CURSOS de General

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.pdfProgramación Orientada a Objetos


General

Publicado el 13 de Febrero del 2013 por Administrador
8.718 visualizaciones desde el 13 de Febrero del 2013
Manual de POO realizado por Laura M. Castro Souto. Dividido en:
1. Evolución de los lenguajes de programación
2. Elementos básicos de la Orientación
3. Propiedades básicas de la Orientación a Objetos
4. Evolución de los Lenguajes Orientados a Objetos
5. UML
6. Patrones de Software
7. Objetos Distribuidos
En formato pdf. Contiene 54 páginas.
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internetTeoría sintáctico gramatical de objetos


General

Publicado el 1 de Febrero del 2013 por Administrador
5.956 visualizaciones desde el 1 de Febrero del 2013
Curso de diseño de sistemas informáticos orientados a objetos desde el lenguaje natural con ejemplos en Python y PHP. Realizado por Eugenia Bahit. En formato pdf. Contiene 164 páginas.
Contenidos
Capítulo I: Introducción informal para perderle el miedo a la orientación a objetos
¿Cómo pensar en objetos?
Entendiendo el paradigma de la programación orientada a objetos
Elementos y Características de la POO
Capítulo II: Teoría sintáctico­gramatical de objetos y el diseño de objetos en lenguaje natural
Del lenguaje natural al lenguaje de programación
Capítulo III: Creación de objetos y acceso a propiedades
Capítulo IV: Patrón de diseño compuesto (composite pattern)
Introducción a la Arquitectura de Software
Atributos de calidad
Niveles de abstracción
Estilo Arquitectónico
Patrón Arquitectónico
Patrón de Diseño
Composite design pattern (patrón de diseño compuesto)
Capítulo V: Objetos compositores exclusivos, identidad, pertenencia y agregación
Capítulo VI: Objetos relacionales simples ­o multiplicadores­.
Capítulo VII: Mapeo relacional de objetos y estructuras de almacenamiento de datos sustentables
Capítulo VIII: Objetos, subtipos y herencia real
Capítulo IX: Modelado de objetos y agrupación
Capítulo X: Bases de datos, consultas y abstracción
Creando una capa de abstracción en Python
Creando una capa de abstracción en PHP con mysqli
Recetario
Capítulo XI: El método save() en objetos simples, compuestos y relacionales
Capítulo XII: El método destroy()
Capítulo XIII: Métodos get() estándar, para objetos simples y objetos compuestos
Capítulo XIV: Los métodos get() en objetos compositores de pertenencia
Capítulo XV: El método get() de los objetos relacionales multiplicadores
Capítulo XVI: Factoría de objetos con Factory Pattern. Objetos compuestos con métodos get() mucho más simples
Capítulo XVII: Objetos colectores de instancia única y Singleton Pattern
Características de un Singleton colector en PHP
Características de un Singleton colector en Python
El método get() del singleton colector
Capítulo XVIII: Objetos relacionales complejos (conectores lógicos relacionales)
Los métodos save(), get() y destroy() del conector lógico
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.pdfManual de iniciación a Glade


General

Publicado el 3 de Enero del 2013 por Administrador
4.985 visualizaciones desde el 3 de Enero del 2013
Manual básico de iniciación a Glade. Aplicación que te permitirá realizar interfaces gráficas para tus aplicaciones.
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.pdfVisualAge RPG. Manual de consulta de componentes


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Publicado el 17 de Diciembre del 2012 por Administrador
5.202 visualizaciones desde el 17 de Diciembre del 2012
Este manual proporciona información de consulta sobre los componentes de VisualAge® para RPG, que se utilizan para crear la aplicación de interfaz gráfica de usuario (GUI); los atributos y los eventos asociados con cada componente; y los atributos de evento que puede consultar en la aplicación VARPG. Está destinado a aquellas personas que programan aplicaciones mediante VisualAge RPG. En formato pdf. Contiene 528 páginas.
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.zipCiberia vol.1 Todo sobre el Hardware, Software y GUI


General

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 29 de Noviembre del 2012 por Administrador
3.581 visualizaciones desde el 29 de Noviembre del 2012
Probablemente de los primeros manuales de informática en formato cómic. Se divide en:
Prólogo
Acerca de "Ciberia" y su uso.
Agradecimientos.
Introducción.
Las computadoras.
Tipos de computadoras.
Breve historia de las computadoras.
¿Qué es el hardware y qué es el software?
Hardware: CPU y periféricos.
Periféricos de entrada y salida.
Unidades de medida de almacenamiento.
El CPU.
El mainboard.
El procesador.
El caché del procesador.
Tarjetas vídeo, sonido, MODEM y red.
Puertos.
Ranuras de expansión y dispositivos.
El disco duro.
Dispositivos de almacenamiento.
El teclado.
El teclado alfanumérico.
El teclado de función y numérico.
Teclas adicionales e inertes.
El teclado. Lista de caracteres.
El teclado. Código ASCII.
El ratón.
La impresora.
El monitor.
El proceso de arranque.
Funciones del sistema operativo.
Núcleo (kernel)
Historia de Windows.
Historia de Windows: versiones.
Historia de GNU/Linux.
Historia de GNU/Linux: distribuciones.
Software propietario. Licencias.
Licencias propietarias. Software libre.
Software libre
Sistema de archivos.
Sistema de archivos de Windows.
Sistema de archivos de GNU/Linux.
Tipos de archivo.
La extensión.
Formatos de texto.
La imagen en la computadora.
Formatos de imagen.
El sonido en la computadora.
Formatos de sonido.
El vídeo en la computadora.
Formatos de vídeo.
La compresión.
La compresión y sus formatos.
Otras extensiones.
Introducción a la GUI.
Procesadores y editores de texto.
Hojas de cálculo, gestores de bases de datos y presentaciones.
Suites ofimáticas.
Dibujo, pintura y reproductores.
Compresores, navegadores y utilerías.
Asociación de archivos.
Portada GUI
La GUI.
La barra de tareas.
El botón Inicio.
El menú.
Ventanas.
Cuadro "Abrir".
Cuadro "Guardar como" y cuadro de aviso.
Elementos de los cuadros de diálogo.
Elementos adicionales.
Barras de herramientas.
ABC:apagar la computadora.
Abrir un programa.
Problemas para cerrar un programa.
Cambiar entre programas.
Comandos más comunes.
Gestión de archivos.
Borrar archivos. Seleccionar varios archivos a la vez.
Propiedades. Despedida.
Bibliografía
En formato pdf. Contiene 111 páginas.
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.pdfManual de Scribus


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Publicado el 14 de Noviembre del 2012 por Administrador
7.383 visualizaciones desde el 14 de Noviembre del 2012
Completo y sencillo manual en Español para dominar el manejo de la herramienta de Maquetación Profesional Libre por antonomasia: Scribus.
¿Qué es Scribus?
Configuración de Scribus.
Funciones de Scribus. Barras de herramientas y barra de estado.
Crear un documento.
Inserción de nuevas páginas.
Marcos de texto.
Marcos de imagen.
Formas y polígonos.
Ventana de propiedades.
Tablas.
Páginas maestras.
Utilidades de Scribus.
Exportar a formato PDF.
Opciones de impresión.
En formato pdf. Contiene 71 páginas.
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.pdfManual rápido de Sublime Text 2


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Publicado el 25 de Octubre del 2012 por Administrador
14.631 visualizaciones desde el 25 de Octubre del 2012
Manual de manejo del ligero, pero poderoso editor Sublime Text 2, editor de texto pensado para casi cualquier lenguaje con herramientas que facilitan la escritura de código.
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.pdfManual de estilo de programación


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Publicado el 4 de Julio del 2012 por Administrador
3.730 visualizaciones desde el 4 de Julio del 2012
Manual de programación. Contiene: índice, introducción, requerimientos, nomenclatura, clases, enumeraciones, rutinas y métodos, módulos, tipos de datos y variables, estructuras de control, excepciones, ordenación y estilo, interacción con el usuario, datos externos y bases de datos, rendimiento, traza, codificación de pruebas, reglas diversas, compilación y generación, herramientas recomendadas y bibliografia. En formato pdf. Contiene 85 páginas.
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.pdfGuía rápida de Tipografía


General

Publicado el 18 de Junio del 2012 por Administrador
3.447 visualizaciones desde el 18 de Junio del 2012
Esta guia, pretende ayudar a las personas que se tienen que enfrentar ante una serie de problemas, que se plantean a la hora de llevar documentos de texto a la industria Gráfica Profesional. Todo el que tenga experiencia en este campo, sabe que continúan produciéndose numerosos errores en la reproducción impresa de las tipografías. Con demasiada frecuencia, unos tipos son sustituidos por otros, o algunas características básicas del diseño tipográfico, como el interlineado o la distancia entre carácteres son modificados, sin que se sepa muy bien lo que ha podido pasar. Y lo peor, es que no se sabe lo que se puede hacer para evitarlo. Para el novato, resulta desconcertante, que ese documento de texto que se imprime perfectamente en su impresora, acabe dando tantos problemas a la industria gráfica, con todo su impresionante despliege de medios. ¿Como es posible, que algo tan parentemente
sencillo aún no esté resuelto? ¿Por qué, ante las mismas sencillas preguntas, se obtienen tantas respuestas diferentes, a veces contradictorias entre sí? ¿Hay algún truco, que termine para siempre con todos los problemas? En formato pdf. Contiene 9 páginas.
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.pdfMás allá de Google


General

Publicado el 27 de Abril del 2012 por Administrador
5.265 visualizaciones desde el 27 de Abril del 2012
"No sabemos casi nada de algo que está en la base de casi todo: la información". Libro realizado por Jorge Juan Fernández García. En formato pdf. Contiene 206 páginas.