Historial de los últimos códigos añadidos

Listado de los últimos códigos introducidos.
Imágen de perfil

.videoCurso de CSS


CSS

Publicado el 11 de Noviembre del 2019 por Administrador
63 visualizaciones desde el 11 de Noviembre del 2019
Curso de CSS en 15 vídeos:
PARTE 1 - Introducción
PARTE 2 - insertar y enlazar css
PARTE 3 - modelo de caja
PARTE 4 - Clases, identificadores y comentarios
PARTE 5 - Selectores
PARTE 6 - Unidades de medida
PARTE 7 - Manejo de colores
PARTE 8 - Pseudo selectores
PARTE 9 - Posiciones
PARTE 10 - Dimensiones
PARTE 11 - Margenes, bordes y rellenos
PARTE 12 - Fondos background
PARTE 13 - Textos y fuentes
PARTE 14 - Tablas
PARTE 15 - Listas

Screenshot_20191111_161941
Imágen de perfil

.videoCurso Python para Principiantes


Python

Publicado el 10 de Noviembre del 2019 por Administrador
329 visualizaciones desde el 10 de Noviembre del 2019
Python es uno de los lenguajes de programación más importantes actualmente, siendo un lenguaje de proposito general puedes llegar a crear con el aplicaciones web, aplicaciones de escritorio, aprende Hacking e Inteligencia Artificial, y mucho más. En este curso voy a darte las bases de lenguaje para que puedas iniciar con el y luego continuar aprendiendo algun framework o bibliotecas que te permitan crear estas aplicaciones.

INDICE DEL CURSO:
1. Introducción: 00:32
2. Hola Mundo: 12:51
3. Typos de datos en Python: 26:14
4. Variables: 51:08
5. Strings 01:02:46
6. Numeros en Python: 01:26:48
7. Lists 01:38:10
8. Tuples 01:59:20
9. Sets 02:07:08
10. Diccionarios 02:11:50
11. Condicionales 02:19:54
12. Bucles (For & while) 02:36:27
13 Funciones 02:46:52
14. Modulos en Python 02:56:24

Duración del curso: 3h15m

Screenshot_20191110_191056
sin imagen de perfil
Actualizado

.pdfAprendiendo ASP.NET MVC 5 guiado por un desarrollo


ASP.NET

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 10 de Noviembre del 2019 por Horacio Aldo (Publicado el 30 de Enero del 2019)
3.670 visualizaciones desde el 30 de Enero del 2019

Aprendiendo ASP.NET MVC 5 guiado por un desarrollo.



El documento explica los conceptos básicos de la tecnología ASP.NET MVC (Model View Controller), utilizando como guía el desarrollo de una aplicación WEB de ABMC (Altas, Bajas, Modificaciones y Consultas) sobre una base de datos SQL Server, usando como ORM, Entity Framework.

Temario



1 Objetivo
2 Versiones
3 Consejo al lector
4 Base de datos
5 Acceso a datos
6 Probando el acceso a datos
7 ¿Por dónde empezar, por M, por V o por C?
8 Desarrollo del o los modelos
9 Scaffolding
10 Creación de los controladores
11 Desarrollo del controlador “HistogramaController”, “Ver”
12 Desarrollo de la vista “Ver”
13 Desarrollo del controlador “CandidatoController”, “Insert”
14 Desarrollo de la vista “Insert”
15 Desarrollo del controlador “CandidatoController”, “Edit”
16 Desarrollo de la vista “Edit”
17 Desarrollo de las vistas parciales
17.1 Desarrollo de la vista parcial “_Titulo”
17.2 Desarrollo de la vista parcial “_Menu”
18 Validaciones
18.1 Validaciones por atributos
18.2 Validaciones utilizando el método AddModelError
19 Conclusión
20 Referencias

Aplicación ha desarrollar



Demo
Imágen de perfil

.videoCurso de desarrollo de aplicaciones con IONIC


JavaScript

,

C sharp

Publicado el 9 de Noviembre del 2019 por Hector
240 visualizaciones desde el 9 de Noviembre del 2019
Curso gratuito de IONIC, creado por Héctor de León, se desarrollara una app para noticias.
Imágen de perfil
Actualizado

.pdfTutorial de PHP y MySQL completo


PHP

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 9 de Noviembre del 2019 por Administrador (Publicado el 29 de Noviembre del 2011)
30.259 visualizaciones desde el 29 de Noviembre del 2011
Completo tutorial de PHP. Contiene: instalación de Apache+PHP+MySQL, sintaxis en PHP, formularios, ficheros, comenzando con MySQL, operaciones con registros y conexión a MySQL con ODBC. En formato pdf online 54 páginas.

1496268869_3093
Imágen de perfil
Actualizado

.htmlIntroducción a MariaDB


MariaDB

Actualizado el 9 de Noviembre del 2019 por Administrador (Publicado el 15 de Diciembre del 2016)
9.362 visualizaciones desde el 15 de Diciembre del 2016
Guía básica de introducción a MariaDB
Contenidos:
0. Introducción a las bases de datos
0.0 Bases de datos
0.1 Bases de datos relacionales
0.2 Normalización de bases de datos
1. Primeros pasos con MariaDB
1.0 Instalar MariaDB en Debian GNU/Linux 7
1.1 Acceder por primera vez a la consola de MariaDB
1.2 Algunos comandos de utilidad
1.3 Crear bases de datos y agregar usuarios
2. Instrucciones SQL por categorías
2.0 Instrucciones DDL
2.1 Instrucciones DML
2.2 Instrucciones TCL
2.3 Instrucciones SCL
2.4 Instrucciones Embedded SQL
3. Tipos de datos
3.0 Chuleta con las instrucciones básicas
3.1 Crear tablas y tipos de datos
En formato pdf. Contiene 31 páginas.

1501135299_Introduccion_a_MariaDB1
Imágen de perfil

.pdfSEO: Optimización de webs para buscadores


SEO

Publicado el 7 de Noviembre del 2019 por Administrador
448 visualizaciones desde el 7 de Noviembre del 2019
Índice de Contenidos:
I. OBJETIVOS DEL LIBRO BLANCO
II. INTRODUCCIÓN
III. ¿QUÉ ES EL SEO?
IV. DIFERENCIAS ENTRE SEO Y SEM
V. VENTAJAS DE SER VISIBLE EN BUSCADORES
VI. ¿CÓMO FUNCIONAN LOS BUSCADORES?
VII. ¿QUÉ HACE UN SEO?
VIII. METODOLOGÍA Y PROCESOS DEL SEO
IX. RECOMENDACIONES DE BUENAS PRÁCTICAS EN LO REFERENTE A LOS TRABAJOS, PERSONAS Y EMPRESAS DE SEO
X. MEDICIÓN DE RESULTADOS Y KPIs
XI. FUTURO Y TENDENCIAS DEL SEO
XII. CASOS DE ÉXITO
XIII. MODELO DE OFERTA SEO
XIV. GLOSARIO

En formato pdf. Contiene 60 páginas.

Screenshot_20191107_182025
Imágen de perfil

.pdfSymfony. The Book


Symfony

Publicado el 6 de Noviembre del 2019 por Administrador
467 visualizaciones desde el 6 de Noviembre del 2019
Completo libro de Symfony versión 2.8

En formato pdf. Contiene 223 páginas.

Screenshot_20191106_212054
Imágen de perfil

.videoCurso Python para Principiantes


Python

Actualizado el 6 de Noviembre del 2019 por Administrador (Publicado el 5 de Noviembre del 2019)
306 visualizaciones desde el 5 de Noviembre del 2019
Python es uno de los lenguajes de programación más importantes actualmente, siendo un lenguaje de propósito general puedes llegar a crear con el aplicaciones web, aplicaciones de escritorio, aprende Hacking e Inteligencia Artificial, y mucho más. En este curso voy a darte las bases de lenguaje para que puedas iniciar con el y luego continuar aprendiendo algún framework o bibliotecas que te permitan crear estas aplicaciones.

INDICE DEL CURSO:
1. Introducción: 00:32
2. Hola Mundo: 12:51
3. Typos de datos en Python: 26:14
4. Variables: 51:08
5. Strings 01:02:46
6. Números en Python: 01:26:48
7. Lists 01:38:10
8. Tuples 01:59:20
9. Sets 02:07:08
10. Diccionarios 02:11:50
11. Condicionales 02:19:54
12. Bucles (For & while) 02:36:27
13 Funciones 02:46:52
14. Módulos en Python 02:56:24

Screenshot_20191105_213517
Imágen de perfil

.pdfManual de TeamViewer 6.0


General

Publicado el 4 de Noviembre del 2019 por Administrador
323 visualizaciones desde el 4 de Noviembre del 2019
Manual del usuario oficial de TeamViewer correspondiente a la versión 6.0.

Índice de Contenidos:
1 Ámbito del servicio
1.1 Acerca de TeamViewer
1.2 Novedades de la versión 6.0
1.3 Funciones de la versión para Mac y Linux
1.4 Acerca de este manual
2 Instalación
2.1 Descargas de TeamViewer
2.1.1 Versión completa de TeamViewer
2.1.2 TeamViewer QuickSupport
2.1.3 TeamViewer Host
2.1.4 TeamViewer QuickJoin
2.1.5 TeamViewer Portable
2.1.6 TeamViewer Manager
2.1.7 Paquete MSI de TeamViewer
2.2 Instalar TeamViewer
2.3 Configuración de TeamViewer para iniciar con Windows
2.3.1 Diferencias entre aplicación y servicio del sistema
2.3.2 Configuración de TeamViewer como servicio del sistema de Windows
2.4 Funcionamiento del servidor de terminales
2.5 Activación de la licencia
2.5.1 Activación de la licencia de TeamViewer
2.5.2 Licencias del servidor de terminales
3 Conceptos básicos
3.1 Conexión
3.2 Ventana principal de TeamViewer
3.2.1 Control remoto
3.2.2 Presentación
3.3 QuickSupport: Ventana principal
3.3.1 Configuración de QuickSupport
3.3.2 Preferencias individuales de QuickSupport
3.4 Ventana principal de QuickJoin
3.4.1 Configuración de QuickJoin
3.4.2 Preferencias individuales de QuickJoin
4 Control remoto
4.1 Conectar con un asociado
4.1.1 Ventana de control remoto
4.1.2 Operaciones en la ventana Control remoto
4.1.3 Operaciones en la ventana Control remoto
4.2 Transferencia de archivos
4.2.1 Ventana de transferencia de archivos
4.2.2 Operaciones de transferencia de archivos
4.2.3 Registro de sucesos de la transferencia de archivos
5 Control remoto: funciones avanzadas
5.1 Conectar mediante autenticación de Windows
5.2 Conectarse mediante Web Connector
5.3 Conectarse mediante QuickConnect
5.4 Actualización remota
5.5 Información de sistema remoto
5.6 Control de acceso
5.6.1 Información general sobre el control de acceso
5.6.2 Selección del modo de acceso para la sesión actual
5.6.3 Detalles de control de acceso
5.6.4 Vista general de las opciones detalladas del Control de acceso
5.6.5 Configuración personalizada
5.6.6 Interdependencia entre las opciones de control de acceso y seguridad
5.7 Información de conexión
6 Presentación
6.1 Conceptos básicos
6.2 Conexión con la versión completa de TeamViewer
6.3 Conexión con TeamViewer QuickJoin
6.4 Presentación mediante navegador
6.5 Operaciones en el panel de control de presentación
7 Lista de asociados de TeamViewer
7.1 Cuenta de TeamViewer
7.1.1 Crear una cuenta de TeamViewer
7.1.2 Gestión de la cuenta de TeamViewer
7.1.3 Iniciar sesión con su cuenta de TeamViewer
7.2 Operaciones en la Lista de asociados
7.2.1 Iconos de la Lista de asociados
7.2.2 Agregar grupos y asociados a la lista de asociados
7.2.3 Acceso rápido
7.2.4 Menú contextual de asociado
7.2.5 Chat de asociados y mensajes sin conexión
7.2.6 Operaciones en la ventana de chat
7.2.7 Chat previo a través de TeamViewer QuickSupport
8 Funciones multimedia
8.1 Transmisión de audio
8.1.1 Establecimiento de una transmisión de audio a un asociado
8.1.2 Opciones de audio
8.2 Transmisión de vídeo
8.2.1 Establecimiento de una transmisión de vídeo a un asociado
8.2.2 Opciones de vídeo
8.3 Chat
8.4 Llamada de conferencia
9 Funciones diversas
9.1 Grabación de la sesión
9.2 Uso de canales
9.3 Conexión VPN
9.3.1 Ejemplos de uso del VPN de TeamViewer
9.3.2 Requisitos previos
9.3.3 Conectar con un asociado
9.3.4 Operaciones en la ventana VPN - TeamViewer
9.4 Conexión LAN
9.4.1 Activación de conexiones LAN
9.4.2 Conectar con un asociado
10 Opciones
10.1 Categoría General
10.1.1 Opciones en la categoría General
10.1.2 Cuadro de diálogo Configuración de proxy
10.2 Categoría Seguridad
10.3 Categoría Control remoto
10.3.1 Opciones en la categoría Control remoto
10.3.2 Cuadro de diálogo Configuración personalizada
10.4 Categoría Presentación
10.5 Categoría Lista de asociados
10.6 Categoría Audio
10.7 Categoría Vídeo
10.8 Categoría Invitación personalizada
10.9 Categoría Avanzado
10.9.1 Cuadro de diálogo Configurar QuickConnect
10.9.2 Cuadro de diálogo Servidor de TeamViewer
10.10 Propiedades de QuickSupport
10.11 Propiedades de QuickJoin

En formato pdf. Contiene 100 páginas.

Screenshot_20191104_202615
Imágen de perfil

.pdfManual de Excel 2007 Intermedio


Excel

Publicado el 3 de Noviembre del 2019 por Administrador
421 visualizaciones desde el 3 de Noviembre del 2019
Manual de nivel intermedio de Excel 2007.

En formato pdf. Contiene 89 páginas.

Screenshot_20191103_195834
Imágen de perfil

internetCurso de Hibernate con Spring


Java

Publicado el 30 de Octubre del 2019 por Administrador
587 visualizaciones desde el 30 de Octubre del 2019
Bienvenidos al curso sobre Hibernate con Spring. Este curso pretende enseñarte como crear la parte servidora de una aplicación en Java con Hibernate y Spring.

El curso está dividido en 8 unidades y cada unidad contiene una serie de temas.

Índice de Contenidos:
1. Introduccion al ORM: Lo básico de empezar a contar de un ORM.
2. Hibernate: Empezar a trabajar con Hibernate.
3. Relaciones: Relaciones “uno a uno”, “uno a muchos”, etc. con Hibernate
4. Claves Primarias y Tipos de datos: Claves primarias, enumerados, componentes, etc.
5. Hibernate Query Language (HQL): El lenguaje de consultas de Hibernate
6. Objetos y Validaciones: Validaciones, reglas de negocio, claves únicas, etc.
7. Arquitectura: Patrón DAO,Excepciones e HibernateUtil.
8. Spring Spring con Hibernate, OpenSessionInView y Spring MVC.

Hibernate_logo_a
Imágen de perfil

.videoCurso sobre PHP Orientado a los Objetos (POO)


PHP

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 29 de Octubre del 2019 por Administrador
404 visualizaciones desde el 29 de Octubre del 2019
Curso sobre PHP Orientado a los Objetos en 69 vídeos.

Screenshot_20191029_221905
Imágen de perfil

.videoCurso C#


C sharp

Publicado el 28 de Octubre del 2019 por Administrador
384 visualizaciones desde el 28 de Octubre del 2019
Índice de vídeos:
Presentación. Vídeo 1
Curso C #. Primera aplicación. Vídeo 2
Sintaxis básica I. Vídeo 3
Sintaxis básica II. Vídeo 4
Sintaxis básica III. Vídeo 5
Sintaxis básica IV. Vídeo 6
Sintaxis básica V. Vídeo 7
Sintaxis básica. Uso de constantes. Vídeo 8
Métodos I. Vídeo 9
Métodos II. Vídeo 10
Métodos III. Métodos return. Vídeo 11
Métodos IV. Ámbito y sobrecarga. Vídeo 12
Métodos V. Parámetros opcionales. Vídeo 13
Condicional IF I. Vídeo 14
Condicional IF II. Vídeo 15
Condicional IF III. Vídeo 16
Condicional IF IV. Vídeo 17
Condicional switch. Vídeo 18
Bucle While. Vídeo 19
Bucle While II. Vídeo 20
Bucle do While. Vídeo 21
Excepciones I. Vídeo 22
Excepciones II. Captura de varias excepciones. Vídeo 23
Excepciones III. Conflictos varias excepciones, captura con filtros. V
Excepciones IV. Lanzamiento de excepciones con throw. Vídeo 25
Excepciones V. Bloque finally. Vídeo 26
POO. ¿Qué es la POO? Vídeo 27
POO II. Creación de clases e instancias. Vídeo 28
POO III. Encapsulación y convenciones. Vídeo 29
POO IV. Constructores. Vídeo 30
POO V. Getters y Setters. Vídeo 31
POO VI. Visual Studio y POO. Vídeo 32
POO VII. Llamadas y clase Math. Vídeo 33
POO VIII. Variables y métodos static. Vídeo 34
POO IX. Clases anónimas. Vídeo 35
Arrays I. Vídeo 36
Arrays II. Vídeo 37
Arrays III y bucle FOR. Vídeo 38
Bucle foreach. Arrays IV. Vídeo 39
Arrays V Arrays por parámetros. Vídeo 40
Herencia. Concepto y explicación teórica. Vídeo 41
Herencia II. Sintaxis y clase Object. Vídeo 42
Herencia III. Constructores y base. Vídeo 43
Herencia IV. Principio de sustitución. Vídeo 44
Herencia V. Polimorfismo. Vídeo 45
Herencia VI. Modificador de acceso Protected. Vídeo 46
Herencia VII. Ejercicio guiado, solución. Vídeo 47
Interfaces I. Vídeo 48
Interfaces II. Vídeo 49
Interfaces III. Vídeo 50
Interfaces IV. Vídeo 51
Clases abstractas I. Vídeo 52
Clases abstractas II. Vídeo 53
Clases selladas (sealed classes). Vídeo 54
Properties (Propiedades) I. Vídeo 55
Properties (Propiedades) II. Vídeo 56
Struct. Vídeo 57
Enum. Vídeo 58
Destructores. Vídeo 59
Genéricos I. Vídeo 60
Genéricos II. Vídeo 61
Genéricos III. Vídeo 62
Colecciones I. Vídeo 63
Colecciones II LinkedList. Vídeo 64
Colecciones III. Queue colas. Vídeo 65
Colecciones IV. Stacks y Dictionary. Vídeo 66
Delegados predicados y lambdas I. Vídeo 67
Delegados predicados y lambdas II. Vídeo 68
Delegados predicados y lambdas III. Vídeo 69

Screenshot_20191028_203013
Imágen de perfil

.videoCompleto Tutorial Microsoft Access 2010


Access

Publicado el 27 de Octubre del 2019 por Administrador
282 visualizaciones desde el 27 de Octubre del 2019
Completo manual de Microsoft Access 2010 en vídeo. Duración 4h53m.

Screenshot_20191027_230157
Imágen de perfil

.pdfIntroducción a la programación en Excel con Visual Basic Application


Visual Basic para Aplicaciones

,

Excel

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 24 de Octubre del 2019 por Administrador
759 visualizaciones desde el 24 de Octubre del 2019
Manual de introducción en Excel con Visual Basic Application. Edición 2015.

En formato pdf. Contiene 75 páginas.

Screenshot_20191024_185306
Imágen de perfil

.videoTutorial de Javascript


JavaScript

Publicado el 23 de Octubre del 2019 por Administrador
516 visualizaciones desde el 23 de Octubre del 2019
Tutorial de Javascript en Español en vídeos:
01 - Hola mundo
02 - Comentarios y Variables
03 - Operadores
04 - Sentencia if
05 - Sentencia else
06 - Operador && y ||
07 - Operador ternario
08 - Ingresando datos por pantalla
09 - Switch
10 - Cliclo for
11 - while
12 - do while
13 - break , continue
14 - funciones
15 - return , función anónima
16 - función IIFE
17 - Ejecutando a varias funciones desde una función
18 - variables Global - variable local
19 - setTimeout
20 - setInterval
21 - Math
22 - recursividad | factorial de un número
23 - getElementById
24 - querySelector
25 - Validación Básica
26 - Validación de formulario
27 - Validando formulario - checkbox
28 - Diferencia entre == VS ===
29 - Variable boolean
30 - Cambiando imagen usando getElementById
31 - Cambiando imagenes usando getElementByID Parte-2
32 - Cambiando images usando getElementById Part-3
33 - String (cadenas ) y sus metodos
34 - slice
35 - Objeto Date (Fecha) Parte 1
36 - Objecto Date (Fecha) Parte 2
37 - Arreglos (arrays)
38 - Reloj con HTML , CSS y Javascript
39 - Arreglo en forma reversa
40 - Suma de elementos de un arreglo
41 - querySelectorAll
42 - forEach
43 - split
44 - Agregando elementos de un arreglo a una lista
45 - reverse , sort , push
46 - shift , pop

Screenshot_20191023_184020
Imágen de perfil

.videoCurso de JavaScript


JavaScript

Publicado el 23 de Octubre del 2019 por Administrador
446 visualizaciones desde el 23 de Octubre del 2019
Curso de JavaScript en vídeo. Duración 7h25m

En este curso completo de Javascript veremos el siguiente contenido:
1. INTRODUCCIÓN - 00:10
2. INSERCIÓN DE CÓDIGO - 06:44
3. COMENTARIOS - 13:45
4. MODO ESTRICTO - 16:17
5. VARIABLES - 18:04
6. CONSTANTES - 26:27
7. TIPO DE DATOS - 29:30
8. OPERADORES ARITMÉTICOS - 46:15
9. OPERADORES RELACIONALES - 57:24
10. OPERADORES LÓGICOS - 01:03:56
11. OPERADORES DE ASIGNACIÓN - 01:13:53
12. OPERADOR TERNARIO - 01:18:20
13. OPERADORES DE CONCATENACIÓN - 01:21:30
14. CONDICIONALES - 01:26:33
- If
- If else
- If else if
- Switch
15. BUCLES - 01:47:53
- While
- Do while
- For
- Break y Continue
16. FUNCIONES - 02:10:19
- Sin parámetros
- Con parámetros
- Preinicialización de parámetros
- Evaluación de parámetros
- Rest
- Spread
- Funciones anónimas
- CallBacks
- Arrow
17. EVENTOS DE RATÓN - 02:54:14
- Onclic
- Onmouseover
- Onmouseout
18. EVENTOS DE TECLADO - 03:09:41
- Keydown
- Keypress
- Keyup
19. EVENTO DE CARGA Y TEMPORIZADOR - 03:18:17
- Load
- Setinterval
- Settimeout
20. EVENTOS MULTIMEDIA - 03:27:49
- Play
- Ended
- Seeking
21. CUADROS DE DIÁLOGOS Y VENTANAS - 03:35:09
- Alert
- Confirm
- Prompt
22. TRABAJO CON NÚMEROS - 03:49:16
- Number
- parseInt
- parseFloat
- isNaN
- isInteger
- toFixed
- toString
23. TRABAJO CON CADENAS - 04:02:09
- length
- indexOf
- search
- lastIndexOf
- match
- Substr
- substring
- charAt
- startsWith
- endsWith
- includes
- repeat
- replace
- slice
- Split
- trim
- toLowerCase
- toUpperCase
- concat
- Variables incluidas
24. LOS ARREGLOS - 04:49:43
- Unidimensiones
- Muldimencionales
25. TRABAJO CON ARREGLOS - 05:07:58
- Length
- push
- pop
- join
- split
- array.from
- sort
- reverse
- for in
- forEach
- find
- findIndex
- filter
- some
26. CLASES Y OBJETOS - 05:39:08
- Propiedades y métodos
- Clases
- Objetos
- Instanciación
- Herencia
27. MANEJO DEL BOM - 06:06:28
- Propiedades window
- Métodos window
- Frames
- History
- Location
- Navegator
- Screen
28. MANEJO DEL DOM - 06:51:36
- querySelector
- getElement
- Modificar contenido html
- Modificar propiedades html
- Modificar estilos css

Screenshot_20191023_000217
Imágen de perfil

.htmlCurso de protocolos TCP/IP


Redes

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(6)
Actualizado el 22 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 9 de Mayo del 2003)
12.962 visualizaciones desde el 9 de Mayo del 2003
En este Curso se estudian los protocolos más importantes de la familia TCP/IP clasificándolos en las capas de red, transporte y aplicación. En la capa de aplicación se estudia el servicio de nombres de dominio (DNS).
Imágen de perfil

.pdfMi vida con QMail


Correo Electrónico

,

Linux

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 22 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 10 de Diciembre del 2001)
20.375 visualizaciones desde el 10 de Diciembre del 2001
Traducción al castellano del documento de Dave Sill Life with qmail.

1477128867_mvq
Imágen de perfil

internetPerl y los formularios


Perl

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Actualizado el 22 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 24 de Enero del 2001)
12.247 visualizaciones desde el 24 de Enero del 2001
Para crear formularios en la Web, necesitamos de un lenguaje de programación para procesar los datos que son enviados al servidor. Perl es una alternativa muy atractiva porque es un lenguaje especializado en buscar, extraer y presentar información.

Introducción
1. Parámetros de Perl
2.Modelos de búsqueda
3.Variables
4. Matrices
5. Operadores...
6. Entrada y Salida
7. CGI y Perl
8. Perl y los formularios
9. Páginas dinámicas
10. Funciones matemáticas
Imágen de perfil

.videoTutorial Google Drive


Internet

Actualizado el 22 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 21 de Octubre del 2019)
165 visualizaciones desde el 21 de Octubre del 2019
Tutorial de Google Drive en vídeo. Duración 4h11m

Índice de clases:
1. 05:30 Introducción a Google Drive: Primeros pasos
2. 34:02 Gestión de archivos y carpetas
3. 55:13 Opciones de archivos y carpetas
4. 01:10:38 Cómo compartir archivos y carpetas
5. 01:27:02 Trabajar con documentos
6. 01:42:20 Crear presentaciones - Ejercicio de ejemplo
7. 02:00:32 Hojas de cálculo - Factura
8. 02:45:49 Página web con Google Sites
9. 03:07:43 Crear formularios y encuestas
10. 03:35:36 Cómo convertir archivos a otros formatos
11. 03:45:25 Sincronizar Google Drive con PC
12. 03:58:42 Descargar una copia de seguridad completa de Google Drive

Google Drive es un servicio de Google que nos permite:
- almacenar
- gestionar
- editar
- compartir todo tipo de archivos en la NUBE

Ventajas:
- se acabó el uso de pendrive / cd u otros dispositivos de almacenaje
- toda la información se guarda en tiempo real en tu cuenta de Google
- gratis hasta 15 GB de almacenamiento
- soporta muchos tipos de formatos (imágenes, vídeos, documentos, audios e incluso documentos de Microsoft Office o Open Office
- herramienta de gran utilidad para el trabajo personal, profesional o académico
- es multiplataforma: pc, móviles, tablets
- sin actualizaciones de programas, actualiza automáticamente online
- es gratis

Screenshot_20191021_235123
Imágen de perfil

.videoCurso de VectorWorks 2019


Audio y Video

Actualizado el 21 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 20 de Octubre del 2019)
165 visualizaciones desde el 20 de Octubre del 2019
Curso de VectorWorks en vídeo. Duración 4h45m

Índice de Contenidos:
1. INTRODUCCIÓN - 00:08
2. NUEVO DOCUMENTO - 03:33
- Crear documento
- Información del archivo
- Preferencias de documento
- Unidades
- Tramas
3. ARCHIVO - 17:12
- Abrir
- Cerrar
- Guardar
- Importar
- Exportar
4. MENÚ EDITAR - 26:51
- Deshacer y Rehacer
- Cortar y copiar
- Pegado
- Borrar
- Duplicar
- Seleccionar
5. INTERFAZ - 33:31
- Generalidades
- Área de dibujo y Regla
- Paletas
- Ventana
- Espacios de trabajo
- Preferencias
6. BARRA DE VISUALIZACIÓN - 55:35
- Vista anterior y siguiente
- Selección de clases
- Selección de capas
- Plano de trabajo
- Vistas guardadas
- Ajustar a página y objeto
- Zoom
- Vista actual
- Girar plano de capa
- Proyección actual
- Modo de Render
7. AJUSTES - 01:21:57
8. ATRIBUTOS - 01:29:00
9. INFORMACIÓN DEL OBJETO - 01:43:10
10. PLANOS DE TRABAJO Y CAPA ACTIVA - 01:59:33
11. ADMINISTRADOR DE RECURSOS - 02:07:00
12. CLASES - 02:15:56
13. CAPAS DE DISEÑO - 02:33:35
14. CAPAS DE HOJA Y VIEWPORT - 02:44:54
15. HERRAMIENTAS BÁSICAS I - 03:02:18
- Selección
- Desplazar
- Sobrevolar
- Zoom
- Texto
- Glosa
- Línea directriz
- Locus 2D
- Inserción de símbolos
- Línea
- Línea doble
- Rectángulo
- Rectángulo redondeado
- Círculo
- Óvalo
- Arco
- Mano alzada
- Polilínea
- Polígono 2D
- Polígono de línea doble
- Polígono regular
- Espiral
16. HERRAMIENTAS BÁSICAS II - 03:40:11
- Cuentagotas
- Asignación de atributos
- Transformar
- Girar
- Espejo
- Dividir
- Conectar y Combinar
- Recortar
- Empalmar
- Chaflan
- Desplazamiento
- Cortar
- Mover por puntos
17. MODIFICAR - 03:58:03
- Mover
- Enviar
- Alinear
- Girar
- Escalar
- Rayado
- Recortar
- Unir
- Componer
- Descomponer
- Convertir
- Simplificar malla
- Crear símbolo
- Agrupar
- Desagrupar
- Editar grupo
- Salir de grupo
18. MODELADO 3D - 04:27:13

Screenshot_20191020_232319
Imágen de perfil
Este trabajo presenta el diseño e implementación de una aplicación web desarrollada mediante el framework Ruby on Rails. El trabajo expone las implicaciones y restricciones del framework centrándose en el aspecto de modularidad, la cual tiene por objetivo facilitar la extensión y reutilización del software para otros posibles proyectos.

Los módulos de la aplicación interactúan entre sí, siendo el núcleo el que orquesta los distintos componentes que se adhieren al mismo. Además del núcleo, la aplicación está compuesta por otros tres módulos: gestor de objetos de aprendizaje empaquetados acorde al estándar de e-Learning SCORM, módulo de creación de contenidos educativos basado en la herramienta ViSH Editor y un módulo basado en el proyecto SGAME para unir juegos HTML5 con objetos de aprendizaje (los cuales pueden haber sido creados con la herramienta anterior) empaquetados acorde a SCORM.

La aplicación resultante es un ecosistema que permite generar e integrar recursos educativos dentro de juegos web cuyo objetivo final es facilitar la creación de juegos educativos y el aprendizaje basado en juegos.

Índice de Contenidos:
Resumen
Abstract
Lista de figuras
Glosario de términos
1.- Introducción
2.- Estado del Arte
3.- Diseño de la aplicación modular en Ruby On Rails
4.- Núcleo
5.- Gestor de SCORM
6.- Editor
7.- Creador de juegos
8.- Discusión y Conclusiones
Bibliografía

En formato pdf. Contiene 50 páginas.

Screenshot_20191017_163912
Imágen de perfil

.pdfIntroducción a Word 2000 básico


Word

Actualizado el 17 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 11 de Septiembre del 2019)
385 visualizaciones desde el 11 de Septiembre del 2019
1568306660_manual_word_basico-66

Índice de Contenidos:
1.- PRESENTACIÓN
2.- OBJETIVO
3.- INTRODUCCIÓN A WORD
PROCEDIMIENTOS BÁSICOS
INICIAR WORD
DESCRIPCIÓN DE LA PANTALLA DE WORD
CREAR UN DOCUMENTO
ABRIR UN DOCUMENTO
GUARDAR UN DOCUMENTO
VISTA PRELIMINAR
IMPRIMIR UN DOCUMENTO
CERRAR UN DOCUMENTO
SALIR DE WORD
4.- EDICIÓN DE DOCUMENTOS
ESCRITURA Y CORRECCIÓN DE TEXTO
CAMBIAR LA VISTA DE UN DOCUMENTO
SELECCIÓN DE TEXTO
MOVER Y COPIAR TEXTO O GRÁFICOS
INSERTAR SÍMBOLOS
BUSCAR Y REEMPLAZAR TEXTO Y FORMATO
IR A UN LUGAR ESPECÍFICO DEL DOCUMENTO
AUTOCORRECCIÓN
CORREGIR LA ORTOGRAFÍA Y LA GRAMÁTICA
5.- FORMATO DE DOCUMENTOS
FORMATOS DE CARACTER
LETRA CAPITAL
FORMATO DE PÁRRAFO
6.- DISEÑO Y COMPOSICIÓN DE LA PÁGINA
CREAR ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
NOTA AL PIE DE PÁGINA
DIVIDIR UN DOCUMENTO EN SECCIONES
COLUMNAS ESTILO PERIODÍSTICO
CONFIGURAR PÁGINA
7.- TRABAJAR CON TABLAS
DESPLAZAMIENTO EN UNA TABLA
EDICIÓN DE UNA TABLA
FORMATO DE UNA TABLA
8.- GLOSARIO

En formato pdf. Contiene 45 páginas.

Screenshot_20190911_235505
Imágen de perfil

.pdfManual de Facebook (para abuelas)


Facebook

,

Internet

Actualizado el 17 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 8 de Agosto del 2016)
2.207 visualizaciones desde el 8 de Agosto del 2016
1496049907_Manual-de-Facebook.V2

Manual de iniciación básico de Facebook
Contenidos:
1-. Iniciar sesion
2-. Primera pantalla: últimas noticias.
3-. La página personal: el Perfil
4-. El muro
5-. Escribir en tu muro: el estado de ánimo
6-. El perfil de un amigo
7-. El muro de tus amigos
8-. Dejar un comentario
9-. Me gusta!!
10-. Mandar un mensaje
11-. Nuevo mensaje recibido
12-. Nueva solicitud de amigo
13-. Buscar amigos
14-. Fotos de mis amigos
15-. Mi foto de perfil
16-. El Chat
17-. Salir
En formato pdf. Contiene 33 páginas.
Imágen de perfil

.pdfCurso de Pascal


Pascal/Turbo Pascal

Actualizado el 17 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 27 de Febrero del 2015)
4.168 visualizaciones desde el 27 de Febrero del 2015
Manual correspondiente al curso de Pascal (programación en lenguaje Pascal / Turbo Pascal / Free Pascal) impartido por Nacho Cabanes.
Contenidos:
Tema 0: Introducción
Tema 1: G Generalidades
Tema 2: Introducción a las variables
Tema 3: Entrada/salida básica
Tema 4: Operaciones matemáticas
Tema 5: Condiciones
Tema 6: Bucles
Tema 7: Constantes y tipos
Tema 8: Procedimientos y funciones
Tema 9: Otros tipos de datos
Tema 10: Pantalla en modo texto
Tema 11: Manejo de ficheros
Tema 12: Creación de unidades
Tema 13: Variables dinámicas
Tema 14: Creación de gráficos
Tema 15: Servicios del DOS
Tema 16: Programación Orientada a Objetos
Tema 17: El entorno Turbo Vision
En formato pdf. Contiene 222 páginas.
Imágen de perfil

.pdfAprendizaje de Haskell


Haskell

Publicado el 16 de Octubre del 2019 por Administrador
396 visualizaciones desde el 16 de Octubre del 2019
En formato pdf. Contiene 304 páginas.

Índice de Contenidos:
Acerca de
Capítulo 1: Empezando con Haskell Language
Capítulo 2: Agujeros mecanografiados
Capítulo 3: Analizando HTML con lentes etiquetadas y lentes
Capítulo 4: Apilar
Capítulo 5: Aritmética
Capítulo 6: Atraveable
Capítulo 7: Attoparsec
Capítulo 8: Bases de datos
Capítulo 9: Bifunctor
Capítulo 10: Cábala
Capítulo 11: Categoría teoría
Capítulo 12: Clases de tipo
Capítulo 13: Clasificación de los algoritmos
Capítulo 14: Composición de funciones
Capítulo 15: Comprobación rápida
Capítulo 16: Concurrencia
Capítulo 17: Contenedores - Data.Map
Capítulo 18: Creación de tipos de datos personalizados
Capítulo 19: Data.Aeson - JSON en Haskell
Capítulo 20: Data.Text
Capítulo 21: Declaraciones de fijeza
Capítulo 22: Desarrollo web
Capítulo 23: Esquemas de recursión
Capítulo 24: Explotación florestal
Capítulo 25: Extensiones de lenguaje GHC comunes
Capítulo 26: Fecha y hora
Capítulo 27: Flechas
Capítulo 28: Función de sintaxis de llamada
Capítulo 29: Funciones de orden superior
Capítulo 30: Functor
Capítulo 31: Functor Aplicativo
Capítulo 32: GHCJS
Capítulo 33: Google Protocol Buffers
Capítulo 34: Gráficos con brillo
Capítulo 35: Gtk3
Capítulo 36: Interfaz de función extranjera
Capítulo 37: IO
Capítulo 38: Lector / Lector
Capítulo 39: Lente
Capítulo 40: Lista de Comprensiones
Capítulo 41: Literales sobrecargados
Capítulo 42: Liza
Capítulo 43: Los funtores comunes como base de los comonads cofree
Capítulo 44: Mejoramiento
Capítulo 45: Módulos
Capítulo 46: Mónada del estado
Capítulo 47: Mónadas
Capítulo 48: Mónadas comunes como mónadas libres
Capítulo 49: Mónadas Libres
Capítulo 50: Monoide
Capítulo 51: Operadores de infijo
Capítulo 52: Papel
Capítulo 53: Paralelismo
Capítulo 54: Plantilla Haskell & QuasiQuotes
Capítulo 55: Plátano reactivo
Capítulo 56: Plegable
Capítulo 57: Polimorfismo de rango arbitrario con RankNTypes
Capítulo 58: Probando con Tasty
Capítulo 59: Profesor
Capítulo 60: Proxies
Capítulo 61: Reglas de reescritura (GHC)
Capítulo 62: Rigor
Capítulo 63: Sintaxis de grabación
Capítulo 64: Sintaxis en funciones
Capítulo 65: Solicitud parcial
Capítulo 66: Streaming IO
Capítulo 67: Tipo algebra
Capítulo 68: Tipo de solicitud
Capítulo 69: Tipo Familias
Capítulo 70: Tipos de datos algebraicos generalizados
Capítulo 71: Tipos fantasma
Capítulo 72: Transformadores de mónada
Capítulo 73: Tubería
Capítulo 74: Tuplas (pares, triples, ...)
Capítulo 75: Usando GHCi
Capítulo 76: Vectores
Capítulo 77: XML
Capítulo 78: zipWithM
Creditos
Acerca de

Screenshot_20191016_161800
Imágen de perfil

.videoCurso de Animate CC 2019


Audio y Video

Publicado el 15 de Octubre del 2019 por Administrador
157 visualizaciones desde el 15 de Octubre del 2019
Duración 5h36m

En este curso completo de Adobe Animate CC 2019 veremos el siguiente contenido:
1. INTRODUCCIÓN - 00:10
2. INTERFAZ - 03:41
3. MENÚ ARCHIVO - 06:35
- Nuevo documento
- Abrir
- Buscar en Bridge
- Abrir reciente
- Cerrar
- Cerrar todo
- Guardar
- Guardar como
- Guardar todo
- Descartar cambios
- Importar
- Exportar
- Convertir a
- Configuración de publicación
- Publicar
4. MENÚ EDICIÓN - 51:04
- Deshacer
- Rehacer
- Cortar
- Copiar
- Pegar en el centro
- Pegar in situ
- Pegado especial
- Borrar
- Duplicar
- Seleccionar todo
- Anular todas las selecciones
- Invertir selección
- Buscar y reemplazar
- Línea de tiempo
- Editar símbolos
- Editar seleccionado
- Editar en contexto
- Preferencias
- Métodos abreviados de teclado
5. MENÚ VER - 01:07:29
- Ir a
- Acercar
- Alejar
- Aumentar y reducir
- Modo de vista previa
- Reglas
- Cuadrículas
- Guías
- Ajuste
- Ocultar bordes
- Modo de pantalla
6. MENÚ INSERTAR - 01:25:58
- Nuevo símbolo
- Interpolación de movimiento
- Interpolación de forma
- Interpolación clásica
- Línea de tiempo
- Escena
7. MENÚ MODIFICAR - 01:52:30
- Documento
- Convertir en símbolo
- Convertir en mapa de bits
- Separar
- Mapa de bits
- Símbolos
- Forma
- Combinar objetos
- Línea de tiempo
- Transformar
- Organizar
- Alinear
- Agrupar
- Desagrupar
8. MENÚ TEXTO - 02:50:30
- Tamaño
- Estilo
- Alinear
- Espacio entre letras
9. MENÚ COMANDOS - 02:57:28
- Crear un comando
- Administrar comandos guardados
- Obtener más comandos
- Ejecutar comando
10. MENÚ CONTROL - 03:02:16
- Probar
- Probar película
- Probar escena
- Borrar Publicar caché
- Borrar publicar caché y probar película
- Línea de tiempo
- Reproducir indefinidamente
- Reproducir todas las escenas
- Habilitar botones simples
- Enmudecer sonidos
11. MENÚ VENTANA - 03:06:55
- Duplicar
- Extensiones
- Barra de edición
- Línea de tiempo
- Herramientas
- Biblioteca
- Espacios de trabajo
- Color, muestras y degradado
- Propiedades
- Ocultar paneles
12. MENÚ AYUDA - 03:30:25
- Ayuda de Animate
- Formación
- Tutorial
- Obtener la versión más reciente de flash player
- Administrar extensiones
13. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN Y TRANSFORMACIÓN - 03:33:08
- Selección
- Subselección
- Transformación libre
- Transformación de degradado
- Rotación 3D
- Transformación 3D
- Lazo
- Polígono
- Varita mágica
14. HERRAMIENTAS DE DIBUJO - 03:52:25
- Pluma
- Añadir punto de ancla
- Eliminar punto de ancla
- Convertir punto de ancla
- Línea
- Rectángulo
- Rectángulo simple
- Óvalo
- Óvalo simple
- PolyStar
- Lápiz
- Pincel 1
- Pincel 2
15. HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN - 04:12:51
- Hueso
- Vincular
- Bote de pintura
- Bote de tinta
- Cuentagotas
- Borrador
- Anchura
- Deformación de activos
16. HERRAMIENTAS DE NAVEGACIÓN - 04:33:09
- Cámara
- Mano
- Rotación
- Eliminación de tiempo
- Zoom
17. LÍNEA DE TIEMPO - 04:37:38
- Reproducción
- Capas
- Fotogramas
- Fotogramas clave
18. INTERPOLACIÓN DE MOVIMIENTO - 05:00:24
- Interpolación de movimiento
- Bezier de guías
- Aceleración y aceleración avanzada
- Rotación
- Orientación según el trazado
19. INTERPOLACIÓN DE FORMA - 05:13:59
- Cambio de formas
- Cambio de color
20. INTERPOLACIÓN CLÁSICA - 05:16:55
- Posición y tamaño
- Efecto color
- Visualización
- Filtros
21. ANIMACIÓN FOTOGRAMA A FOTOGRAMA - 05:27:50

Screenshot_20191015_230055
Imágen de perfil

.pdfTutor de PERL


Perl

Actualizado el 15 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 1 de Septiembre del 2016)
3.414 visualizaciones desde el 1 de Septiembre del 2016
Guía básica de introducción a PERL.
En formato pdf. Contiene 30 páginas.