Los Cursos más visitados

Listado de los Cursos más visitados durante los últimos 30 días
Imágen de perfil

.pdfVisual Basic para Aplicaciones del Access 2007


1.002 visualizaciones el último mes

Visual Basic para Aplicaciones

,

Access

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Actualizado el 27 de Enero del 2020 por Administrador (Publicado el 11 de Junio del 2013)
28.944 visualizaciones desde el 11 de Junio del 2013
Manual de VisualBasic para Access 2007. Realizado por Fermí Vilà. En formato pdf. Contiene 144 páginas.
Imágen de perfil

.pdfGuia del Programador de PostgreSQL


940 visualizaciones el último mes

PostgreSQL

,

Bases de Datos

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 5 de Febrero del 2020 por Administrador
470 visualizaciones desde el 5 de Febrero del 2020
Índice de contenidos:
Sumario
1. Introducción
1.1. Recursos
1.2. Terminología
1.3. Notación
1.4. Y2K Statement (Informe sobre el efecto 2000)
1.5. Copyrights y Marcas Registradas
2. Arquitectura
2.1. Conceptos de Arquitectura de Postgres
3. Extensor SQL: Preludio
3.1. Como hacer extensible el trabajo
3.2. El Tipo de Sistema de Postgres
3.3. Acerca de los Sistema de Catalogo de Postgres
4. Extendiendo SQL: Funciones
4.1. Funciones de Lenguaje de Consultas (SQL)
4.2. Funciones de Lenguaje Procedural
4.3. Funciones Internas
4.4. Funciones de Lenguaje Compilado (C)
4.5. Sobrecarga de funciones
5. Extendiendo SQL: Tipos
5.1. Tipos Definidos por el Usuario
6. Extenediendo SQL: Operadores
6.1. Información de optimización de operador
7. Extensiones de SQL: Agregados
8. El Sistema de reglas de Postgres
8.1. ¿Qué es un árbol de query?
8.2. Las vistas y el sistema de reglas
8.3. Reglas sobre INSERT, UPDATE y DELETE
8.4. Reglas y permisos
8.5. Reglas frente triggers
9. Utilización de las Extensiones en los Índices
10. GiST Indices
11. Lenguajes Procedurales
11.1. Instalación de lenguajes procedurales
11.2. PL/pgSQL
12. Enlazando funciones de carga dinámica
12.1. ULTRIX
12.2. DEC OSF/1
12.3. SunOS 4.x, Solaris 2.x y HP-UX
13. Triggers (disparadores)
13.1. Creación de Triggers
13.2. Interacción con el Trigger Manager
13.3. Visibilidad de Cambios en Datos
13.4. Ejemplos
14. Server Programming Interface
14.1. Interface Functions
14.2. Interface Support Functions
14.3. Memory Management
14.4. Visibility of Data Changes
14.5. Examples
15. Objetos Grandes
15.1. Nota Histórica
15.2. Características de la Implementación
15.3. Interfaces
15.4. Funciones registradas Incorporadas
15.5. Accediendo a Objetos Grandes desde LIBPQ
15.6. Programa de Ejemplo
16. libpq
16.1. Funciones de Conexión a la Base de Datos
16.2. Funciones de Ejecución de Consultas
16.3. Procesamiento Asíncrono de Consultas
16.4. Ruta Rápida
16.5. Notificación Asíncrona
16.6. Funciones Asociadas con el Comando COPY
16.7. Funciones de Trazado de libpq
16.8. Funciones de control de libpq
16.9. Variables de Entorno
16.10. Programas de Ejemplo
16.10.1. Programa de Ejemplo 1
16.10.2. Programa de Ejemplo 2
16.10.3. Programa de Ejemplo 3
17. libpq C++ Binding
17.1. Control e Inicialización
17.2. Clases de libpq++
17.3. Funciones de Conexión a la Base de Datos
17.4. Funciones de Ejecución de las Consultas
17.5. Notificación Asíncrona
17.6. Funciones Asociadas con el Comando COPY
18. pgtcl
18.1. Comandos
18.2. Ejemplos
18.3. Información de referencia de comandos pgtcl
19. Interfaz ODBC
19.1. Trasfondo
19.2. Aplicaciones Windows
19.3. Instalación Unix
19.4. Ficheros de Configuración
19.5. ApplixWare
20. JDBC Interface
20.1. Building the JDBC Interface
20.2. Preparing the Database for JDBC
20.3. Using the Driver
20.4. Importing JDBC
20.5. Loading the Driver
20.6. Connecting to the Database
20.7. Issuing a Query and Processing the Result
20.8. Performing Updates
20.9. Closing the Connection
20.10. Using Large Objects
20.11. Postgres Extensions to the JDBC API
20.12. Further Reading
21. Interfaz de Programación Lisp
22. Codigo Fuente Postgres
22.1. Formateo
23. Revisión de las características internas de PostgreSQL
23.1. El camino de una consulta
23.2. Cómo se establecen las conexiones
23.3. La etapa de traducción
23.5. Planificador/optimizador
23.6. Ejecutor
24. pg_options
25. Optimización Genética de Consulta en Sistemas de Base de Datos
25.1. Planificador de consulta para un Problema Complejo de Optimización
25.2. Algoritmo Genéticos (AG)
25.3. Optimización Genética de Consultas (GEQO) en Postgres
25.4. Futuras Tareas de Implementación para el OGEC de Postgres
26. Protocolo Frontend/Backend
26.1. Introducción
26.2. Protocolo
26.3. Tipos de Datos de Mensajes
26.4. Formatos de Mensajes
27. Señales de Postgres
28. gcc Default Optimizations
29. Interfaces de Backend
29.1. Formato de fichero BKI
29.2. Comandos Generales
29.3. Macro Commands
29.4. Comandos de Depuración
29.5. Ejemplo
30. Ficheros de páginas
30.1. Estructura de la página
30.2. Ficheros
30.3. Bugs
Bibliografía

Screenshot_20200205_195202
Imágen de perfil

internetGuía de Java


895 visualizaciones el último mes

Java

Publicado el 28 de Enero del 2020 por Administrador
895 visualizaciones desde el 28 de Enero del 2020
Índice de Contenidos:
CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN
1.1 El lenguaje de Programación Java
1.2 Características del lenguaje
1.3 Mecanismo de creación de un programa de Java
1.4 Ventajas en el uso de Java
1.5 Inconvenientes del lenguaje Java
1.6 La plataforma Java
1.7 Instalación del Kit de Desarrollo Java
1.8 Ejecución del archivo de instalación
CAPÍTULO 2 ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA
2.1 La clase principal y el método main
2.2 Comentarios
2.3 Javadoc
2.4 Identificadores
CAPÍTULO 3 TIPOS PRIMITIVOS DE DATO
3.1 Categorías de tipos de datos
3.2 Tipos de dato primitivos en Java
3.3 Literales o constantes literales de tipos de dato primitivos
3.4 Formato de representación de los datos numéricos reales
3.5 Declaraciones de variables
3.6 Declaración de variables final o constantes
3.7 Conversiones entre tipos de dato
CAPÍTULO 4 OPERADORES
4.1 Operador asignación
4.2 Operadores aritméticos
4.3 Operadores aritméticos incrementales
4.4 Operadores aritméticos combinados
4.5 Operadores de relación
4.6 Operadores lógicos o booleanos
4.7 El operador condicional
4.8 Operadores de bit
4.9 Operador concatenación de cadenas
4.10 Separadores
4.11 Expresiones
4.12 Prioridad entre operadores
CAPÍTULO 5 SENTENCIAS CONDICIONALES
5.1 Sentencias de control del flujo de un programa
5.2 Sentencia if-else
CAPÍTULO 6 SENTENCIAS REPETITIVAS O BUCLES
6.1 Sentencia for
6.2 Sentencia while
6.3 Sentencia do-while
CAPÍTULO 7 OTRAS SENTENCIAS
7.1 Sentencia break
7.2 Sentencia continue
7.3 Tratamiento de excepciones
7.4 Operaciones de entrada y salida de datos
CAPÍTULO 8 SENTENCIA RETURN Y MÉTODOS
8.1 Declaración y uso de métodos
8.2 Return y void
8.3 Recursión
8.4 Sobrecarga de métodos
CAPÍTULO 9 OBJETOS Y CLASES
9.1 Clases
9.2 Instancias
9.3 Modificadores de visibilidad
9.4 Clases anidadas e internas
9.5 El operador instanceof
CAPÍTULO 10 CLASES ESTÁNDAR DE JAVA (I)
10.1 Clases contenedoras o wrappers
10.2 Objetos de la clase Character
10.3 Objetos de la clase String
10.4 Operaciones con instancias de la clase String
10.5 Otros métodos para trabajar con objetos de la clase String
CAPÍTULO 11 CLASES ESTÁNDAR DE JAVA (II)
11.1 Objetos de la clase array
11.2 Operaciones con arrays
11.3 Array de objetos
11.4 Arrays multidimensionales
CAPÍTULO 12 TIPOS DE ATRIBUTOS
12.1 Variables de instancia
12.2 Variables de clase (static)
12.3 Constantes o variables finales (final)
CAPÍTULO 13 CONSTRUCTORES
13.1 Constructores
13.2 Declaración de un constructor
CAPÍTULO 14 TIPOS DE MÉTODOS
14.1 Métodos de instancia
14.2 Métodos de clase
CAPÍTULO 15 PARÁMETROS O ARGUMENTOS
15.1 Declaración de parámetros
15.2 Uso alternativo de this como referencia al parámetro implícito
15.3 Paso por valor y paso por referencia
15.4 Variables locales
CAPÍTULO 16 HERENCIA
16.1 Definición de herencia
16.2 Jerarquía de clases
16.3 Redefinición de elementos heredados
16.4 La clase Object
16.5 Herencia y constructores
16.6 Casting o moldes entre objetos con relación de herencia
16.7 Clases y métodos abstractos
16.8 Clases y métodos finales
CAPÍTULO 17 OTRAS RELACIONES ENTRE OBJETOS
17.1 La asociación
17.2 La agregación y la composición
17.3 La dependencia o relación de uso
17.4 Ejemplos de agregación o composición
CAPÍTULO 18 INTERFACES
18.1 Declaración de una interfaz
18.2 Implementación de una interfaz en una clase
18.3 Jerarquía entre interfaces
18.4 Utilización de una interfaz como un tipo de dato
CAPÍTULO 19 PACKAGES O PAQUETES
19.1 ¿Cómo se organiza un conjunto de archivos fuente de Java?
19.2 Identificación de un paquete
19.3 Acceso a los componentes de un paquete
19.4 Modificadores de acceso a los componentes
19.5 Recomendaciones para la gestión de archivos de Java
CAPÍTULO 20 EJERCICIOS
20.1 Capítulo 4 Variables y operadores
20.2 Capítulo 5 Sentencias condicionales
20.3 Capítulo 6 Bucles
20.4 Capítulo 7 Arrays
20.5 Capítulo 8 Funciones
20.6 Capítulo 11 Clases estándar
20.7 Capítulo 15 POO
20.8 Capítulo 16 Herencia
20.9 Capítulo 18 Interfaces

Screenshot_20200128_211503
Imágen de perfil

internetGuía JavaScript


876 visualizaciones el último mes

JavaScript

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 31 de Enero del 2020 por Administrador (Publicado el 30 de Enero del 2020)
876 visualizaciones desde el 30 de Enero del 2020
Índice de Contenidos:
CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN
1.1 ¿Qué es JavaScript?
1.2 Breve historia
1.3 Especificaciones oficiales
1.4 Cómo incluir JavaScript en documentos XHTML
1.5 Etiqueta noscript
1.6 Glosario básico
1.7 Sintaxis
1.8 Posibilidades y limitaciones
CAPÍTULO 2 EL PRIMER SCRIPT
CAPÍTULO 3 SINTAXIS BÁSICA
3.1 Espacios en blanco
3.2 Comentarios
3.3 Variables
3.4 Números
3.5 Cadenas de texto
CAPÍTULO 4 OPERADORES
4.1 Asignación
4.2 Aritméticos
4.3 Lógicos
4.4 Relacionales
4.5 typeof
4.6 instanceof
CAPÍTULO 5 ESTRUCTURAS DE CONTROL
5.1 Estructura if...else
5.2 Estructura switch
5.3 Estructura while
5.4 Estructura for
5.5 Estructura for...in
5.6 Estructura try
CAPÍTULO 6 FUNCIONES Y PROPIEDADES BÁSICAS
6.1 Funciones útiles para cadenas de texto
6.2 Funciones útiles para arrays
6.3 Funciones útiles para números
CAPÍTULO 7 FUNCIONES
7.1 Funciones objeto
7.2 Argumentos y valores de retorno
7.3 Llamadas
7.4 Funciones Anónimas Autoejecutables
7.5 Funciones como argumentos
7.6 Alcance
7.7 Funciones de cierre
7.8 Callbacks
7.9 Ejecuciones en cascada
CAPÍTULO 8 OBJETOS
8.1 Representación de objetos
8.2 Acceso
8.3 Modificación
8.4 Borrado
8.5 Paso por referencia
8.6 Enumeración
8.7 Objetos globales
CAPÍTULO 9 HERENCIA
9.1 Prototype
9.2 Clases vs. Prototipos
9.3 Definiendo una clase
9.4 Subclases y herencia
9.5 Diferencias con un lenguaje basado en clases
9.6 Creando la herencia
9.7 Determinando la relación entre instancias
CAPÍTULO 10 ARRAYS
10.1 Representación de un array
10.2 Propiedad length
10.3 Borrado
CAPÍTULO 11 EXPRESIONES REGULARES
11.1 Primera expresión regular
11.2 Contrucción
11.3 Elementos
11.4 Métodos
CAPÍTULO 12 JSON
12.1 Sintaxis JSON
12.2 Utilizando JSON de manera segura
CAPÍTULO 13 DOM
13.1 Árbol de nodos
13.2 Tipos de nodos
13.3 Acceso directo a los nodos
13.4 Creación y eliminación de nodos
13.5 Acceso directo a los atributos XHTML
CAPÍTULO 14 BOM (BROWSER OBJECT MODEL)
14.1 Introducción a BOM
14.2 El objeto window
14.3 Control de tiempos
14.4 El objeto document
14.5 El objeto location
14.6 El objeto navigator
14.7 El objeto screen
CAPÍTULO 15 EVENTOS
15.1 Tipos de eventos
15.2 El flujo de eventos
15.3 Handlers y listeners
15.4 El objeto event
15.5 Tipos de eventos
CAPÍTULO 16 FORMULARIOS
16.1 Propiedades básicas de formularios y elementos
16.2 Utilidades básicas para formularios
16.3 Validación
CAPÍTULO 17 OTRAS UTILIDADES
17.1 Mejorar el rendimiento de las aplicaciones complejas
17.2 Ofuscar el código JavaScript
CAPÍTULO 18 EJERCICIOS
18.1 Ejercicio 1
18.2 Ejercicio 2
18.3 Ejercicio 3
18.4 Ejercicio 4
18.5 Ejercicio 5
18.6 Ejercicio 6
18.7 Ejercicio 7
18.8 Ejercicio 8
18.9 Ejercicio 9
18.10 Ejercicio 10
18.11 Ejercicio 11
18.12 Ejercicio 12
18.13 Ejercicio 13
18.14 Ejercicio 14
18.15 Ejercicio 15
18.16 Ejercicio 16
18.17 Ejercicio 17
18.18 Ejercicio 18
18.19 Ejercicio 19
18.20 Ejercicio 20
18.21 Ejercicio 21

Screenshot_20200130_184827
Imágen de perfil

.pdfGuía teórica de Postgres


850 visualizaciones el último mes

PostgreSQL

,

Bases de Datos

Actualizado el 4 de Febrero del 2020 por Administrador (Publicado el 3 de Febrero del 2020)
425 visualizaciones desde el 3 de Febrero del 2020
Índice de Contenidos:
1.- Conceptos básicos de bases de datos.
Base de datos
Tabla
Diferencia entre registro y campo
Modelo Entidad-Relación
Representación gráfica del Modelo Entidad – Relación
SQL Estándar
2.- Introducción a postgresql
Características y Ventajas
Otros Sistemas de Gestión de Bases de Datos
3.- Instalación de PostgreSql en Linux y Windows.
4.- Acceder a la consola de postgres (psql shell)
5.- Operaciones básicas en las Bases de datos y tablas.
Crear una base de datos
Eliminar bases de datos
Renombrar una base de datos
Conectar con Bases de Datos Creadas
Tipos de datos soportados por postgresql
Crear una Tabla
Describir la estructura de una tabla
Alteración básica de tablas
6.- Operaciones elementales en las bases de datos (CRUD).
CRUD-CREATE
Insertar datos en una tabla
CRUD-READ
CRUD- UPDATE
DELETE-CRUD
TRUNCATE TABLE
7.- Integridad referencial
Clave Primaria
Clave Foránea o referenciada
8.- Funciones de agrupamiento
Operadores Relacionales
Operadores lógicos

Screenshot_20200203_162150
Imágen de perfil

.pdfCuaderno de ejercicios y prácticas de Excel Avanzado


841 visualizaciones el último mes

Excel

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(4)
Publicado el 25 de Septiembre del 2018 por Administrador
11.223 visualizaciones desde el 25 de Septiembre del 2018
Recopilación de prácticas y ejercicios de Excel Avanzado.

Índice de Contenidos:
Ejercicio 2.1.1 – Esquemas automáticos
Ejercicio 2.1.2 – Esquemas manuales
Ejercicio 2.2 – Subtotales
Ejercicio 2.3 – Funciones de Base de Datos
Ejercicio 2.4 – BuscarV
Ejercicio 2.5 – Escenarios
PRACTICA 1 – Esquematización
PRACTICA 2 – Esquematización
PRACTICA 3 – Subtotales
PRACTICA 4 – Funciones Estadísticas y Funciones Base de Datos
Algunas Funciones Estadísticas
Algunas Funciones de bases de datos
Practica 4.1 - Ejercicio
Practica 4.2 - Ejercicio
PRACTICA 5 – Funcion BuscarV
PRACTICA 6 – Funcion BuscarH
PRACTICA 7 – Funcion BuscarH o BuscarV
PRACTICA 8 – Escenarios: Vacaciones
PRACTICA 9 – Escenarios: Divisas de productos
PRACTICA 10 – Escenarios: Análisis de Carolina
EVALUACIÓN BLOQUE 2
Ejercicio 3.1 – Buscar Objetivo
Ejercicio 3.2 – Tabla de Datos
PRACTICA 11 – Buscar Objetivo
Ejercicio 3.3 Función Si
Ejercicio 3.4 – Función Si anidada
PRACTICA 12 – Evaluación
Ejercicio 3.4.1 – Sumar Si
PRACTICA 13 – Función condicional
Ejercicio 3.5 – Formato condicional
PRACTICA 14 – Formato condicional
Ejercicio 3.5 Tablas Dinámicas
PRACTICA 15 – Tablas Dinámicas
Ejercicio 3.7 – Gráficos Dinámicos
PRACTICA 16 – Gráfico Dinámico
Ejercicio 3.8 – Añadir imágenes a una gráfica
PRACTICA 17 – Añadir imagen a gráfica
PRACTICA 18 – Buscar objetivos
Practica 18.1 - Ejercicio
Solver
Practica 18.2 - Ejercicio
Practica 18.3 - Ejercicio
Practica 18.4 - Ejercicio
PRACTICA 19 – Condiciones lógicas vs Función Si()
PRACTICA 20 – Condición Lógica Y
PRACTICA 21 – Función BuscarV
PRACTICA 22 – Base de Datos, BuscarV, Ordenación, Tabla dinámica
PRACTICA 23 – Administración de Escenarios
Practica 23.1 - Ejercicio
Practica 23.2 - Ejercicio
PRACTICA 24 – Funciones Condicionales y de Búsqueda
Practica 24.1 - Ejercicio
Practica 24.2 - Ejercicio
Practica 24.3 - Ejercicio
Practica 24.4 - Ejercicio
Practica 24.5 - Ejercicio
Practica 24.6 - Ejercicio

En formato pdf. Contiene 100 páginas.
Imágen de perfil

.pdfIntroducción a la Informática


822 visualizaciones el último mes

General

,

Office

,

Hardware

Publicado el 12 de Enero del 2020 por Administrador
643 visualizaciones desde el 12 de Enero del 2020
Índice de Contenidos:
0.- Fundamentos
1.- La computadora en la actualidad: Del cálculo a la conexión
2.- Fundamentos del hardware: Dentro de la caja
3.- Fundamentos del hardware: Periféficos
4.- Fundamenos del software: El fanstamsa de la máquina
5.- Aplicaciones ofimáticas básicas
6.- Gráficos, medios digitales y multimedia
7.- Aplicaciones e implicaciones de las bases de datos
8.- Redes y telecomunicaciones
9.- Dentro de Internet y la World Wide Web
10.- Seguridad y riesgos de la computadora
11.- Computadoras en el trabajo, el colegio y el hogar
12.- Sistemas de información en la empresa
13.- Comercio electrónico y e-bussines
14.- Diseño y desarrollo de sistemas
15.- ¿Es real la inteligencia artificial?
Apéndice
Glosario
Créditos de las fotografías
Índice analítico

En formato pdf. Contiene 660 páginas.

Screenshot_20200112_184533
sin imagen de perfil

.pdfAprendiendo a desarrollar una Single Page Application con JsPanel y AJAX MVC


780 visualizaciones el último mes

AJAX

,

C sharp

,

JavaScript

Publicado el 14 de Enero del 2020 por Horacio Aldo
555 visualizaciones desde el 14 de Enero del 2020
Explicar mediante una clásica aplicación de Altas, Bajas y Modificaciones, la utilización de la librería JsPanel como ventanas contenedoras de las respuestas Ajax MVC C#.


Animacion
Imágen de perfil

.pdfPOO y MVC en PHP


729 visualizaciones el último mes

PHP

Publicado el 19 de Julio del 2016 por Administrador
17.376 visualizaciones desde el 19 de Julio del 2016
El paradigma de la Programación Orientada a Objetos en PHP y el patrón de arquitectura de Software MVC.
El objetivo de este libro, es dar una introducción general a conceptos básicos de la programación como lo son, el paradigma de la programación orientada a objetos y el patrón arquitectónico MVC (modelo, vista, controlador), a la vez de intentar introducir estos conceptos, en la programación específica del lenguaje PHP.
Contenidos:
1.- Antes de comenzar con el libro.
2.- Introducción a la programación orientada a objetos (POO)
3.- Programación Orientada a Objetos en PHP 5
4.- Ejercicios Prácticos
5.- Programación Real Orientada a Objetos en PHP
6.- Introducción al patrón Arquitectónico MVC.
7.- El Patrón MVC en PHP.
8.- Ejercicios Prácticos
9.- Programación Real Con el patrón MVC
10.- Nota Final
En formato pdf. Contiene 66 páginas.
Imágen de perfil

internetGuía XHTML


672 visualizaciones el último mes

XHTML

,

HTML

Actualizado el 11 de Febrero del 2020 por Administrador (Publicado el 10 de Febrero del 2020)
336 visualizaciones desde el 10 de Febrero del 2020
Índice de Contenidos:
CAPÍTULO 1 ¿QUÉ ES HTTP?
1.1 HTTP es simple
1.2 Paso 1: el cliente manda una Petición
1.3 Paso 2: el servidor devuelve una Respuesta
CAPÍTULO 2 INTRODUCCIÓN
2.1 ¿Qué es HTML?
2.2 Estructura y primer documento
CAPÍTULO 3 ETIQUETAS, ATRIBUTOS Y ELEMENTOS
3.1 Tipos de atributos
3.2 Elementos
CAPÍTULO 4 TEXTO
4.1 Cómo estructurar un texto
4.2 Marcado básico de un texto
4.3 Marcado avanzado de un texto
4.4 Etiqueta <span>
4.5 Espacios en blanco y nuevas líneas
4.6 Codificación de caracteres
CAPÍTULO 5 ENLACES
5.1 URL
5.2 Enlaces básicos
5.3 Enlaces avanzados
5.4 Otros tipos de enlaces
5.5 Ejemplos prácticos de enlaces
CAPÍTULO 6 LISTAS
6.1 Listas no ordenadas
6.2 Listas ordenadas
6.3 Listas de definiciones
6.4 Listas anidadas
CAPÍTULO 7 IMÁGENES Y OBJETOS
7.1 Imágenes
7.2 Mapas
7.3 Objetos
CAPÍTULO 8 TABLAS
8.1 Tablas básicas
8.2 Tablas avanzadas
CAPÍTULO 9 FORMULARIOS
9.1 Formularios básicos
9.2 Elementos de formulario
9.3 Formularios avanzados
9.4 Otros elementos de formulario
CAPÍTULO 10 ESTRUCTURA Y LAYOUT
CAPÍTULO 11 METAINFORMACIÓN
11.1 Estructura de la cabecera
11.2 Metadatos
11.3 DOCTYPE
CAPÍTULO 12 OTRAS ETIQUETAS IMPORTANTES
12.1 Comentarios
12.2 JavaScript
CAPÍTULO 13 VALIDACIÓN
13.1 Validador del W3C
CAPÍTULO 14 EJERCICIOS DE HTML
14.1 Capítulo 3
14.2 Capítulo 4
14.3 Capítulo 5
14.4 Capítulo 6
14.5 Capítulo 7
14.6 Capítulo 8
14.7 Capítulo 9
14.8 Ejercicio final

Screenshot_20200210_193447
Imágen de perfil

internetGuía de CSS 3


614 visualizaciones el último mes

CSS

Publicado el 27 de Enero del 2020 por Administrador
614 visualizaciones desde el 27 de Enero del 2020
Índice de Contenidos:
CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN
1.1 Especificación oficial
1.2 Nuevas funcionalidades
CAPÍTULO 2 MÓDULO SELECTORS
2.1 Prefijos específicos de navegadores
CAPÍTULO 3 MÓDULO BASIC USER INTERFACE
3.1 box-sizing
3.2 overflow-x y overflow-y
CAPÍTULO 4 MÓDULO COLOR
4.1 Propiedad opacity
4.2 Función rgba()
4.3 Función hsl()
4.4 Función hsla()
CAPÍTULO 5 MÓDULO BACKGROUNDS AND BORDERS
5.1 Bordes
5.2 Sombras
5.3 Fondos
CAPÍTULO 6 MÓDULO IMAGE VALUES AND REPLACED CONTENT
6.1 CSS gradients
6.2 Degradados lineales
6.3 Degradados radiales
6.4 Repetición de degradados
CAPÍTULO 7 MÓDULO TEXT
7.1 Sombra en textos
7.2 Fuentes web
CAPÍTULO 8 MÓDULO MULTI-COLUMN LAYOUT
8.1 Propiedad shorthand
8.2 Equilibro de altura
8.3 Espacios entre columnas
8.4 Trazos entre columnas
8.5 Texto sobre columnas
CAPÍTULO 9 MÓDULO MEDIA QUERIES
9.1 Sintaxis
9.2 Operadores lógicos o logical operators
CAPÍTULO 10 MÓDULO TRANSFORMS
10.1 Propiedades principales
10.2 Funciones de transformación 2D
10.3 Ejemplos
10.4 Propiedades 3D
CAPÍTULO 11 MÓDULO TRANSITIONS
11.1 Propiedades "animables"
11.2 Propiedad transition-property
11.3 Propiedad transition-duration
11.4 Propiedad transition-timing-function
11.5 Propiedad transition-delay
11.6 Propiedad transition
11.7 Listas de valores
11.8 Finalización de una transición
11.9 Transiciones y JavaScript
CAPÍTULO 12 MÓDULO ANIMATIONS
12.1 Configuración
12.2 keyframes
12.3 Ejemplos
CAPÍTULO 13 EJERCICIOS DE CSS 3
13.1 Capítulo 2
13.2 Capítulo 5
13.3 Capítulo 7
13.4 Capítulo 9
13.5 Capítulo 10
13.6 Capítulo 11
13.7 Capítulo 12
13.8 Ejercicios finales

Screenshot_20200127_122221
Imágen de perfil

.pdfManual sobre redes basadas en el Protocolo Internet (IP) y asuntos conexos


610 visualizaciones el último mes

Redes

,

Internet

Publicado el 14 de Enero del 2020 por Administrador
569 visualizaciones desde el 14 de Enero del 2020
En formato pdf. Contiene 48 páginas.

Índice de Contenidos:
1 Introducción
2 Información general
3 Cuestiones importantes en materia de política relacionadas con el uso general de redes IP
4 Gestión técnica y coordinación de los recursos de TIC y otros temas conexos
5 Cuestiones relativas a la convergencia, en particular las relaciones técnicas y políticas
6 Utilización de aplicaciones IP
7 Conclusión
8 Otras fuentes de información: lecturas sugeridas y recursos en línea útiles

Screenshot_20200114_203332
Imágen de perfil

internetGuía de HTML5


591 visualizaciones el último mes

HTML

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 2 de Febrero del 2020 por Administrador
591 visualizaciones desde el 2 de Febrero del 2020
Índice de Contenidos:
CAPÍTULO 1 ¿QUÉ ES HTML5?
1.1 Especificación oficial
1.2 5 Tips
CAPÍTULO 2 SEMÁNTICA
2.1 Cabecera del documento
2.2 Nuevas etiquetas semánticas
2.3 Estructura de un documento HTML5
2.4 Uso de las nuevas etiquetas semánticas
2.5 Atributos globales
CAPÍTULO 3 ELEMENTOS DE FORMULARIO
3.1 Nuevos tipos de input
3.2 Nuevos atributos
3.3 Nuevos elementos
CAPÍTULO 4 QUÉ ES MODERNIZR
4.1 Añadir Modernizr a una página
4.2 Objeto Modernizr
4.3 Clases CSS en Modernizr
4.4 El método load()
CAPÍTULO 5 DATASET
5.1 Utilización de los data attributes
5.2 data attributes y JavaScript
CAPÍTULO 6 MULTIMEDIA
6.1 Vídeo
6.2 Codecs, la nueva guerra
6.3 API multimedia
6.4 Fullscreen video
6.5 Audio
CAPÍTULO 7 CANVAS
7.1 Elementos básicos
7.2 Dibujar formas
7.3 Rutas
7.4 Colores
7.5 Degradados y patrones
7.6 Transparencias
7.7 Transformaciones
7.8 Animaciones
CAPÍTULO 8 ALMACENAMIENTO LOCAL
8.1 Web Storage
8.2 Web SQL
8.3 IndexedDB
CAPÍTULO 9 SIN CONEXIÓN
9.1 El archivo de manifiesto de caché
9.2 Cómo servir el manifiesto
9.3 Proceso de cacheado
9.4 Actualización de la memoria caché
9.5 Eventos online/offline
CAPÍTULO 10 DRAG AND DROP
10.1 Detección de la funcionalidad
10.2 Creación de contenido arrastrable
10.3 Eventos de arrastre
10.4 Arrastre de archivos
CAPÍTULO 11 GEOLOCALIZACIÓN
11.1 Métodos del API
CAPÍTULO 12 WEB WORKERS
12.1 Transferencia de mensajes
12.2 Utilización de Web Workers
12.3 Subworkers
12.4 Gestionar errores
12.5 Seguridad
CAPÍTULO 13 WEBSOCKETS
13.1 Introducción
13.2 Crear un WebSocket
13.3 Comunicación con el servidor
13.4 WebSocket en el servidor
CAPÍTULO 14 EVENTSOURCE
14.1 EventSource en el servidor
CAPÍTULO 15 FILE
15.1 Detección de la funcionalidad
15.2 Acceso a través del formulario
15.3 Cómo leer archivos
15.4 Fragmentación de archivos
CAPÍTULO 16 HISTORY
16.1 API
CAPÍTULO 17 XMLHTTPREQUEST2
17.1 Recuperación de archivos
17.2 Especificación de un formato de respuesta
17.3 Envío de datos
17.4 Subida de archivos o Blob
17.5 Subida de un fragmento de bytes
17.6 Ejemplos prácticos
CAPÍTULO 18 EJERCICIOS
18.1 Capítulo 2
18.2 Capítulo 3
18.3 Capítulo 4
18.4 Capítulo 5
18.5 Capítulo 6
18.6 Capítulo 7
18.7 Capítulo 8
18.8 Capítulo 9
18.9 Capítulo 10
18.10 Capítulo 11
18.11 Capítulo 12
18.12 Capítulo 13

Screenshot_20200202_202257
Imágen de perfil

internetCurso de Programación en VBA para Excel


574 visualizaciones el último mes

Visual Basic para Aplicaciones

,

Excel

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(5)
Actualizado el 4 de Enero del 2020 por Administrador (Publicado el 19 de Marzo del 2008)
113.378 visualizaciones desde el 19 de Marzo del 2008
Curso de programación en Visual Basic para Excel en formato html. Dividido en 5 capítulos.
1. Introducción y primeros pasos
2. Celdas, rangos, libros y hojas
3. Cuadros de diálogo (Userforms) (I).
4. Cuadros de diálogo (Userforms) (II).
5. Menús y barras de herramientas.
Imágen de perfil

.pdfManual de Armado y Reparación de PC


573 visualizaciones el último mes

Hardware

Publicado el 16 de Enero del 2020 por Administrador
795 visualizaciones desde el 16 de Enero del 2020
Documento realizado por Diego M. Rodríguez del Instituto Argentino de Computación.

En Formato pdf. Contiene 275 páginas.

Screenshot_20200116_190318
Imágen de perfil

.htmlSQL Server ya desde cero


571 visualizaciones el último mes

SQL Server

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(9)
Actualizado el 1 de Diciembre del 2016 por Administrador (Publicado el 30 de Abril del 2007)
66.257 visualizaciones desde el 30 de Abril del 2007
El tutorial está pensado para que pueda ser desarrollado por una persona que conoce muy poco de programación. El objetivo de este sitio es poder aprender Microsoft SQL Server en forma sencilla viendo un concepto teórico, luego algunos ejercicios resueltos y por último y lo más importante efectuar una serie de ejercicios. Puede desarrollar los ejercicios en el sitio, probarlos y ver los resultados. Un conocimiento profundo de SQL Server nos facilitará el desarrollo de páginas dinámicas con ASP y ASP.NET que acceden a una base de datos.

1 Objetivos y alcances del tutorial de Microsoft Sql Server
2 Crear una tabla (create table - sp_tables - sp_columns - drop table)
3 Insertar y recuperar registros de una tabla (insert into - select)
4 Tipos de datos básicos
5 Recuperar algunos campos (select)
6 Recuperar algunos registros (where)
7 Operadores relacionales
8 Borrar registros (delete)
9 Actualizar registros (update)
10 Comentarios
11 Valores null (is null)
12 Clave primaria
13 Campo con atributo Identity
14 Otras características del atributo Identity
15 Truncate table
16 Otros tipos de datos en SQL Server
17 Tipo de dato (texto)
18 Tipo de dato (numérico)
19 Tipo de dato (fecha y hora)
20 Ingresar algunos campos (insert into)
21 Valores por defecto (default)
22 Columnas calculadas (operadores aritméticos y de concatenación)
23 Alias
24 Funciones
25 Funciones para el manejo de cadenas
Imágen de perfil

.docManual básico de operación iSeries AS400


563 visualizaciones el último mes

AS/400

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(6)
Actualizado el 3 de Diciembre del 2018 por Administrador (Publicado el 15 de Mayo del 2006)
74.663 visualizaciones desde el 15 de Mayo del 2006
Manual básico de operación iSeries AS400 en formato doc.
Imágen de perfil

.pdfLibro de TypeScript


550 visualizaciones el último mes

TypeScript

,

JavaScript

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 9 de Junio del 2019 por Administrador (Publicado el 30 de Septiembre del 2016)
11.959 visualizaciones desde el 30 de Septiembre del 2016
TypeScript es un lenguaje de programación moderno que permite crear aplicaciones web robustas en JavaScript. No requiere de ningún tipo de plugin, puesto que lo que hace es generar código JavaScript que se ejecuta en cualquier navegador, plataforma o sistema operativo.

TypeScript es un "transpilador", es decir, un compilador que se encarga de traducir las instrucciones de un lenguaje a otro, aqui lo llamaremos también pre-compilador ya que este realmente intenta realizar las funciones de un compilandor más las funciones de un traductor de instrucciones.

Algunos de los aspecto que trata esta introducción son:
1.-Tipos de datos
2.-Fat arrow
3.-Desestructuración
4.-Estructuración
5.-Promesas
6.-Generators
7.-Esperas asincrónicas - Async Await
8.-Clases
9.-Decorators
10.-Módulos
11.-Sistemas de automatización
12.-Consejos

Realizado por Emmanuel Valverde Ramos y Pedro Hernández-Mora de Fuentes

En formato pdf. Contiene 112 páginas.

1501137336_Manual-TypeScript
Imágen de perfil

.pdfMicroinformática en entornos profesionales: Instalación, configuración, mantenimiento y reparación


550 visualizaciones el último mes

Hardware

Publicado el 19 de Enero del 2020 por Administrador
550 visualizaciones desde el 19 de Enero del 2020
Documento realizado por Francisco José Escribano Sevilla.

En formato pdf. Contiene 320 páginas.

Screenshot_20200119_203858
Imágen de perfil

internetGuía HTML5


515 visualizaciones el último mes

HTML

Actualizado el 10 de Febrero del 2020 por Administrador (Publicado el 9 de Febrero del 2020)
515 visualizaciones desde el 9 de Febrero del 2020
Índice de Contenidos:
CAPÍTULO 1 ¿QUÉ ES HTML5?
1.1 Especificación oficial
1.2 5 Tips
CAPÍTULO 2 SEMÁNTICA
2.1 Cabecera del documento
2.2 Nuevas etiquetas semánticas
2.3 Estructura de un documento HTML5
2.4 Uso de las nuevas etiquetas semánticas
2.5 Atributos globales
CAPÍTULO 3 ELEMENTOS DE FORMULARIO
3.1 Nuevos tipos de input
3.2 Nuevos atributos
3.3 Nuevos elementos
CAPÍTULO 4 QUÉ ES MODERNIZR
4.1 Añadir Modernizr a una página
4.2 Objeto Modernizr
4.3 Clases CSS en Modernizr
4.4 El método load()
CAPÍTULO 5 DATASET
5.1 Utilización de los data attributes
5.2 data attributes y JavaScript
CAPÍTULO 6 MULTIMEDIA
6.1 Vídeo
6.2 Codecs, la nueva guerra
6.3 API multimedia
6.4 Fullscreen video
6.5 Audio
CAPÍTULO 7 CANVAS
7.1 Elementos básicos
7.2 Dibujar formas
7.3 Rutas
7.4 Colores
7.5 Degradados y patrones
7.6 Transparencias
7.7 Transformaciones
7.8 Animaciones
CAPÍTULO 8 ALMACENAMIENTO LOCAL
8.1 Web Storage
8.2 Web SQL
8.3 IndexedDB
CAPÍTULO 9 SIN CONEXIÓN
9.1 El archivo de manifiesto de caché
9.2 Cómo servir el manifiesto
9.3 Proceso de cacheado
9.4 Actualización de la memoria caché
9.5 Eventos online/offline
CAPÍTULO 10 DRAG AND DROP
10.1 Detección de la funcionalidad
10.2 Creación de contenido arrastrable
10.3 Eventos de arrastre
10.4 Arrastre de archivos
CAPÍTULO 11 GEOLOCALIZACIÓN
11.1 Métodos del API
CAPÍTULO 12 WEB WORKERS
12.1 Transferencia de mensajes
12.2 Utilización de Web Workers
12.3 Subworkers
12.4 Gestionar errores
12.5 Seguridad
CAPÍTULO 13 WEBSOCKETS
13.1 Introducción
13.2 Crear un WebSocket
13.3 Comunicación con el servidor
13.4 WebSocket en el servidor
CAPÍTULO 14 EVENTSOURCE
14.1 EventSource en el servidor
CAPÍTULO 15 FILE
15.1 Detección de la funcionalidad
15.2 Acceso a través del formulario
15.3 Cómo leer archivos
15.4 Fragmentación de archivos
CAPÍTULO 16 HISTORY
16.1 API
CAPÍTULO 17 XMLHTTPREQUEST2
17.1 Recuperación de archivos
17.2 Especificación de un formato de respuesta
17.3 Envío de datos
17.4 Subida de archivos o Blob
17.5 Subida de un fragmento de bytes
17.6 Ejemplos prácticos
CAPÍTULO 18 EJERCICIOS
18.1 Capítulo 2
18.2 Capítulo 3
18.3 Capítulo 4
18.4 Capítulo 5
18.5 Capítulo 6
18.6 Capítulo 7
18.7 Capítulo 8
18.8 Capítulo 9
18.9 Capítulo 10
18.10 Capítulo 11
18.11 Capítulo 12
18.12 Capítulo 13

Screenshot_20200209_204053
Imágen de perfil

internetTutorial CSS


512 visualizaciones el último mes

CSS

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 29 de Enero del 2020 por Administrador
512 visualizaciones desde el 29 de Enero del 2020
¿Te gustaría dominar tus páginas web para que se vean como realmente quieres?

Deja de dar vueltas por internet buscando parches y aprende las bases del diseño web con este tutorial CSS.

Los apuntes, resúmenes de clase, chuletas y ejercicios que encontrarás están pensados para los alumnos del curso IFCD0110 de confección y publicación de páginas web. Pero te sirven aunque no lo curses.

Antes de leer este tutorial es conveniente que estés familiarizado con el html.

He dividido el tutorial en diversas secciones:

1.- CSS indispensable.
2.- CSS intermedio.
3.- CSS en profundidad.
4.- Otros contenidos del blog sobre CSS
5.- Ejercicios.
6.- Ejemplos de menús desplegables con css
7.- Cómo maquetar web mediante rejillas
8.- Tutorial flexbox
9.- Tutorial grid

Screenshot_20200129_183227
Imágen de perfil

.pdfCuaderno Práctico de Aplicaciones Informáticas: Access


494 visualizaciones el último mes

Access

,

Bases de Datos

Publicado el 12 de Diciembre del 2019 por Administrador
1.095 visualizaciones desde el 12 de Diciembre del 2019
Documento realizado por Mª del Rosario Caballero Pérez, Dpto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Cádiz

Índice de Contenidos:
1.- Presentación
2.- Tabla: tipos de datos y propiedades de los campos. Relaciones entre tablas. Importación
3.- Formularios
4.- Consultas de selección
5.- Consultas de selección avanzadas
6.- Informes
7.- Relación complementaria de ejercicios
8.- Supuestos prácticos
9.- Anexos

En formato pdf. Contiene 117 páginas.

Screenshot_20191212_185009
Imágen de perfil

.pdfTutorial C#


489 visualizaciones el último mes

C sharp

Actualizado el 21 de Marzo del 2013 por Administrador (Publicado el 26 de Agosto del 2008)
118.445 visualizaciones desde el 26 de Agosto del 2008
Completo manual en formato pdf de 264 páginas, dividido en 20 capítulos:
Introducción a la obra
TEMA 1: introducción a microsoft.net
TEMA 2: introducción a c#
TEMA 3: el preprocesador
TEMA 4: aspectos léxicos
TEMA 5: clases
TEMA 6: espacios de nombres
TEMA 7: variables y tipos de datos
TEMA 8: métodos
TEMA 9: propiedades
TEMA 10: indizadores
TEMA 11: redefinición de operadores
TEMA 12: delegados y eventos
TEMA 13: estructuras
TEMA 14: enumeraciones
TEMA 15: interfaces
TEMA 16: instrucciones
TEMA 17: atributos
TEMA 18: código inseguro
TEMA 19: documentación xml
TEMA 20: el compilador de c# de microsoft
Documentación de referencia
Imágen de perfil

internetTutorial HTML. Aprende a estructurar tus páginas web


478 visualizaciones el último mes

HTML

Actualizado el 27 de Enero del 2020 por Administrador (Publicado el 26 de Enero del 2020)
478 visualizaciones desde el 26 de Enero del 2020
Tutorial html dónde se describen el conjunto de etiquetas html, xhtml y html5 necesarias para introducirse en el mundo de la implementación web.

Índice de Contenidos:
1.- Introducción al HTML. Cuerpo de un documento HTML.
2.- Etiquetas básicas HTML5 y XHTML
3.- Como comentar código en HTML
4.- Como usar los encabezados h1 a h6 en html
5.- Como anidar etiquetas correctamente
6.- Respuestas a dudas típicas que todos tenemos cuando aprendemos html por primera vez
7.- Espacios en blanco con html
8.- Errores html típicos que todos cometemos alguna vez
9.- Carácteres escapados
10.- Listas no ordenadas, ordenadas y de definiciones
11.- Enlaces: La etiqueta a
12.- Anclas HTML
13.- Como navegar por el árbol de una página web mediante enlaces html
14.- Tipos de formatos de imagen. jpg, png, gif, svg
15.- La etiqueta img
16.- Mapas de imágenes
17.- Etiquetas audio y video
18.- Tablas (básico)
19.- Tablas (avanzado)
20.- Frameset
21.- Meta Tags
22.- Validadores de código html y css
23.- Creación de la estructura web con capas
24.- Formularios web
25.- Resumen de atributos html
26.- La instrucción !DOCTYPE html
27.- Html obsoleto que deberías borrar de tu mente

Screenshot_20200126_222128
Imágen de perfil

.videoCurso de VBA para Access en vídeos


472 visualizaciones el último mes

Visual Basic para Aplicaciones

,

Access

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 4 de Enero del 2020 por Administrador (Publicado el 10 de Marzo del 2015)
13.474 visualizaciones desde el 10 de Marzo del 2015
En esta serie de 38 vídeos Juan Gomez nos explica lo más importante sobre como programar en VBA para Access.
Contenidos:
1. Presentación.
2. Introducción.
3. Tipos y variables.
4. Constantes y ámbitos.
5. Operadores I.
6. Operadores II.
7. Control flujo Condicional.
8. Control flujo. Bucles I.
9. Control flujo. Bucles II.
10. Control flujo. Bucles III.
11. Control flujo. Bucles IV.
12. Control flujo Bucles V.
13. Llamadas a procedimientos.
14. Paso de parámetros.
15. Procedimientos function.
16. POO.
17. Eventos I.
18. Eventos II.
19. Eventos III.
20. Práctica I.
21. Práctica II.
22. Práctica III.
23. Programación ADO I.
24. Programación ADO II.
25. Programación ADO III. Conexión remota.
26. Programación ADO IV.
27. Programación ADO V.
28. Programación ADO VI.
29. Programación ADO VII.
30. Programación ADO VIII.
31. Programación ADO IX.
32. Acceso ficheros Interacción.
33. Acceso ficheros Interacción II.
34. Acceso ficheros Interacción III.
35. Creación ficheros texto desde VBA. Interacción IV.
36. Acceso txt, PDF y Excel desde VBA. Interacción V.
37. Módulos de clase I.
38. Módulos de clase II.
Imágen de perfil

.pdfPL/SQL Básico. Manual del Alumno


472 visualizaciones el último mes

PL-SQL

,

Oracle

Publicado el 14 de Junio del 2019 por Administrador
2.315 visualizaciones desde el 14 de Junio del 2019
Índice de Contenidos:
INTRODUCCIÓN
Prólogo
ÍNDICE
FICHA INFORMATIVA DEL MÓDULO
Nombre
Meta
Requisitos del alumno
Bibliografía
1 UNIDAD 4:INTRODUCCIÓN A PL/SQL
Objetivo general de la unidad
Objetivos específicos
Contenidos
Cuaderno de notas
1.1 Introducción
1.2 Tipos de Datos
1.3 Declaraciones
1.4 Ámbito y Visibilidad
1.5 Asignaciones
1.6 Expresiones y Comparaciones
1.7 Funciones Soportadas
2 UNIDAD 5:ESTRUCTURAS DE CONTROL
Objetivo general de la unidad
Objetivos específicos
Contenidos
Cuaderno de notas
2.1 Introducción
2.2 Control Condicional
2.3 Control Iterativo
2.4 Control Secuencial
3 UNIDAD 6:INTERACCIÓN CON ORACLE
Objetivo general de la unidad
Objetivos específicos
Contenidos
Cuaderno de notas
3.1 Soporte SQL
3.2 Manejando Cursores
3.3 Empaquetando Cursores
3.4 Utilización de Cursores con bucles FOR
4 UNIDAD 7: MANEJO DE ERRORES
Objetivo general de la unidad
Objetivos específicos
Contenidos
Cuaderno de notas
4.1 Introducción
4.2 Ventajas de las excepciones
4.3 Excepciones Predefinidas
4.4 Excepciones definidas por el usuario
5 UNIDAD 8: SUBPROGRAMAS Y PACKAGES
Objetivo general de la unidad
Objetivos específicos
Contenidos
Cuaderno de notas
5.1 Ventajas de los subprogramas
5.2 Procedimientos y Funciones
5.3 Recursividad en PL/SQL
5.4 Concepto de Package y definición
5.5 Ventajas de los Packages
6 ANEXO 3:EJERCICIOS
6.1 Ejercicios de la Unidad 4
6.2 Ejercicios de la Unidad 5
6.3 Ejercicios de la Unidad 6
6.4 Ejercicios de la Unidad 7
6.5 Ejercicios de la Unidad 8

En formato pdf. Contiene 108 páginas.

Screenshot_20190614_003026
Imágen de perfil

.pdfManual de Visual Basic para Excel


470 visualizaciones el último mes

Visual Basic para Aplicaciones

,

Excel

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(23)
Actualizado el 4 de Enero del 2020 por Administrador (Publicado el 31 de Agosto del 2004)
214.927 visualizaciones desde el 31 de Agosto del 2004
Manual en formato pdf de Visual Basic para Excel dividido en 46 páginas.
Imágen de perfil

.videoCurso de Seguridad Informática


462 visualizaciones el último mes

Seguridad

Publicado el 23 de Enero del 2020 por Administrador
462 visualizaciones desde el 23 de Enero del 2020
La seguridad de la información y, en concreto, la ciberseguridad empieza por conocer los fundamentos básicos de la tecnología que usamos y de las amenazas a las que nos exponemos. En este curso aprenderás las bases de conceptos relacionados, desde definiciones sobre seguridad a los tipos de malware, pasando por los navegadores web, el cifrado o las comunicaciones inalámbricas. Aprende a mejorar tu seguridad y privacidad tanto en la vida personal como en la profesional.

Índice de vídeos:
1.- Las tres bases de la seguridad informática
2.- Factores que promueven la inseguridad informática
3.- Ley de mínimos privilegios para usuarios
4.- Fundamentos de la ingeniería social
5.- Superficie de ataque en una infraestructura tecnológica
6.- Tipos de malware | Virus, gusanos, troyanos y spyware
7.- Protección contra malware | Seguridad informática
8.- Seguridad en navegadores web
9.- Privacidad en navegadores web
10.- Identificar webs seguras en la red
11.- Redes inalámbricas WiFi
12.- Protocolos de cifrado y acceso WiFi
13.- Filtrado de direcciones MAC y ocultación del SSID
14.- Técnicas de cifrado | Seguridad informática
15.- Cifrado simétrico y asimétrico | Seguridad Informática
16.- Cifrado de archivos, directorios y discos
17.- Cifrado de correo electrónico | Sistema PGP
18.- Qué es una VPN | Red Privada Virtual
19.- Detalles de la autenticación mediante contraseñas
20.- Autenticación mediante tarjetas, tokens y sistemas multifactor
21.- Autenticación mediante biometría | Detalles y variantes de los sistemas biométricos
22.- Qué es RADIUS | Remote Access Dial-In User Service
23.- Sistema de archivos NTFS | Permisos de seguridad
24.- Permisos de archivos y directorios en Windows
25.- Estructura y componentes de Active Directory en Windows
26.- Auditoría de sistemas | Habilitar, guardar y proteger registros
27.- Seguridad en un servidor | Aislamiento de conexión
28.- Seguridad en un servidor | Fortificación del sistema
29.- Seguridad en un servidor | Buenas prácticas de gestión
30.- Seguridad del correo electrónico | Seguridad informática
31.- Registros PTR o Pointer de DNS
32.- Servidor de correo electrónico
33.- Registros SPF de DNS | Convenio de remitentes
34.- Estándares y frameworks en seguridad informática
35.- Riesgos informáticos en una infraestructura IT
36.- Qué es el estándar ISO | Serie ISO 27000
37.- Qué es el framework COBIT de ISACA
38.- Gestión del proceso DSS05 de COBIT 5
39.- Implementación de metodologías de control | Seguridad informática
40.- Framework Cyber Essentials del Reino Unido
41.- Qué es Cyber Kill Chain®
42.- Tipos de amenazas y cibercrimenes en internet
43.- Ocultar malware mediante cloaking en windows 10
44.- Ocultar información en flujos de datos alternativos en windows 10
45.- Uso de rootkits para esconder malware
46.- Qué son las APTs | Amenazas Persistentes Avanzadas
47.- Qué es y como se ejecuta un ransomware
48.- Framework SABSA | Requisitos y arquitectura de seguridad
49.- Elección de controles de seguridad informática
50.- Gestión de identidad y acceso de usuarios | Seguridad informática
51.- Controles preventivos eficientes para la seguridad informática
52.- Controles de monitorización y alertas | Seguridad informática
53.- Gestión y preparación a incidentes en seguridad informática
54.- Cómo responder ante un incidente informático
55.- Filtrado de tráfico con firewalls | Seguridad de redes informáticas
56.- Qué son los sistemas IDS e IPS | Seguridad de redes informáticas
57.- Qué son los sistemas UTM y SCM
58.- Redes virtuales de área local (VLAN)
59.- Beneficios del aislamiento de servidores y dominios
60.- Sistemas de distracción o Honeypots
61.- Qué son las redes perimetrales o DMZ
62.- Detalles del Protocolo IPv4 | Características y clases
63.- Qué es el Spoofing | Seguridad de redes informáticas
64.- Qué son los protocolos DNS y DNSSEC
65.- Qué es el Sniffing | Captura de tráfico de red
66.- Métodos de ataque informático a nivel de red
67.- Tipos de ataques contra sistemas de contraseñas
68.- El framework IPsec para IP | Seguridad de redes informáticas
69.- Protección mediante antivirus | Seguridad de redes informáticas
70.- Qué es el UAC | Control de cuentas de usuario de windows
71.- Sistema de cifrado offline y AppLocker en Windows 10
72.- Importancia de la seguridad física de redes
73.- Qué es un control de acceso físico y lógico

Screenshot_20200123_122618
Imágen de perfil

.htmlEstructuras de datos en C#


459 visualizaciones el último mes

C sharp

Actualizado el 20 de Octubre del 2018 por Administrador (Publicado el 4 de Diciembre del 2014)
21.610 visualizaciones desde el 4 de Diciembre del 2014
Manual de estructuras de datos en C Sharp.
Contenidos:
1 Análisis de Algoritmos
1.1 Introducción
1.2 Complejidad de Algoritmo
1.3 Notación Aritmética
1.4 Tiempo de Ejecución de un Algoritmo
1.5 Complejidad en Espacio
2 Manejo de Memoria
2.1 Manejo de memoria Estática
2.2 Manejo de memoria Dinámica
3 Estructura de datos
3.1 Pilas
3.2 Colas
3.3 Listas Enlazadas
4 Recursividad
4.1 Definición de Recursividad
4.2 Procedimientos Recursivos
4.3 Mecánica de recursión
4.4 Transformación de Algoritmos Recursivos a Iterativos
4.5 Recursividad en Diseño
4.6 Complejidad de algoritmos recursivos
5 Arboles
5.1 Concepto Árbol
5.2 Nomenclatura Arboles
5.3 Algoritmos Arboles
6 Ordenación Interna
6.1 Algoritmos de Ordenación
6.2 Shell Sort Ordenación
6.3 Burbuja Ordenación
6.4 Algoritmos de Ordenación por Distribución
6.4.1 Ordenación Radix
7 Ordenación externa
7.1 Algoritmos Ordenación externa
7.1.1 Mezcla Natural
8 Métodos de búsqueda
8.1 Búsqueda Binaria Interna
8.1.1 Búsqueda Secuencial Interna
8.1.2 Búsqueda Hash
8.2 Búsqueda Externa
8.2.1 Búsqueda Secuencial Externa
8.2.2 Búsqueda Binaria Externa
Imágen de perfil

.pdfVisual Basic para Aplicaciones del Access 2000


458 visualizaciones el último mes

Visual Basic para Aplicaciones

,

Access

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 27 de Enero del 2020 por Administrador (Publicado el 29 de Junio del 2012)
26.877 visualizaciones desde el 29 de Junio del 2012
Manual de VisualBasic para Access 2000. En formato pdf. Contiene 121 páginas.
1 Fundamentos de VBA
2 Introducción a la Programación Visual
3 Formularios y Controles
4 Objetos de Acceso a Datos (DAO)
A Programación en SQL
B Tratamiento de errores y Depuración
C Los “otros” VBA