Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Crear cuenta

DICCIONARIO INFORMÁTICO

0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Mostrando del 1 al 20 de 166 registros diccionario
<<>>
A
Unidad de disquete generalmente de 1,44 megas de capacidad
A/D Converter
Convertidor análogo a digital. Dispositivo que convierte señales analógicas, que varían en forma continua, de los instrumentos que monitorean condiciones como movimiento, temperatura, sonido, etc., en códigos binarios para el computador. El convertidor análogo a digital puede estar contenido en un solo chip o puede ser un circuito dentro de un chip.
A/UX
Versión UNIX de Apple Computer para Macintosh. A/UX se basa en el sistema UNIX V de AT&T, con extensiones Berkeley.
AAA
Dentro de la Industria del Software de Seguridad significa por sus iniciales, tanto en inglés como en español, herramienta de Autenticación, Autorización y Adminsitración.
AAC
(Advanced Audio Coding) Formato de audio digital comprimido con pérdida. Fue diseñado con el fin de reemplazar al MP3. Para un mismo número de impulsos por segundo (bitrate) y un mismo tamaño de archivo MP3 el formato AAC es más estable y tiene más calidad, produciendo un sonido más cristalino.
Abaco
La palabra ábaco proviene del griego ABAX que significa una tabla o carpeta cubierta de polvo. Este dispositivo en la forma moderna en que la conocemos, realmente apareció en el siglo 13 DC y sufrió varios cambios y evoluciones en su técnica de calcular. Actualmente está compuesto por 10 columnas con 2 bolitas en la parte superior 5 en la parte inferior.
ABAP
(Advanced Business Application Programming) Lenguaje de programación de SAP.
ABI
(Application Binary Interface). Un Interface Binario de Aplicaciones es un conjunto de especificaciones que deben integrar los procesadores para garantizar la compatibilidad de las aplicaciones que corren sobre ellos.
Abort
(Abortar). 1. Salir de una función o aplicación sin salvar los datos que se han cambiado.
2. Detener una transmisión.
Abrir
Se trata de una de las accione más habituales a la hora de trabajar con cualquier aplicación. Generalmente, la operación consiste en acceder a u directorio en el que se especifican los diferentes subdirectorios y ficheros, y abrir o recuperar el que nos interese en 1 aplicación abierta. En la mayoría de las aplicaciones actuales (procesadores de textos, hojas de cálculo, etc.) al arrancar la aplicación se carga automáticamente un fichero «sin título» en el que puede empezar a trabajarse inmediatamente.
ABSOLUTO
Se trata de aquel valor que por si mismo ya significa algo, sin necesidad de otro valor (eso sería un valor relativo). El ejemplo más fácil sería el de una posición de memoria absoluta: el valor que indiquemos para esa posición, será fijo e invariable, mientras que una posición relativa dependería de un valor base y a partir de ahí, añadiríamos el valor para dar con la posición( que entonces pasaría a ser absoluta).
Este término es también usado para definir al valor sin signo, ejemplo:
- el valor absoluto de 10 y (-10) sería 10.
- igualmente 2 y (-2) sería 2.
Los dos conceptos son muy usados en programación.
Abstracción
El objetivo de la abstracción de los datos, es proporcionar a los usuarios una visión abstracta de los datos, es decir, el sistema esconde ciertos detalles del cómo se almacenan y mantienen los datos (Tomar los mas interesante en un determinado nivel). Existen 3 niveles de abstracción de los datos: Nivel físico, Nivel conceptual y nivel de visión.
Abstracción de datos
Los objetos son descritos como implementaciones de tipos de datos abstractos. Es una descripción o especificación simplificada de un sistema que hace énfasis en algunos detalles significativos y suprime los irrelevantes. la abstracción debe enfocarse más en qué es un objeto y qué hace antes, de pensar en la implementación. Por ejemplo, un automóvil puede abstraerse como un objeto que sirve para desplazarse a mayor velocidad, sin importar cómo lo haga. Una característica de la abstracción es que un objeto puede abstraerse de diversas forma, dependiendo del observador. Así, el automóvil que se mencionaba puede ser visto como un objeto de colección por un coleccionista, una herramienta de trabajo por un corredor profesional, una mercancia por un vendedor, etc.
AC
(Alternate Capacity) Así se denomina el jumper que limita la capacidad del disco. (Ver. HD)
Acceso aleatorio
Operación de almacenamiento y recuperación de la información en la que el sistema accede directamente a la memoria en base a un parámetro preestablecido.
Acceso directo
Técnica por la cual los diferentes periféricos del ordenador acceden a la memoria de éste sin control de la CPU.

Archivo especial se utiliza para acceder a otro archivo o programa. Decimos especial porque por sí mismo no contiene nada, no tiene ninguna información relevante. Es empleado para no tener que navegar toda la ruta hasta el ejecutable, archivo o carpeta. La ubicación de un acceso directo puede cambiar, pero éste siempre seguirá funcionando mientras no cambie de ubicación el elemento al que apunta. Su extensión en los sistemas operativos Windows es .lnk . En los sistemas operativos Mac reciben el nombre de "alias", mientras que en los sistemas operativos Linux reciben el nombre de "enlace".
Accounting
Como todos sabemos el sistema operativo tiene 3 funciones:
Servicio
Proceso
Control
Dentro de la función servicio podemos destacar una de las múltiples funciones que a su vez componen esta función, La función accounting seria la función que se ocupa de registrar los sucesos del sistema, como por ejemplo el comienzo y el fin de tareas, recursos usados, mensajes registrados, acciones tomadas por el operador, etc.
ACD
(Automatic Call Distribution). Distribución automática de llamadas. Ruta o dirección de la entrada de una llamada telefónica al siguiente operador disponible.
ACE
(Advanced Computing Environment). Entorno avanzado de computación. Estándar abierto que se basaba en UNIX y Windows NT introducido en 1991 por MIPS Computer Systems y otros, y que fue disuelto posteriormente.

Extensión de archivos comprimidos con el programa WinAce, un programa de compresión no muy conocido, que soporta gran cantidad de extensiones.
Acelerar disco
Optimización de la información almacenada en el disco duro de manera que se acelere el acceso del ordenador al disco, la hora de buscar un dato determinado. Básicamente consiste en agrupar la información de forma que no queden espacios libres en el disco que obliguen a la cabeza lectora a múltiples desplazamientos en busca de un dato. La aceleración del disco se realiza a través de utilidades tipo Comandante Norton, o similares.
|< << 1 23456789>>>|