Historial de los últimos cursos añadidos

Listado de los últimos cursos introducidos.
Titulo:.pdfIntroducción a la Informática. Ejercicios resueltos de Algoritmos
Autor:Forma parte de Profesor Matias Garcia
Lenguaje:Algoritmia
Fecha:22/08/2018
Colección de ejercicios resueltos de Algoritmos realizado por el profesor Matías García.
En formato pdf. Contiene 38 páginas.
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Titulo:.pdfCurso de Algoritmos
Autor:Forma parte de Monografias
Lenguaje:Algoritmia
Fecha:21/08/2018
Documento correspondiente al mulo curso de Algoritmos realizado por Arturo Lopez Ortiz de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD.
En formato pdf. Contiene 127 páginas.
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Titulo:.pdfRuby Notes for Professionals
Autor:Forma parte de Openlibra
Lenguaje:Ruby
Fecha:20/08/2018
Este libro de Ruby Notes for Professionals está compilado a partir de la documentación de Stack Overflow, el contenido está escrito por los usuarios de Stack Overflow.

En formato pdf. Contiene 235 páginas.
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Titulo:.pdfManual análisis de Algoritmos
Autor:Forma parte de INACAP
Lenguaje:Algoritmia
Fecha:17/08/2018
El presente documento ha sido elaborado originalmente como apoyo a la asignatura de “Análisis y Diseño de Algoritmos” del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Informática, del Instituto Nacional de Capacitación (INACAP). Este documento engloba la mayor parte de la materia de este curso troncal e incluye ejemplos resueltos y algunos ejercicios que serán desarrollados en clases.
El manual ha sido concebido para ser leído en forma secuencial, pero también para ser de fácil consulta para verificar algún tema específico.
No se pretende que estos apuntes sustituyan a la bibliografía de la asignatura ni a las clases teóricas, sino que sirvan más bien como complemento a las notas que el alumno debe tomar en clases. Asimismo, no debe considerarse un documento definitivo y exento de errores, si bien ha sido elaborado con detenimiento y revisado exhaustivamente.
El autor pretende que sea mejorado, actualizado y ampliado con cierta frecuencia, lo que probablemente desembocará en sucesivas versiones, y para ello nadie mejor que los propios lectores para plantear dudas, buscar errores y sugerir mejoras.

Índice de Contenidos:
Presentación
1. Introducción
1.1. Motivación y Objetivos
1.2. Algunas Notas sobre la Historia de los Algoritmos
1.3. Fundamentos Matemáticos
2. Algoritmos y Problemas
2.1. Definición de Algoritmo
2.2. Formulación y Resolución de Problemas
2.3. Razones para Estudiar los Algoritmos
2.4. Formas de Representación de Algoritmos
2.5. La Máquina de Turing
3. Eficiencia de Algoritmos
3.1. Introducción
3.2. Concepto de Eficiencia
3.3. Medidas de Eficiencia
3.4. Análisis A Priori y Prueba A Posteriori
3.5. Concepto de Instancia
3.6. Tamaño de los Datos
3.7. Cálculo de Costos de Algoritmos
3.7.1. Cálculo de eficiencia en análisis iterativo
3.7.2. Cálculo de eficiencia en análisis recursivo
3.8. Principio de Invarianza
3.9. Análisis Peor Caso, Mejor Caso y Caso Promedio
4. Análisis de Algoritmos
4.1. Introducción
4.2. Tiempos de Ejecución
4.3. Concepto de Complejidad
4.4. Órdenes de Complejidad
4.5. Notación Asintótica
4.5.1. La O Mayúscula
4.5.2. La o Minúscula
4.5.3. Diferencias entre O y o
4.5.4. Las Notaciones Ω y Θ
4.5.5. Propiedades y Cotas más Usuales
4.6. Ecuaciones de Recurrencias
4.6.1. Introducción
4.6.2. Resolución de Recurrecias
4.6.3. Método del Teorema Maestro
4.6.4. Método de la Ecuación Característica
4.6.5. Cambio de Variable
4.7. Ejemplos y Ejercicios
5. Estrategias de Diseño de Algoritmos
5.1. Introducción
5.2. Recursión
5.3. Dividir para Conquistar
5.4. Programación Dinámica
5.5. Algoritmos Ávidos
5.6. Método de Retroceso (backtracking)
5.7. Método Branch and Bound
6. Algoritmos de Ordenamiento
6.1. Concepto de Ordenamiento
6.2. Ordenamiento por Inserción
6.3. Ordenamiento por Selección
6.4. Ordenamiento de la Burbuja (Bublesort)
6.5. Ordenamiento Rápido (Quicksort)
6.6. Ordenamiento por Montículo (Heapsort)
6.7. Otros Métodos de Ordenamiento
6.7.1. Ordenamiento por Incrementos Decrecientes
6.7.2. Ordenamiento por Mezclas Sucesivas
7. Algoritmos de Búsqueda
7.1. Introducción
7.2. Búsqueda Lineal
7.3. Búsqueda Binaria
7.4. Árboles de Búsqueda
7.5. Búsqueda por Transformación de Claves (Hashing)
7.6. Búsqueda en Textos
7.6.1. Algoritmo de Fuerza Bruta
7.6.2. Algoritmo de Knuth-Morris-Pratt
7.6.3. Algoritmo de Boyer-Moore
8. Teoría de Grafos
8.1. Definiciones Básicas
8.2. Representaciones de Grafos
8.2.1. Matriz y Lista de Adyacencia
8.2.2. Matriz y Lista de Incidencia
8.3. Recorridos de Grafos
8.3.1. Recorridos en Amplitud
8.3.2. Recorridos en Profundidad
8.4. Grafos con Pesos
8.5. Árboles
8.6. Árbol Cobertor Mínimo
8.6.1. Algoritmo de Kruskal
8.6.2. Algoritmo de Prim
8.7. Distancias Mínimas en un Grafo Dirigido
8.7.1. Algoritmo de Dijkstra
8.7.2. Algoritmo de Ford
8.7.3. Algoritmo de Floyd-Warshall
9. Complejidad Computacional
9.1. Introducción
9.2. Algoritmos y Complejidad
9.3. Problemas NP Completos
9.4. Problemas Intratables
9.5. Problemas de Decisión
9.6. Algoritmos No Determinísticos
Bibliografía
En formato pdf. Contiene 130 páginas.
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Titulo:.pdfManual del usuario de Crystal Reports X!Actualizado
Autor:Forma parte de Gabriel Ortiz
Lenguaje:Crystal Report
Fecha:31/07/2007 | Actualizado: 16/08/2018
Manual en formato pdf de Crystal Reports XI. Contiene 662 páginas.
Titulo:.pdfUso de Adobe After Effects CS5 & CS5.5Actualizado
Autor:Forma parte de Adobe - Centro de Ayuda
Lenguaje:After Effects
Fecha:14/12/2017 | Actualizado: 16/08/2018
Documentación oficial correspondiente a Adobe After Effects CS5.

Índice de Contenidos:
Capítulo 1: Novedades
Capítulo 2: Flujos de trabajo, planificación y configuración
Capítulo 3: Interfaz de usuario
Capítulo 4: Proyectos y composiciones
Capítulo 5: Importación y administración de elementos de material de archivo
Capítulo 6: Capas y propiedades
Capítulo 7: Vistas y previsualizaciones
Capítulo 8: Animación y fotogramas clave
Capítulo 9: Color
Capítulo 10: Dibujo, pintura y trazado
Capítulo 11: Texto
Capítulo 12: Transparencia, opacidad y composición
Capítulo 13: Efectos y ajustes preestablecidos de animación
Capítulo 14: Marcadores y metadatos
Capítulo 15: Memoria, almacenamiento y rendimiento
Capítulo 16: Plugins, secuencias de comandos y automatización
Capítulo 17: Expresiones
Capítulo 18: Procesamiento y exportación
Capítulo 19: Métodos abreviados de teclado

En formato pdf. Contiene 800 páginas.
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Titulo:internetMicrosoft SQL Server Notes for Professionals
Autor:Forma parte de Openlibra
Lenguaje:SQL
Fecha:16/08/2018
Este libro de Microsoft SQL Server Notes for Professionals está compilado a partir de la documentación de Stack Overflow, el contenido está escrito por los usuarios de Stack Overflow.

En formato pdf. Contiene 286 páginas.
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Titulo:.videoCurso de Prestashop 1.7 (Vídeo)
Autor:Forma parte de YouTube - Yoney Gallardo
Lenguaje:Prestashop
Fecha:14/08/2018
Curso de Prestashop 1.7 en un vídeo de 3h 29m.

Índice de Contenidos:
1. INSTALACIÓN
2. PANEL DE CONTROL
3. MÓDULOS
- Módulos y Servicios
- Catálogo de módulos
4. DISEÑO
- Tema y Logo
- Catalogo de temas
- Páginas
- Posiciones de los Módulos
- Ajustes de imágenes
- Link Widget
5. TRANSPORTE
- Transportistas
6. PAGOS
- Métodos de pago
7. INTERNACIONAL
- Localización (Idiomas, monedas)
- Ubicación geográficas
- Impuestos
- Traducciones
8. PARÁMETROS DE TIENDA
- Configuración y Mantenimiento
- Configuración de pedidos
- Configuración de productos
- Ajustes sobre clientes
- Contacto
- Tráfico y SEO
- Buscar
9. PARÁMETROS AVANZADOS
- Información
- Rendimiento
- Administración
- Dirección de email
- Importar
- Equipo
- Base de datos
- Registros/log
- Webservice
10. PEDIDOS
- Pedidos y Carrito de compra
- Facturas (y por abono - y albaranes)
11. CATÁLOGO
- Vista de todos los productos
- Categoría
- Monitoreo
- Marcas y Proveedores
- Archivos
- Descuentos
- Stocks
- Atributo
- Característica
- Nuevo producto
12. CLIENTES
- Clientes
- Direcciones
13. SERVICIO AL CLIENTE
- Servicio al cliente
- Mensajes de pedidos
- Devoluciones
14. ESTADÍSTICAS
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Titulo:internetEmpezando con PrestaShop 1.7
Autor:Forma parte de Documentación Oficial de PrestaShop
Lenguaje:Prestashop
Fecha:13/08/2018
Esta guía se ha redactado para guiarte por el proceso de descarga e instalación de PrestaShop 1.7.

Cada paso del proceso va detallado con consejos e indicaciones para que saques el máximo partido a PrestaShop. No olvides leer las instrucciones al menos una vez antes de proceder con la instalación.

Los siguientes capítulos se deben leer de forma secuencial. Por ejemplo, el primer capítulo que debes leer es “¿Qué necesitas para empezar?”. No te saltes ninguna instrucción: es muy importante que el entorno de instalación de PrestaShop sea el correcto para su funcionamiento y expansión.

Índice de Contenidos:
1.- ¿Qué necesitas para empezar?
2.- Instalar PrestaShop
3.- Instalar PrestaShop en su ordenador
4.- Instalar PrestaShop usando el script de línea de comandos
5.- Desinstalar PrestaShop
6.- Información miscelánea
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Titulo:internetPrestaShop 1.7 Guía del Usuario
Autor:Forma parte de Documentación Oficial de PrestaShop
Lenguaje:Prestashop
Fecha:10/08/2018
PrestaShop presenta un amplio e intuitivo panel de administración de usuario, ofreciéndote cientos de funcionalidades estándares que pueden ser adaptadas o personalizadas con el fin de responder a todas tus necesidades.

Esta guía del usuario te ayudará a familiarizarte con todas las funcionalidades de PrestaShop. A lo largo de esta guía también aprenderás a gestionar eficazmente tu sitio PrestaShop. Si bien la mayor parte del texto de esta guía, está destinado a los propietarios de tiendas, el primer capítulo es una introducción a la interfaz front-office, la cual puede ser útil a todos los usuarios.

Índice de Contenidos:
1.- Formación
2.- Personalización de tu tienda
3.- Conexión al back-office de PrestaShop
4.- Descubriendo el Área de Administración
5.- Primeros pasos con PrestaShop 1.7
6.- Vender con PrestaShop
6.1.- Gestionar los pedidos
6.2.- Gestionar el catálogo de productos
6.3.- Gestionar tus clientes
6.4.- Gestionar el Servicio de atención al cliente
6.5.- Comprender las estadísticas
7.- Mejorar tu tienda
7.1.- Gestionar los módulos
7.2.- Personalizar el Diseño de tu tienda
7.3.- Gestionar Transporte
7.4.- Gestionar Pagos
7.5.- Abriéndote paso al Mercado Internacional
8.- Configurar tu tienda
8.1.- Configurar los Parámetros de la tienda
8.2.- Configurar los Parámetros Avanzados
9.- Gestionar múltiples tiendas
9.1.- La interfaz multitienda
9.2.- Crear un nuevo grupo de tiendas
9.3.- Crear una nueva tienda
9.4.- Configurar la URL de una tienda
9.5.- Ejemplo de usos y especificaciones del modo multitienda
10.- Cumplimiento de la legislación europea
11.- Navegando por el front-office
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Titulo:internetjQuery Notes for Professionals
Autor:Forma parte de Openlibra
Lenguaje:JQuery
Fecha:09/08/2018
Este libro de jQuery Notes for Professionals está compilado a partir de la documentación de Stack Overflow, el contenido está escrito por los usuarios de Stack Overflow.

En formato pdf. Contiene 67 páginas.
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Titulo:.pdfAmplíe su negocio con AdWords
Autor:Forma parte de Google Drive
Lenguaje:SEO
Fecha:08/08/2018
Le damos la bienvenida a «Amplíe su negocio con AdWords», una guía que le ayudará a conseguir excelentes resultados para su negocio con las campañas publicitarias de AdWords

En este folleto encontrará todas las sugerencias y trucos que necesita para ver prosperar su cuenta:
1. Conozca los conceptos básicos
2. Amplíe el alcance de su publicidad
3. Mida sus resultados

Para obtener el máximo provecho de AdWords se requiere una experimentación continua. Da igual si es un recién llegado a AdWords o un usuario avanzado: estas directrices le ayudarán a crear sus campañas y a adaptarlas para obtener la máxima rentabilidad posible de su inversión en publicidad.

Si hay algún término de AdWords en este folleto cuyo significado desconoce, en el dorso encontrará un práctico glosario que le servirá de ayuda.

Índice de Contenidos:
1.- Conozca los conceptos básicos
1.2.- Estructura de la cuenta
1.3.- Palabras clave
1.4.- Anuncios
2.- Amplíe el alcance de su publicidad
2.1.- Red de contenido
3.- Mida sus resultados
3.1.- Conozca los resultados de sus anuncios
4.- Recursos de ayuda de AdWords
5.- Glosario 33

En formato pdf. Contiene 36 páginas.
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Titulo:.pdfCurso de formación de Google Analytics
Autor:Forma parte de Google Drive
Lenguaje:SEO
Fecha:07/08/2018
Guía básica y práctica de introducción a Google Analytics.

Índice de Contenidos:
1.- Creación de una cuenta de Google Analytics
2.- Creación de objetivos
3.- Etiquetado automático
4.- Habilitación de transacciones de comercio electrónico en su sitio web
5.- Seguimiento de transacciones en sitios de terceros
6.- Informes de Google Analytics
7.- Fuentes de información adicionales

En formato pdf. Contiene 49 páginas.
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Titulo:.pdfMarketing digital para Pymes
Autor:Forma parte de CyL Digital
Lenguaje:General
Fecha:06/08/2018
Guía de introducción básica al Marketing digital para Pymes.

Índice de Contenidos:
1 INTRODUCCIÓN
1.1 ¿Qué es el marketing digital?
1.2 ¿Qué se pretende con esta guía?
1.3 Empresas y e-Marketing en España
2 POR QUÉ EL MARKETING DIGITAL
2.1 Nueva actitud de la clientela
2.2 Ventajas sobre el marketing tradicional
2.3 ¿Cuáles son las principales barreras para lanzarse?
¿Cómo solventar las barreras?
2.4 Aspectos legales que deben tenerse en cuenta
3 ¿CÓMO LOGRAR BUENA PUBLICIDAD CON POCO DINERO?
3.1 Social Media marketing
3.2 Mobile Marketing
3.3 Marketing de Buscadores
3.4 Compras grupales
3.5 Publicidad Display
3.6 E-mail Marketing
4 ¿CÓMO DEFINO MI PLAN DE MARKETING?
4.1 Objetivos
4.2 ¿Cuál va a ser mi público objetivo?
4.3 ¿Qué medios conviene utilizar para mi mercado?
4.4 Estrategias en cada medio. Importancia de interaccionar marketing online y offline
4.5 Fidelización
4.6 Reputación de la marca
5 ¿CÓMO PUEDO MEDIR MIS RESULTADOS Y ADAPTARME A LAS NECESIDADES DE MIS CLIENTES?
5.1 Analítica Web
5.2 Investigación de Mercados
6 RESUMIENDO

En formato pdf. Contiene 113 páginas.
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Titulo:.pdfGuía rápida para el usuario de Skype
Autor:Forma parte de Universidad de Navarra
Lenguaje:General
Fecha:03/08/2018
Este documento es una guía rápida de instalación y utilización básica de Skype. Para más información y para prestaciones adicionales, puede acceder a la completa FAQ (en español) que se encuentra en la página Web de Skype https://support.skype.com/es/. Algunos procedimientos que aquí se explican están recogidos de esa página.
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Titulo:.pdfIntroducción a Windows 7
Autor:Forma parte de Universidad de Navarra
Lenguaje:Windows 7
Fecha:02/08/2018
Guía de introducción a Windows 7.

Índice de Contenidos:
1. Introducción
2. Requisitos para la instalación
3. Aspecto y elementos del escritorio
4. Iconos
5. La barra de tareas
6. Jump List
7. El área de notificación
8. Apagar, reiniciar, suspender
9. Gadgets
10. Organización de ventanas
11. Cuenta de usuario
12. El escritorio y su aspecto
13. Copias de seguridad
14. Firewall de Windows
15. Windows Defender
16. Control parental
17. Reconocimiento de voz
18. El Explorador de Windows
19. Copiar, mover y eliminar elementos
20. Notas rápidas
21. Contactos
22. Más aplicaciones dentro de Accesorios
23. Reproductor de Windows Media
24. Conectarse a una red

En formato pdf. Contiene 40 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internetAlgorithms Notes for Professionals
Autor:Forma parte de Openlibra
Lenguaje:Algoritmia
Fecha:01/08/2018
Este libro de VBA Notes for Professionals está compilado a partir de la documentación de Stack Overflow, el contenido está escrito por los usuarios de Stack Overflow.

En formato pdf. Contiene 257 páginas.
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Titulo:.pdfGuía de apoyo para el uso de Moodle 1.9.4 (Usuario Administrador)
Autor:Forma parte de Moodle
Lenguaje:General
Fecha:31/07/2018
En este apartado del documento se pretende proporcionar una visión global de Moodle que le permita entender su estructura y comportamiento general para, más adelante, poder ahondar en los conocimientos sobre la plataforma dependiendo del uso que el usuario quiera darle a la misma.

Visto desde fuera, Moodle es un sitio web, con soporte para el registro de usuarios, en los que cada usuario puede adoptar un rol que le permite interactuar de distintas maneras con la propia herramienta Moodle o con el resto de usuarios.

Una primera idea sobre Moodle es concebirlo como algo similar al sistema de enseñanza tradicional, en el que un año lectivo consta de varias asignaturas (los cursos) estructuradas en semanas o temas que constan de varias actividades de aprendizaje. Además, como en toda educación escolar, existen dos papeles básicos, el de profesor, creador del contenido del curso, propulsor de las actividades, etc., y el de alumno, la persona que recibirá el conocimiento, realizará las actividades propuestas y, finalmente, será evaluado.

Índice de Contenidos:
1 ESTRUCTURA BÁSICA DE MOODLE
1.1 CATEGORÍAS
1.2 CURSOS
1.3 SEMANAS Y TEMAS
1.4 ACTIVIDADES EN MOODLE
1.5 RECURSOS EN MOODLE
1.6 BLOQUES EN MOODLE
1.7 ROLES, CAPACIDADES Y CONTEXTOS EN MOODLE
1.8 LOS GRUPOS EN MOODLE
1.9 EL SISTEMA DE EVALUACIÓN EN MOODLE
2 GUÍA DE APOYO PARA EL USUARIO ADMINISTRADOR
2.1 INTRODUCCIÓN
2.2 DEFINICIONES IMPORTANTES PARA EL ADMINISTRADOR
2.3 INSTALACIÓN DEL ENTORNO DE TRABAJO
2.3.1 Ejecutar el instalador
2.3.2 Configuración del Servidor Web
2.3.3 Crear una Base de Datos
2.3.4 Crear Directorio de Datos
2.3.5 Continuar la Configuración
2.4 ACTUALIZACIÓN DE MOODLE
2.4.1 Copia de Seguridad de Datos Importantes
2.4.2 Instalar nuevas Versiones de Moodle
2.4.3 Concluir la actualización
2.4.4 Instalación de nuevos Módulos de actividades
2.5 MEJORA DEL RENDIMIENTO DE MOODLE
2.5.1 Rendimiento en el Servidor
2.5.2 Rendimiento de los Módulos de Moodle
2.6 SEGURIDAD
2.6.1 Recomendaciones
2.6.2 Minimizar el Spam en Moodle
2.7 DESCRIPCIÓN DE LA PÁGINA PRINCIPAL DEL ADMINISTRADOR
2.8 UTILIZACIÓN BÁSICA
2.8.1 Normas de utilización de Moodle
2.8.2 Iconos de Moodle y su significado
2.8.3 Descripción de la Página Principal
2.9 GUÍA DE UTILIZACIÓN DE MOODLE
2.9.1 Menú Administración del sitio
2.9.2 Seguridad
2.9.3 Menú Calendario
2.9.4 Cursos disponibles
3 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

En formato pdf. Contiene 108 páginas
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Titulo:.pdfImplementación de un recurso docente sobre iOS para el autoaprendizaje de un lenguaje de programación
Autor:Forma parte de Biblioteca de Ingeniería - Universidad de Sevilla
Lenguaje:iOS
Fecha:30/07/2018
Documento correspondiente al Trabajo de Fin de Grado de Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación realizado por Javier López Aguirre.

Este proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación que permita aprender, de forma básica, a programar. Está dirigido a usuarios que no dispongan de conocimientos de programación y quieran aprender las estructuras básicas presentes en la mayoría de los lenguajes de programación. El proyecto surge a partir de otro realizado el año pasado, en el que se desarrollaba para dispositivos Android, mientras que éste se desarrollará para dispositivos iOS.

Se ha optado desarrollarlo en esta plataforma debido a que entre los dispositivos Android e iOS suman una cuota de mercado del 96,4%, según los datos de la consultora IDC para el segundo trimestre de 2014. Para llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles, es necesario desarrollar las aplicaciones para estas dos plataformas, como mínimo.

La aplicación se ha desarrollado con el objetivo de conseguir un videojuego en el que el usuario obtenga los conocimientos básicos de programación. Está divido en niveles y el usuario debe escribir programas para resolverlos.

El usuario deberá desarrollar sus conocimientos en cada nivel, ya que es necesario programar sentencias y estructuras para ir avanzando a través de ellos. Cada nivel irá aumentando la dificultad y se deberán usar expresiones más complejas. Para conseguir resolverlos, se proporcionarán ayudas como información de estructuras que se pueden utilizar, código ya escrito al inicio de un nivel o un teclado en el que se tratará de evitar la mayor parte de errores sintácticos.

El teclado se ha diseñado para que resulte sencillo escribir las sentencias, pulsando un botón se puede escribir una sentencia correcta sintácticamente. Además, se ha dividido agrupando los componentes del mismo estilo, por un lado los métodos, por otro los bucles, etc.

El juego tiene un personaje principal, cuyo nombre es Ada, el cual será programado por el usuario. Las sentencias que se escriban permitirán que Ada realice diversas acciones y cumpla los objetivos de cada misión.

Para resolver el nivel, se ejecutará línea por línea, el código escrito por el usuario. El juego dispone de un tablero en el que se podrá observar, de forma gráfica, los efectos de cada línea de código. Por ejemplo, se mostrarán animaciones al andar, golpear, etc.

Además, se permitirá seleccionar entre un lenguaje orientado a objetos, como Java, u otro estructurado, como C. El objetivo será que el usuario pueda comprobar las similitudes y diferencias entre distintos lenguajes y distintos modos de programación.
Los apuntes y niveles se han escrito teniendo en cuenta los aspectos que diferencian a estos lenguajes, de forma que sea posible resolverlo de cualquiera de las dos formas.

En esta memoria se realiza una introducción a las herramientas y tecnologías utilizadas, el funcionamiento del juego y como se ha implementado.

Índice de Contenidos:
Resumen
Índice
Índice de Tablas
Índice de Ilustraciones
1 Objetivos
2 Introducción
2.1 Aplicaciones móviles
2.2 Videojuegos
2.3 Aplicaciones existentes
3 Hardware utilizado
4 Tecnologías utilizadas
4.1 iOS
4.1.1 Arquitectura de iOS
4.2 Swift
4.3 Estructura de una aplicación
4.4 Entorno de desarrollo
5 Requisitos del sistema
5.1 Requisitos generales del Sistema
5.2 Requisitos funcionales del Sistema
5.2.1 Casos de uso
5.2.2 Requisitos de información
5.3 Requisitos no funcionales del Sistema
5.3.1 Requisitos de usabilidad
5.3.2 Requisitos de mantenibilidad
5.3.3 Requisitos de portabilidad
5.3.4 Requisitos de seguridad
6 Diseño
6.1 Clases
6.1.1 Clase Mapa
6.1.2 Clase Apuntes
6.1.3 Clase Historia
6.1.4 Clase Resumen
6.1.5 Clase CrearCodigo
6.1.6 Clase Resolver
6.1.7 Clase Variable
6.1.8 Clase Codigo
6.1.9 Clase Tablero
6.1.10 Clase Sprite
6.1.11 Clase ParserJson
6.1.12 Clase Keyboard
6.2 Interfaz gráfica
6.2.1 Interfaz Mapa
6.2.2 Interfaz Apuntes
6.2.3 Interfaz Historia
6.2.4 Interfaz Resumen
6.2.5 Interfaz CrearCodigo
6.2.6 Interfaz Resolver
6.3 Comportamiento del sistema
6.3.1 Arranque del sistema
6.3.2 Diálogo
6.3.3 Resolver nivel
6.3.4 Fin nivel
7 Implementación
7.1 Interfaz gráfica
7.1.1 UITableView
7.1.2 Teclado
7.1.3 UIWebView
7.1.4 Alerta
7.2 Niveles
7.2.1 JSON
7.2.2 Estructura mapa
7.2.3 Estructura nivel
7.3 Código
7.3.1 Crear código
7.4 Lectura JSON
7.5 Tablero y Sprites
7.5.1 Sprite
7.5.2 Tablero
7.6 Resolver
7.6.1 Leer líneas
7.7 Preferencias del usuario
8 Pruebas
8.1 Definición
8.2 Ejecución
8.2.1 Prueba 1
8.2.2 Prueba 2
8.2.3 Prueba 3
8.2.4 Prueba 4
8.2.5 Prueba 5
8.2.6 Prueba 6
8.2.7 Prueba 7
8.2.8 Prueba 8
8.2.9 Prueba 9
8.2.10 Prueba 10
9 Planificación
10 Conclusiones
10.1 Dificultades encontradas
10.2 Líneas futuras
10.3 Valoraciones finales
11 Bibliografía
12 Anexo
12.1 Glosario de términos
12.2 Manual de usuario
12.3 Swift
12.3.1 Básico
12.3.2 Control de flujo
12.3.3 Funciones y closures
12.3.4 Objetos y clases
12.3.5 Enumeración y estructuras
12.3.6 Protocolos y extensiones
12.3.7 Genéricos
12.3.8 Opcionales

En formato pdf. Contiene 125 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdfTypeScript: Deep Dive
Autor:Forma parte de Openlibra - Etnasoft
Lenguaje:TypeScript
Fecha:27/07/2018
TypeScript es un lenguaje de programación libre y de código abierto desarrollado y mantenido por Microsoft. Es un superconjunto de JavaScript, que esencialmente añade tipado estático y objetos basados en clases. Anders Hejlsberg, diseñador de C# y creador de Delphi y Turbo Pascal, ha trabajado en el desarrollo de TypeScript . Typescript puede ser usado para desarrollar aplicaciones JavaScript que se ejecutarán en el lado del cliente o del servidor (Node.js).

TypeScript extiende la sintaxis de JavaScript, por tanto cualquier código JavaScript existente debería funcionar sin problemas. Está pensado para grandes proyectos, los cuales a través de un compilador de TypeScript se traducen a código JavaScript original.

TypeScript soporta ficheros de definición que contengan información sobre los tipos de librerías JavaScript existentes, similares a los ficheros de cabeceras de C/C++ que describen la estructura de ficheros de objetos existentes. Esto permite a otros programas usar los valores definidos en los ficheros como si fueran entidades TypeScript de tipado estático. Existen cabeceras para librerías populares como jQuery, MongoDB y D3.js, y los módulos básicos de Node.js.

El compilador de TypeScript está escrito asimismo en TypeScript, compilado a JavaScript y con Licencia Apache 2.

(Wikipedia)

Summary:
1.- Introduction
2.- Gettting Started
3.- Future JavaScript Now
4.- Project
5.- TypeScript's Type System
6.- NodeJS
7.- JSX
8.- TIPs
9.- TypeScript Compiler Internals

En formato pdf. Contiene 145 páginas. (Año 2016)
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Titulo:.htmlDocumentación oficial de TypeScript
Autor:Forma parte de TypeScript
Lenguaje:TypeScript
Fecha:26/07/2018
Documentación oficial correspondiente a TypeScript.
Incluye:
1.- Tutoriales
2.- ¿Qué hay de nuevo?
3.- Libro de mano
4.- Archivos de declaración
5.- Configuración de proyecto
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Titulo:.pdfLibro de TypeScript
Autor:Forma parte de Openlibra - Etnasoft
Lenguaje:TypeScript
Fecha:30/09/2016 | Actualizado: 25/07/2018
TypeScript es un lenguaje de programación moderno que permite crear aplicaciones web robustas en JavaScript. No requiere de ningún tipo de plugin, puesto que lo que hace es generar código JavaScript que se ejecuta en cualquier navegador, plataforma o sistema operativo.

TypeScript es un "transpilador", es decir, un compilador que se encarga de traducir las instrucciones de un lenguaje a otro, aqui lo llamaremos también pre-compilador ya que este realmente intenta realizar las funciones de un compilandor más las funciones de un traductor de instrucciones.

Algunos de los aspecto que trata esta introducción son:
1.-Tipos de datos
2.-Fat arrow
3.-Desestructuración
4.-Estructuración
5.-Promesas
6.-Generators
7.-Esperas asincrónicas - Async Await
8.-Clases
9.-Decorators
10.-Módulos
11.-Sistemas de automatización
12.-Consejos

Realizado por Emmanuel Valverde Ramos y Pedro Hernández-Mora de Fuentes

En formato pdf. Contiene 112 páginas.
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Titulo:.pdfTutorial Rápido de Fortran (Incluye versiones Fortran 77 y 90)
Autor:Forma parte de Universidad Nacional de Córdoba
Lenguaje:Fortran
Fecha:06/03/2014 | Actualizado: 25/07/2018
La meta de este documento acerca de Fortran es dar una rápida introducción a las características más comunes del lenguaje de programación F77/90/95. No se pretende que sea una referencia completa, muchos detalles han sido omitidos, la presentación del material se enfoca al cómputo científico, principalmente álgebra lineal.
Manual realizado por el Dr. Julio. R. Baeza Pereyra.
En formato pdf. Contiene 34 páginas.
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Titulo:.pdfVBA Notes for Professionals
Autor:Forma parte de Openlibra
Lenguaje:Visual Basic para Aplicaciones
Fecha:25/07/2018
Este libro de VBA Notes for Professionals está compilado a partir de la documentación de Stack Overflow, el contenido está escrito por los usuarios de Stack Overflow.
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Titulo:.videoGuía básica de Firefox: una introducción a las principales características
Autor:Forma parte de Ayuda de Mozilla
Lenguaje:FireFox
Fecha:24/07/2018
¡Bienvenido a Firefox! Te mostramos todo lo básico para que puedas empezar a utilizar Firefox ahora mismo. Cuando quieras ir más allá de lo básico, echa un vistazo a los enlaces de las otras funciones.

Guía oficial de Mozilla Firefox. Una introducción básica a las principales características del navegador. Incluye vídeo.
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