógico a la izquierda
6.32. SHR: desplazamiento lógico a la derecha
6.33. SUB: resta sin transporte
6.34. TEST: comparación lógica
6.35. XCHG: intercambio de operandos
6.36. XOR: o exclusiva

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Java

Publicado el 5 de Octubre del 2020 por Administrador
495 visualizaciones desde el 5 de Octubre del 2020
Desde cero hasta conexiones con bases de datos MySQL.

En formato pdf. Contiene 74 páginas.

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.pdfIntroducción al lenguaje Java


Java

Publicado el 4 de Octubre del 2020 por Administrador
426 visualizaciones desde el 4 de Octubre del 2020
Índice de Contenidos:
1 Java
2 Conceptos previos de POO
2.1 Concepto de clase y objeto
2.2 Concepto de campo, método y constructor
2.3 Concepto de herencia y polimorfismo
2.4 Modificadores de acceso
2.5 Clases abstractas e interfaces
3 Componentes de un programa Java
3.1 Clases
3.2 Campos y variables
3.3 Métodos
3.4 Constructores
3.5 Paquetes
3.6 Tipo enumerado
3.7 Modificadores de acceso
3.8 Otros modificadores
3.9 Imports estáticos
3.10 Argumentos variables
3.11 Metainformación o anotaciones
3.12 Ejecución de clases: método main
4 Herencia e interfaces
4.1 Herencia
4.2 Punteros this y super
4.3 Interfaces y clases abstractas
5 Clases útiles
5.1 Object
5.2 Properties
5.3 System
5.4 Runtime
5.5 Math
5.6 Otras clases
6 Estructuras de datos
6.1 BeanUtils

En formato pdf. Contiene 25 páginas.

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.pdfFundamentos de programación en Java


Java

Actualizado el 2 de Octubre del 2020 por Administrador (Publicado el 1 de Octubre del 2020)
660 visualizaciones desde el 1 de Octubre del 2020
En formato pdf. Contiene 206 páginas.

Índice de Contenidos:
1.- Introducción a Java
2.- Estructura de un programa Java
3.- Clases y objetos
4.- Extensión de clases
5.- Ampliación de clases
6.- Estructuras de control
7.- Estructuras de almacenamiento
8.- Entrada y salida
A.- Operadores del lenguaje Java
B.- Referencias
C.- Glosario

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.pdfManual de buenas prácticas


Seguridad

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 1 de Octubre del 2020 por Administrador (Publicado el 30 de Septiembre del 2020)
495 visualizaciones desde el 30 de Septiembre del 2020
Índice de Contenidos:
1.- ¿QUÉ SON LAS BUENAS PRÁCTICAS?
2.- APLICACIÓN A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA
3.1.- Gestión y control de sistemas antivirus
3.2.- Gestión de actualizaciones automáticas
3.3.- Gestión de copias de seguridad
3.4.- Gestión de incidentes de seguridad
3.5.- Gestión de la monitorización
3.6.- Gestión de contraseñas
3.7.- Gestión de usuarios
3.8.- Base de datos de la gestión de la configuración (CMDB)
3.9.- Revisión de Contratos / Mantenimientos / Licencias
3.10.- Pruebas de planes de contingencia
4.- REFERENCIAS CONSULTADAS

En formato pdf. Contiene 22 páginas.

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internetManual de Windows 2000 Server


Windows 2000

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(4)
Actualizado el 30 de Septiembre del 2020 por Administrador (Publicado el 25 de Septiembre del 2006)
32.385 visualizaciones desde el 25 de Septiembre del 2006
Extenso mnual en formato html de Windows 2000 Server. Dividido en 22 secciones.
1. Visión general de Windows 2000
2. Introducción a los servicios de directorio
3. Planificación del espacio de nombres y de los dominios
4. Instalación de Windows 2000 Server
5. Actualización a Windows 2000
6. Active Directory, Instalación
7. Active Directory, Configuración
8. Active Directory, Administración
9. Gestión de Usuarios
10. Gestión de Grupos y Directivas
11. Planificación de la seguridad
12. Sistemas de almacenamiento
13. Operaciones cotidianas
14. Instalación y gestión de Impresoras
15. Cómo implantar la administración de discos
16. Interoperatividad con Novell NetWare y con UNIX
17. Uso de los servicios para Macintosh
18. Implantación de Servicios de Terminal Server
19. Control del rendimiento y ajustes
20. Copia de seguridad
21. El Registro de Windows 2000
22. Consola de Recuperación

w2000-server
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.videoCONSUMIR API REST SPRING BOOT EN ANGULAR (Actualizada 2020)


TypeScript

,

Angular

Publicado el 30 de Septiembre del 2020 por Elivar Oswaldo
218 visualizaciones desde el 30 de Septiembre del 2020
CONSUMIR API REST SPRING BOOT EN ANGULAR (Actualizada 2020)
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.videoAPI REST CON SPRING BOOT (Actualizada 2020)


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 30 de Septiembre del 2020 por Elivar Oswaldo
235 visualizaciones desde el 30 de Septiembre del 2020
API REST CON SPRING BOOT (Actualizada 2020)
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.pdfEdición de textos científicos con Latex 2017


TeX/Latex

Actualizado el 30 de Septiembre del 2020 por Administrador (Publicado el 29 de Septiembre del 2020)
200 visualizaciones desde el 29 de Septiembre del 2020
En formato pdf. Contiene 307 páginas.

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.pdfGNU Emacs Manual


Emacs

Actualizado el 29 de Septiembre del 2020 por Administrador (Publicado el 4 de Octubre del 2010)
4.242 visualizaciones desde el 4 de Octubre del 2010
Manual de Emacs en formato pdf. Contiene 642 páginas.
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.pdfCurso de AutoCad


AutoCad

Publicado el 28 de Septiembre del 2020 por Administrador
299 visualizaciones desde el 28 de Septiembre del 2020
Este curso de AutoCAD está especialmente indicado para personas que se inicien con este programa, es decir que si usas habitualmente este programa quizá sólo te sirva para resolver algunas dudas que puedas tener.

Dispone de una parte en 2D y otra en 3D dividido cada una de ellas en lo que he denominado “Días” que tratan de ser como explicaciones diarias de igual forma que cualquier curso realizado en la calle.

Este curso está basado en la versión de AutoCAD 2000, pero debido al carácter básico que tiene el curso y la gran similitud de las diferentes versiones del programa, será adecuado para todas ellas, excluyendo algunas funciones no incluidas en las versiones LT.

En esta nueva versión se han incluido los ejercicios propuestos al final de este mismo archivo y la traducción de los comandos al inglés que irán inmediatamente después de los comandos en español con color verde.

Índice de Contenidos:
Introducción. Breve introducción con la explicación del curso
Día 1. Conceptos y órdenes básicas, línea, círculo, equidistancia, polígonos, recortar, referencia a objetos y zoom
Día 2. Órdenes alargar, copiar objeto, borrar, mover, rectángulo, arcos, sombreados, rayados y colores
Día 3. Orden matriz
Día 4. Simetría y empalme
Día 5. Escalar, descomponer y editor de polilíneas, edipol
Día 6. Polilíneas, punto, graduar y dividir líneas, texto, arandela
Día 7. Bloques y girar objetos
Día 8. Capas, coordenadas, propiedades, cambiar textos, acotar, chaflán y la calculadora
Día 9. Seleccionar un objeto que está encima de otro y la orden alinear
Día 10. Orden boceto y línea múltiple
Día 11. Orden elipse, región, unión, diferencia e intersección. 39
Día 12. Resolución isométrica, círculos en isométrica , rejilla y forzar cursor
Día 13. Polilíneas, región, contorno, extrusión, vistas, órbita 3D, sombreados, girar3D y barra personalizada de
herramientas
Día 14. Revolución, cortar un sólido, empalme en 3D, simetrías en 3D y matrices en 3D
Día 15. Cotas en 3D y el SCP
Día 16. Superficies 3D, región, facetres, extruir caras, borrar empalmes, copiar y colorear caras
Día 17. Cómo aplicar y calcular el ángulo de extrusión
Día 18. Superficie reglada, tabulada, de revolución y el surftab
Día 19. Rutinas, espiral y cómo simular un tornillo en 3D
Día 20. El render, materiales y luces
Día 21. Cómo se utilizan los cuatro tipos de luces
Día 22. Cómo se ponen fondos en renderizados y sombras producidas por luces
Día 23. Cómo se pueden hacer materiales nuevos a partir de un gráfico y también para que sirve la ventana Render
Día 24. Cómo se imprime o plotea
ANEXO Layouts para imprimir o plotear (por Israel Sabater)
EJERCICIOS Todos los ejercicios del curso para practicar

En formato pdf. Contiene 201 páginas.

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.pdfCurso básico de dibujo con AutoCad


AutoCad

Publicado el 27 de Septiembre del 2020 por Administrador
834 visualizaciones desde el 27 de Septiembre del 2020
Documento realizado por Domingo Alfonso Martín Sánchez, Jorge Luis Costafreda Mustelier, Alfredo Marín Lázaro y Antonio León Sánchez.

En formato pdf. Contiene 198 páginas.

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.pdfManual de Microsoft Publisher 2010


Microsoft Publisher

Actualizado el 26 de Septiembre del 2020 por Administrador (Publicado el 23 de Septiembre del 2020)
480 visualizaciones desde el 23 de Septiembre del 2020
Principales procesos en Microsoft Publisher 2010. Ejemplos y diseños de documentos.

En formato pdf. Contiene 62 páginas.

Índice de Contenidos:
1.- Un tour por publisher 2010
2.- Ventana de Microsoft Publisher 2010
3.- Utilizar una plantilla
4.- La ventana de trabajo de Publisher
5.- Importar un documento de Word
6.- Guardar una publicación
7.- Publicar como pdf
8.- Guardar como plantilla
9.- Abrir una publicación
10.- Vistas de una publicación
11.- Crear información personal y de la empresa
12.- Creando calendarios
13.- Creación de etiquetas
14.- Diseñando una publicación medio
15.- Trabajando con páginas en blanco
16.- Trabajar con cuadros de texto
17.- Insertar imagen desde archivo
18.- Insertar una imagen prediseñada
19.- Creación de pancartas
20.- Creando una tarjeta de felicitación
21.- Creación de diplomas
22.- Creación de folletos
23.- Creación de letreros
24.- Imprimir

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.videoCurso de Publisher 2019


Microsoft Publisher

Publicado el 24 de Septiembre del 2020 por Administrador
198 visualizaciones desde el 24 de Septiembre del 2020
En este curso completo de Microsoft Publisher 2019 veremos el siguiente contenido:

Índice de Vídeos:
1. INTRODUCCIÓN - 00:10
2. INTERFAZ - 01:03
3. VISTA - 13:23
4. ARCHIVO - 21:24
5. INICIO - 37:16
- Portapapeles
- Fuente
- Párrafo
- Estilos
- Objetos
- Organizar
- Edición
6. PÁGINAS - 01:03:40
- Página
- Página de catálogo
7. TABLAS - 01:23:43
8. IMÁGENES - 01:34:29
- Imágenes de la PC
- Imágenes en línea
- Marcador de posición de imagen
9. FORMAS - 01:51:20
10. BLOQUES DE CREACIÓN - 01:56:27
- Elementos de página
- Calendarios
- Bordes y acentos
- Anuncios
11. TEXTO - 02:05:55
- Cuadro de texto
- Información empresarial
- WordArt
- Insertar archivo
- Símbolos
- Fecha y hora
- Objeto
12. VÍNCULOS - 02:21:24
13. ENCABEZADO Y PIÉ DE PÁGINA - 02:28:03
14. DISEÑO DE PÁGINA - 02:33:11
- Plantilla
- Configurar página
- Diseño
- Páginas
- Combinaciones
- Fondo de página
15. REVISAR - 02:55:32
16. DESPEDIDA - 02:59:20

Duración: 2h59m

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.pdfManual de Usuario: OneDrive para la Empresa


Office

Actualizado el 23 de Septiembre del 2020 por Administrador (Publicado el 22 de Septiembre del 2020)
424 visualizaciones desde el 22 de Septiembre del 2020
En formato pdf. Contiene 19 páginas.

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.videoEfectos CSS3 - Curso Completo


CSS

Publicado el 21 de Septiembre del 2020 por Administrador
313 visualizaciones desde el 21 de Septiembre del 2020
Curso COMPLETO de Efectos CSS3 para darle a tus sitios web un aspecto único y personalizado, aprende a crear tus propias animaciones con css, más rápidas y ligeras que con javascript u otros lenguajes

Índice de vídeos:
CSS Efecto - 01 Introducción
CSS Efecto - 02 PseudoElementos
CSS Efecto - 03 PseudoClases
CSS Efecto - 04 Técnicas de Camuflaje
CSS Efecto - 05 Triangulo Lateral
CSS Efecto - 06 Triangulo Fijo
CSS Efecto - 07 Esquina Pagina
CSS Efecto - 08 Sombra Fija
CSS Efecto - 09 sombra difuminada
CSS Efecto - 10 sombra radial
CSS Efecto - 11 sombra externa
CSS Efecto - 12 sombra interna
CSS Efecto - 13 iluminación
CSS Efecto - 14 resalte de borde
CSS Efecto - 15 borde interno
CSS Efecto - 16 expansión de borde
CSS Efecto - 17 recogida de borde
CSS Efecto - 18 redondeado de esquinas
CSS Efecto - 19 borde inferior - menús
CSS Efecto - 20 Conclusión
Keyframe CSS - 01 Introducción
Keyframe CSS - 02 Estructura
Keyframe CSS - 05 Chicle
Keyframe CSS - 12 Rebote
Keyframe CSS - 18 FadeIn Variantes
Keyframe CSS - 23 Sombra Movil
Keyframe CSS - 24 Arrow
Efecto 3D con CSS3 - Keyframes 25
Keyframe CSS - 28 TranslateZ 3D
Keyframe CSS3 - Animación Balanceo
Keyframe CSS3 - Animación Bote
Keyframe CSS3 - Animación Chicle
Keyframe CSS3 - Animación Doble
Keyframe CSS3 - Animación Intermitente
Keyframe CSS3 - Animación Descarte
Keyframe CSS3 - Animación Onda
Keyframe CSS3 - Animación Giro 3D
CSS3 - Efecto Triángulo Lateral
CSS3 - Efecto Triángulo Fijo
CSS3 - Efecto Esquina de Página
CSS3 con Keyframe - Efecto Sombra Móvil
CSS3 - Efecto de Sombra Fija
CSS Efecto 3D - 01 Introducción
CSS Efecto 3D - 07 Cubo Esqueleto
CSS Efecto 3D - 11 Bola del Mundo
CSS Efecto 3D - 13 Proyecto Presentación

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