CURSOS de General

Mostrando del 11 al 20 de 236 registros
Imágen de perfil

.pdfTutorial para la asignatura Introducción a la Programación


General

Publicado el 6 de Mayo del 2021 por Administrador
1.210 visualizaciones desde el 6 de Mayo del 2021
Índice de Contenidos:
Introducción
Características de la asignatura
Temario oficial (68 horas sugeridas)
Temario detallado
Unidad 1. Plataforma teórico-conceptual
Unidad 2. Datos, constantes, variables, tipos, expresiones y asignaciones
Unidad 3. Control de flujo en el lenguaje de programación pascal
Unidad 4. Procedimientos y funciones
Unidad 5. Definición de tipos
Unidad 6. Manejo dinámico de memoria e introducción a la implantación de estructuras de datos
Unidad 7. Archivos
Unidad 8. Compilación separada y diseño de programas
Bibliografía
Apéndice. Elaboración de un mapa conceptual

En formato pdf. Contiene 151 páginas.
Screenshot_20210506_163337
Imágen de perfil

.pdfIntroducción a la robótica


General

Publicado el 24 de Marzo del 2021 por Administrador
856 visualizaciones desde el 24 de Marzo del 2021
Índice de Contenidos:
I.- INTRODUCCIÓN
1.- OBJETIVOS
2.- CONTENIDOS
3.- CONOCIMIENTOS PREVIOS
II.- FORMACIÓN TECNOLÓGICA
1.- TIPOS DE ENERGÍA
1.1.- ENERGÍA MECÁNICA.
1.2.- ENERGÍA INTERNA
1.3.- ENERGÍA ELÉCTRICA
1.4.- ENERGÍA ELECTROMAGNÉTICA
1.5.- ENERGÍA NUCLEAR
6 DEL CLAVO AL ORDENADOR
2.- FUENTES DE ENERGÍA
2.1.- FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES
2.2.- FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES
III.- FUNDAMENTACIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA
1.- ROBÓTICA: CONCEPTO Y ORIGEN
2.- ANTECEDENTES DE LOS ROBOTS
3.- ROBOT DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS.
4.- ESTRUCTURA BÁSICA DE UN ROBOT INDUSTRIAL.
5.- PROGRAMACIÓN DE ROBOTS.
6.- APLICACIONES DE LA ROBÓTICA.
7.- LA ROBÓTICA COMO OBJETO DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE
IV.- CON NUESTROS ALUMNOS
V.- ENTRE MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS
- AMPERÍMETRO
VI.- LECTURAS COMENTADAS
- BIBLIOGRAFÍA
VII.- GLOSARIO
VIII.- SOLUCIONES

En formato pdf. Contiene 72 páginas.

Screenshot_20210324_162013
Imágen de perfil

.pdfCircuitos y sistemas digitales


General

Publicado el 16 de Marzo del 2021 por Administrador
796 visualizaciones desde el 16 de Marzo del 2021
Estos apuntes se están realizando para cubrir el temario de la asignatura “Circuitos y sistemas digitales” , del Departamento de Electrónica y Comunicaciones, que se imparte en primero de Escuela y Facultad de Informática en la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid.

Se han publicado bajo una licencia libre, de manera que se puedan copiar, distribuir y/o
modificar. Y se ha hecho así por decisión del autor. El conocimiento siempre se ha difundido
mediante las copias. En la edad media se realizaban copias a mano de los libros en los monasterios. Posteriormente con la aparición de la imprenta, ese proceso que tardaba muchos años
se redujo drásticamente, permitiendo además obtener un número muchísimo mayor de copias,
con lo que mayor cantidad de gente tenía acceso a los conocimientos. Actualmente tenemos
prohibido copiar total o parcialmente los libros. Sólo hay que mirar las notas que aparecen en la
contraportada. Y esta es una de las paradojas que existen hoy en día en el mundo de la enseñanza:
El conocimiento lo puede transmitir el profesor oralmente, sin embargo, no es posible realizar
copias del conocimiento que existe en los libros. Y si lo copias estás violando la ley.

Poco a poco, están apareciendo publicaciones y sobre todo software que permiten que se
realicen copias. Es más, se incita a que se hagan estas copias, pues es la única manera de que
se transmita el conocimiento. Y no sólo eso, sino que se permite su modificación, de manera
que cada vez se vayan enriqueciendo más. Es un enfoque similar al del mundo científico: el
descubrimiento de cada científico pasa a ser parte de la comunidad científica, para que otras
personas los puedan utilizar para realizar nuevos descubrimientos.

Este es un asunto polémico, que visto desde una perspectiva científica tiene mucho sentido,
pero visto desde una perspectiva comercial puede poner los pelos de punta a más de uno. A mí me
gusta más el enfoque científico de la enseñanza. Y es ese conocimiento el que tiene que circular
libremente, motivo por el cual estos apuntes tienen una licencia libre.

En formato pdf. Contiene 175 páginas.

Screenshot_20210316_155344
Imágen de perfil

internetManual práctico de Autodesk Inventor


General

Actualizado el 26 de Noviembre del 2020 por Administrador (Publicado el 8 de Mayo del 2017)
1.718 visualizaciones desde el 8 de Mayo del 2017
El objetivo de esta guía es el de aprender las operaciones básicas del programa Autodesk Inventor.
Este manual se basa en el aprendizaje del programa a través de un ejercicio guiado, que abarca los diferentes entornos de trabajo.
En formato pdf. Contiene 165 páginas.
Imágen de perfil

.pdfGoogle Classroom en la enseñanza: Manual sobre las funciones básicas y mejores prácticas de uso


General

Publicado el 13 de Julio del 2020 por Administrador
791 visualizaciones desde el 13 de Julio del 2020
Índice de Contenidos:
Introducción a Google Classroom
Primera Parte: Funciones Básicas
1.2 Descripcion de las página de Google Classroom
1.3 Invitar alumnos del curso a unirse
1.4 Cómo crear grupos de contactos en @upr.edu
1.5 Sincronización de calendario con Google Classroom
1.6 Crear una reserva electrónica de materiales del curso
1.7 Archivar un curso y reusar material de otro curso
1.8 Anuncios, mensajes y correos electrónicos
1.9 Ver y descargar las calificaciones de los estudiantes
Segunda Parte: Estrategias útiles de enseñanza
2.1 Crear asignaciones o tareas para entregar electrónicamente
2.2 Corregir trabajos entregregados electrónicamente
2.3 Fomentar la discusión fuera del salón de clases
2.4 Fomentar el pensamiento crítico mediante preguntas abiertas
2.5 Crear sondeos instantáneos (Live Polling)
2.6 Crear reuniones virtruales
Conclusión

En formato pdf. Contiene 37 páginas.

Screenshot_20200713_132247
Imágen de perfil

.videoCurso de programación


General

Publicado el 5 de Julio del 2020 por Administrador
1.478 visualizaciones desde el 5 de Julio del 2020
Duración: 5h37m

En este Curso de Programación 2019 veremos el siguiente contenido:

1. INTRODUCCIÓN - 00:11
- Requisitos para programar
- Requisitos para el curso
- Profesionales del área
- Mitos de la programación

SECCIÓN I - TEORÍA

2. BASES DE LA PROGRAMACIÓN - 18:52
- Hardware y software
- Sistemas operativos
- Código binario
- Niveles de programación
- Que es programar

3. ALGORITMOS - 33:39
- Que es un algoritmo
- Tipo de algoritmos

4. DESARROLLO DE SOFTWARE - 45:57
- Pseudocódigo
- Diagrama de flujo
- UML

5. CICLOS DE DESARROLLO - 01:06:29
- Ciclo de Vida de Desarrollo de Software
- Ciclo de lanzamiento de software

6. LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN - 01:31:19

7. TIPOS DE LENGUAJES SEGÚN ABSTRACCIÓN - 01:39:10
- De bajo nivel
- De medio nivel
- De alto nivel

8. SEGÚN EL PARADIGMA DE PROGRAMACIÓN - 01:42:34
- Imperativos
- Declarativos
- Hibrido

9. SEGÚN LA FORMA DE EJECUCIÓN - 01:44:23
- Compilados
- Interpretados

10. QUE LENGUAJE ELEGIR - 01:49:22

11. LA CRIPTOGRAFÍA - 01:57:55

12. DATOS - 02:00:55


SECCIÓN II - PRÁCTICA

13. ELEMENTOS NECESARIO - 02:04:13
- Preparación para PHP
- Preparación para Python
- Preparación para JavaScript

14. ESTRUCTURA BÁSICA - 02:28:10
- Comentarios
- Variables
- Tipo de datos
- Forzar a tipo
- Impresión
- Constantes

15. OPERADORES - 03:09:16
- Aritméticos
- De asignación
- Combinados
- De incremento y Decremento
- De comparación o relacionales
- Lógicos
- Concatenación
- Precedencia

16. ESTRUCTURAS CONDICIONALES - 04:03:09
- If
- Else
- Switch

17. ESTRUCTURAS ITERACTIVAS - 04:22:44
- While
- Do - while
- For

18. ARRAYS - 04:46:46
- Unidimensional
- Multidimensional

19. FUNCIONES - 05:05:29
- Propias
- Predefinidas

20. CLASES Y OBJETOS - 05:19:00

21. DESPEDIDA - 05:32:11

Screenshot_20200705_181600