Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Crear cuenta

DICCIONARIO INFORMÁTICO

0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Mostrando del 1 al 15 de 15 registros diccionario
<<>>
1-2-3
Nombre con el que se conoce generalmente a la hoja de cálculo desarrollada por la compañía Lotus, que marca el inicio de un nuevo tipo de aplicación de productividad personal.
10 Base-T
Propuesta de estandarización del IEEE para tráfico de comunicaciones sobre redes Ethernet hasta 10 Mb por segundo utilizando cable de par trenzado.
100 Base VG AnyLan
Se basa en el protocolo de prioridad por demanda, se aplica a todo tipo de cableado del tipo ethernet o tokenring.
370
Término genérico con el que se denomina una familia de mainframes de IBM que se inició con la línea 370 y se cerró con los sistemas 390.
390
Término genérico con el que se denomina la última generación de mainframes de IBM, que sustituyó a la línea 370. La importancia de este término y del anterior viene del hecho de que muchos fabricantes de sistemas para entornos mainframes fabrican equipos compatibles 370 o 390.
3GL
Third Generation Language. Los lenguajes de tercera generación son aquellos lenguajes de programación utilizados por los especialistas para construir aplicaciones que incluyen el procedimiento. Es decir, el programador especifica en su programa qué tiene que hacer el ordenador y cómo debe hacerlo. Se trata de un paso más allá del lenguaje máquina. Son lenguajes de tercera generación Cobol, C, Pascal o Fortran.
4GL
Fourth Generation Language. Los lenguajes de cuarta generación suponen una evolución de los de tercera generación. En estos lenguajes de programación avanzados, el programador no incorpora el procedimiento a seguir, ya que el propio lenguaje es capaz de indicar al ordenador cómo debe ejecutar el programa, Los lenguajes de cuarta generación son más fáciles de usar que los 3GL: suelen incluir interfaces gráficos y capacidades de gestión avanzadas, pero consumen muchos más recursos del ordenador que la generación de lenguajes previa.
6502
CPU usado por un PC apple de 8 bits de los primeros con tecnologia RISC a la que apple se translado permanentemente.
680X0
Familia de procesadores para entornos microinformáticos, fabricados por la compañía norteamericana Motorola. Esta familia de chips incorpora una arquitectura RISC y equipa los ordenadores Macintosh fabricados por Apple y numerosas estaciones de trabajo suministradas por diversas compañías.
802.11
(Ver WI-FI)
802.2
La norma de control de enlace lógico del IEEE.
802.3
La norma Ethernet del IEEE.
802.5
La norma Token Ring del IEEE.
80X86
Familia de procesadores para entornos microinformáticos (Ver: Microinformática), fabricados por la compañía norteamericana Intel. La gama se inició con el chip 8086 en 1978. Este procesador de arquitectura de 16 bits podía direccionar sólo 1 MB de memoria RAM. En el mismo año se lanzó el procesador 8088, que puede considerarse como el primer procesador para PC. En 1984 se presentó el chip 80286 y dos años después el 80386, que ya podía direccionar 4 MB de memoria RAM. La nomenclatura se mantiene hasta 1989, año en que se lanza el procesador 80486. Su sucesor, el 80856, se lanzó con el nombre comercial de Pentium, aunque mantiene as características de arquitectura CISC de sus predecesores, y es compatible a nivel binario con todos los procesadores de la gama.
80X87
Familia de coprocesadores matemáticos compuesta por los modelos 80287 y 80387, que equipan, respectivamente, los ordenadores basados en chips 80286 y 80386.