CURSOS de Java
Mostrando del 111 al 120 de 234 registros
Libro realizado por Sergio Gálvez Rojas, Manuel Alcaide García y Miguel Ángel Mora Mata en el que explican cómo tratar con Java figuras, imágenes y texto en dos dimensiones.
Contenidos:
Prólogo
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Renderizado de imágenes con Graphics2D
Capítulo 3: Figuras geométricas en Java2D
Capítulo 4: Tratamiento de texto con Java2D
Capítulo 5: Imágenes con Java2D
Capítulo 6: El color en Java2D
En formato pdf. Contiene 138 páginas.
Libro realizado por Sergio Gálvez Rojas y Ignacio García Sucino.
Contenidos:
Prólogo
Capítulo 1: Fundamentos del correo electrónico
Capítulo 2: Primeros pasos
Capítulo 3: Enviar y recibir mensajes básicos
Capítulo 4: Uso de banderines y gestión de buzones
Capítulo 5: Correo electrónico multiparte
Capítulo 6: Seguridad
Capítulo 7: Acuse de recibo y prioridades. Búsquedas
En formato pdf. Contiene 114 páginas.
Libro realizado por Sergio Gálvez y Miguel Ángel Mora de la Universidad de Málaga.
Contenidos:
Prólogo
Capítulo 1 Introducción
Capítulo 2 Análisis lexicográfico
Capítulo 3 Análisis sintáctico
Capítulo 4 Gramáticas atribuidas
Capítulo 5 JavaCC
Capítulo 6 Tabla de símbolos
Capítulo 7 Gestión de tipos
Capítulo 8 Generación de código
Capítulo 9 Gestión de memoria en tiempo de ejecución
En formato pdf. Contiene 319 páginas.
Tutorial de Java en formato pdf. Contiene 317 páginas.
Completo manual de java en formato pdf. Contiene 79 páginas.
- Prefacio
- Introducción. Cultureta.
- Platón y la OOP
- Java
- El movimiento se demuestra andando
- Variables de clase. Modificador Static
- El método main, arrays y ¡a lanzar programas!
- Programando a lo bestia: estructuras de control
- Herencia
- Casting
- La Clase Object
- Interfaces
- Epílogo
Completo libro de 413 paginas en formato pdf. La contraseña para poder visualizarlo es JSP9823.
- índice
- introducción: servlets, jsp y javabeans
- introducción a los servlets
- servlets: conceptos básicos
- servlets: el interfaz httpservletrequest
- servlets: el interfaz httpservletresponse
- servlets: la clase cookie y el interfaz requestdispatcher
- servlets: el interfaz httpsession y servletcontext
- introducción a jsp (javaserver pages)
- páginas jsp: directivas
- páginas jsp: elementos de scripting
- páginas jsp: objetos integrados i
- páginas jsp: objetos integrados ii
- páginas jsp: acciones
- jsp y componentes javabeans
- desarrollo de componentes javabeans
- tratamiento de errores en jsp
- acceso a datos desde jsp i
- acceso a datos desde jsp ii
- etiquetas personalizadas
- jakarta tomcat
- jsp/asp, una comparativa
- bibliografía
Interesante manual de java. Dividido en dieciséis secciones:
1.- Introducción a Java
2.- Instalación del JDK
3.- Conceptos Básicos de Java
4.- Programas Básicos en Java
5.- El Depurador de Java - jdb
6.- Clases Java
7.- AWT
8.- Gráficos
9.- Excepciones en Java
10.- Threads y Multithreading
11.- Código Nativo
12.- Entrada/Salida por fichero en Java
13.- Comunicaciones en Java
14.- Arquitectura MVC en Java
15.- Aplicaciones Java
16.- Final y Agradecimientos
Manual de Java 2D traducido por Juan Antonio Palos.
Índice:
Gráficos en 2 Dimensiones
Introducción al API 2D de Java
Renderizado en Java 2D
Sistema de Coordenadas
Formas 2D
Formas Rectangulares
Texto en Java 2D
Imágenes
Impresión
Mostrar Gráficos con Graphics2D
Punteado y Relleno de Gráficos Primitivos
Transformar Formas, Texto e Imágenes
Recortar la Región de Dibujo
Componer Gráficos
Controlar la Calidad del Dibujo
Construir Formas Complejas desde Geométricos Primitivor
Soportar Interacción con el Usuario
Trabajar con Texto y Fuentes
Crear y Derivar Fuentes
Dibujar Múltiples Líneas de Texto
Mostrar y Manipular Imágenes
Modo Inmediato con BufferedImage
Filtrar un BufferedImage
Usar un BufferedImage para Doble Buffer
Imprimir en Java
Introducción a la Impresión en Java
Mostrar el diálogo 'Page Setup'
Imprimir una Colección de Páginas
Imprimir los Contenidos de un Componente
Problemas Más Comunes en los Gráficos en Java 2D
En formato pdf. Contiene 120 páginas.
Tutorial de programación en Java. Realizado por la Univesitat Politècnica de València y correspondiente al Diploma de Especialización en desarrollo de aplicaciones para Android. Incluye vídeos.
Subcategorías:
Java Esencial
Introducción - Java Esencial
Características de Java
Instalación del entorno de desarrollo
Creación de clases en Java
Creación y utilización de objetos
Comentarios y documentación javadoc
Encapsulamiento y visibilidad
La clase Lugar
Herencia
Sobrecarga
Poliformismo
Tipos enumerados en Java
Las colecciones en Java
Java es un lenguaje de programación de alto nivel, orientado a objetos, multi-hebra, usado para escribir tanto programas autocontenidos como “applets”, estos últimos como parte de los documentos HTML (hypertext markup language) que se encuentran disponibles en páginas WWW. Los applets permiten a las páginas de red tener un contenido ejecutable accesible con un navegador habilitado con Java.
Estas notas dan una introducción al lenguaje de programación Java. Su objetivo es servir al estudiante como una referencia sencilla y rápida al lenguaje. Su enfoque considera primero presentar elementos de programación básica (como son identificadores, tipos, variables arreglos, operaciones, enunciados de control, etc.) que Java tiene en común con otros lenguajes de programación. En seguida, se presenta cómo Java presenta los conceptos de programación Orientada a Objetos (principalmente, clases, métodos y herencia). Finalmente, se introducen varios tópicos especiales exclusivos del lenguaje Java, que utilizan la programación básica y orientada a objetos (temas como paquetes, interfaces, excepciones, hebras de control y ventanas).
Contenidos:
1. Introducción
2. Programación
2.1. Codificación Java
2.2. Identificadores
2.3. Valores
2.4. Tipos
2.5. Entornos (Scope)
2.6. Declaración de Variables
2.7. Inicialización de Variables
2.8. Arreglos de Variables
2.9. Expresiones Primarias
2.10. Operadores
2.11. Enunciados
2.12. Ciclos
2.13. Control de ejecución
3. Programación Orientada a Objetos en Java
3.1. Clases
3.2. Métodos
3.3. Herencia
3.3.1. Palabras Clave private, protected, y Herencia
3.3.2. Constructores y Herencia
En formato pdf. Contiene 182 páginas.