CURSOS de Java

Mostrando del 41 al 50 de 228 registros
Imágen de perfil

internetPersistencia de Objetos Java: El Camino hacia Hibernate


Java

Actualizado el 25 de Enero del 2019 por Administrador (Publicado el 4 de Febrero del 2004)
8.089 visualizaciones desde el 4 de Febrero del 2004
Seguro que alguna vez has oído hablar de la persistencia de objetos Java. Hibernate es una de las mejores herramientas "Open Source" para este trabajo y este es un tutorial introductorio para los nuevos usuarios de Hibernate. Empezaremos con una sencilla aplicación de la línea de comandos usando una base de datos en-memoria (HSQLDB) y la desarrollaremos en pequeños pasos, hasta que alcancemos una sencilla aplicación J2EE utilizando Tomcat, Hibernate, Webwork, Velocity y otras herramientas.
Imágen de perfil
Val: 54
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

.videoIntroducción a los Servicios Web RESTful con Spring Boot


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 23 de Enero del 2019 por Elivar Oswaldo
1.466 visualizaciones desde el 23 de Enero del 2019
Bienvenido a este curso donde vamos a aprender una Introducción a los Servicios Web RESTful con Spring Boot, es un curso que a través de videos totalmente prácticos vas aprender paso a paso como empezar con los servicios RESTful con Spring Boot.
Imágen de perfil

internetEl API JAXR


Java

Actualizado el 12 de Enero del 2019 por Administrador (Publicado el 17 de Agosto del 2009)
4.428 visualizaciones desde el 17 de Agosto del 2009
Este tutorial presenta el API JAXR del lenguaje Java para trabajar con registros industriales XML
sin imagen de perfil
Val: 90
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

.pdfProcesos y sincronización


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 2 de Enero del 2019 por Simon
946 visualizaciones desde el 2 de Enero del 2019
En este curso se aprende a utilizar y sincronizar los threads de java.

procesos


- En el zip está el pdf del curso
Imágen de perfil

.pdfProgramación de juegos para móviles con J2ME


Java

Actualizado el 17 de Diciembre del 2018 por Administrador (Publicado el 11 de Octubre del 2004)
11.604 visualizaciones desde el 11 de Octubre del 2004
Los teléfonos móviles son ya parte esencial en nuestra forma de vida. Cada día son más los usuarios de estos terminales, y cada vez más pequeños. Hasta ahora, nos han acompañado a todas partes y nos han permitido comunicarnos con cualquier otro terminal, ya sea fijo o móvil. Aunque la comunicación telefónica por voz es el principal uso de estos terminales, pronto se han desarrollado nuevas formas de comunicación y otras capacidades en torno a nuestros pequeños teléfonos.

1520251766_Programacion_Videojuegos_para_Moviles_con_J2ME-50
Imágen de perfil

.pdfGuía de iniciación al lenguaje Java


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(4)
Actualizado el 6 de Diciembre del 2018 por Administrador (Publicado el 17 de Diciembre del 2004)
41.425 visualizaciones desde el 17 de Diciembre del 2004
Guía de iniciación al lenguaje Java en formato pdf dividido en seis secciones; Introducción, Fundamentos de lenguaje, Bibliotecas de la API de Java, Bibliotecas Gráficas, Java e Internet i Applets. Contiene 189 páginas.
1 - Introducción
2 - Fundamentos del lenguaje
3 - Bibliotecas de la API de Java
4 - Bibliotecas gráficas
5 - Java e Internet
6 - Applets Java
Imágen de perfil

.videoCurso de programación JAVA desde cero


Java

Publicado el 4 de Diciembre del 2018 por Administrador
3.322 visualizaciones desde el 4 de Diciembre del 2018
Curso JAVA desde cero, Este es un curso gratuito y completo de programación en JAVA con bloc de notas.

Índice de Vídeos:
1.- Introducción e instalación de JDK
2.- Indentado, Compilación y Ejecución del código
3.- Errores sintácticos y lógicos
4.- Variables & Tipos de datos en JAVA
5.- Operadores aritméticos & prioridad de los signos
6.- Estructuras condicionales con if-else
7.- Estructuras condicionales anidadas
8.- Como introducir datos desde teclado con Scanner
9.- Condiciones compuestas con operadores lógicos & relacionales
10.- Sistema de control vacacional
11.- Estructuras de control (Switch - Case)
12.- Ciclos o Bucles (Estructura repetitiva for)
13.- Ciclos o Bucles (Estructura repetitiva while)
14.- Ciclos o Bucles (Estructura repetitiva do-while)
15.- Ejercicios para el desarrollo de la lógica
16.- Sucesión fibonacci
17.- Cadenas de caracteres con el método equals
18.- Manipulación de cadenas con los métodos length() & substring()
19.- Arreglos unidimensionales (Vectores)
20.- Arreglos unidimensionales (Vectores dinámicos)
21.- Arreglos bidimensionales (Matrices)
22.- Arreglos bidimensionales (Matrices dinámicas)
23.- Matrices dinámicas (Ejercicio & resolución)
24.- Interfaces gráficas (Librería swing)
25.- Interfaces gráficas (swing - JFrame)
26.- Interfaces gráficas (swing - JLabel)
27.- Interfaces gráficas (Swing - JButton)
28.- Interfaces gráficas (Manejo de botones & etiquetas)
29.- Interfaces gráficas (Swing - JTextField)
30.- Interfaces gráficas (Swing - JTextArea)
31.- Interfaces gráficas (Swing - JScrollPane)
32.- Como pasar texto de un JTextField a un JTextArea
33.- Conversión de datos (Método Parse)
34.- Interfaces gráficas (Swing - JComboBox)
35.- Interfaces gráficas - Botón RGB
36.- Programación de un menú con eventos (JMenuBar - JMenu - JMenuItem)
37.- Programación de Submenus
38.- Interfaces gráficas (Swing - JCheckBox)
39.- Botón para Aceptar términos y condiciones (JButton - JCheckBox)
40.- Interfaces gráficas (Swing - JRadioButton)
41.- Proyecto Final - Sistema de interfaz Gráfica Coca-Cola
42.- Proyecto Final - Interfaz de Bienvenida
43.- Proyecto Final - Interfaz de Términos y Condiciones
44.- Proyecto Final - Interfaz Principal
45.- Proyecto Final - Conexión de interfaces gráficas.
46.- Proyecto Final - Como pasar datos de una interfaz a otra.
47.- Proyecto Final - Programación de eventos (Penúltimo vídeo del curso)
48.- Empaquetado de aplicaciones en Java - Final de curso
Imágen de perfil

.htmlInvestigación de la Plataforma J2EE y su Aplicación Práctica


Java

Publicado el 19 de Noviembre del 2018 por Administrador
940 visualizaciones desde el 19 de Noviembre del 2018
El presente trabajo tiene como objetivo adquirir conocimientos y experiencia teórica y práctica en el desarrollo de aplicaciones empresariales utilizando el modelo ``Java 2 Platform, Enterprise Edition'' (J2EE). Este nuevo modelo ha tomado importancia por proponer una arquitectura para desarrollar e integrar sistemas de una empresa, definiendo un servidor de aplicaciones que consta de múltiples componentes y servicios. Efectuar un estudio concreto sobre sus capacidades y elaborar metodologías de utilización es un paso necesario que permite su aplicación correcta en proyectos reales.

Para conseguir este objetivo, el trabajo fue dividido en una fase de investigación y en una fase de aplicación. En la fase de investigación se estudió la plataforma J2EE, sus tecnologías relacionadas y los patrones de diseño existentes para el desarrollo. En la fase de aplicación se utilizaron los conocimientos adquiridos para el desarrollo de un proyecto con el objetivo de encontrar una metodología de desarrollo para aplicaciones J2EE, obtener experiencia sobre las capacidades de esta plataforma y contar con un caso de estudio que permita apoyar el diseño y construcción de nuevos sistemas.

El resultado final es un informe que reúne los conocimientos necesarios para el entendimiento de la plataforma J2EE, su servidor de aplicaciones y sus componentes, junto con la implementación de un sistema de registro de actividades como proyecto práctico. Con este proyecto se obtuvo una metodología para abordar el desarrollo de un sistema J2EE, cuatro patrones de diseño para solucionar problemas concretos en la implementación de un sistema, y un conjunto de evaluaciones y conclusiones sobre el uso y las capacidades de esta tecnología.

J2EE es una arquitectura que ha evolucionado rápidamente, para transformarse en una opción a ser considerada para efectuar el desarrollo de aplicaciones empresariales, sin embargo su utilización se ha visto retrasada por la falta de conocimientos reales en su desarrollo e implementación. Por esta razón se necesita generar conocimientos concretos que permitan apoyar su uso correcto en aplicaciones empresariales reales, crear nuevos casos de estudio y desarrollar nuevos patrones de diseño que aporten con experiencia práctica en su utilización.
Imágen de perfil

.pdfSeguridad, criptografía y comercio electrónico con Java


Java

Actualizado el 7 de Noviembre del 2018 por Administrador (Publicado el 3 de Marzo del 2008)
11.711 visualizaciones desde el 3 de Marzo del 2008
Este tutorial pretende recopilar los conceptos y tecnologías que se usan para conseguir crear sistemas informáticos seguros.
<br>Muchos tutoriales de seguridad se centran en el uso de las herramientas administrativas. En este tutorial, aunque se evalúan bastantes herramientas desde el punto de vista administrativo, pretendemos llevar este estudio hasta el punto de vista del programador de estas herramientas. Con este fin hemos elegido las librerías criptográficas de Java, ya que creemos que son unas librerías completas, homogéneas, y que abarcan todos los aspectos de la criptografía moderna. Aunque el estudio se hace sobre Mac OS X, la interoperatividad del lenguaje Java permite llevar estos conceptos a otros sistemas operativos sin problemas.