Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Iniciar sesiónIniciar sesiónCrear cuentaCrear cuenta

DICCIONARIO INFORMÁTICO

0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Mostrando del 1 al 20 de 173 registros diccionario
<<>>
DAC
Siglas que significan Digital to Analog Converter. Se trata de un circuito impreso que permite convertir señales digitales a analógicas.
DAL
(Data Access Language). Lenguaje de acceso de datos. Interfaz de base de datos de Apple que permite que el Mac tenga acceso a bases de datos de soporte DAL en computadores Mac o que no pertenezcan a Apple. DAL es un superconjunto de SQL. Los vendedores de bases de datos tienen licencia de las especificaciones y convierten las llamadas DAL a sus máquinas de bases de datos.
DARPA
(Defense Advanced Research Projects Agency). Esta agencia del Gobierno norteamericano creó la red ARPANET, predecesora de la red Internet.
DAS
(Direct Attached Storage) Es el método tradicional de almacenamiento y el más sencillo. Consiste en conectar el dispositivo de almacenamiento directamente al servidor o estación de trabajo, es decir, físicamente conectado al dispositivo que hace uso de él.
DASD
(Direct Access Storage Device). Este acrónimo define a los dispositivos de almacenamiento en el que el tiempo de acceso no depende del lugar físico en el que se encuentren los datos. Normalmente se refiere a un disco duro o disquete, para diferenciarlos de las cintas o cartuchos.
DAT
(Digital Audio Tape). Consiste en un cartucho de cinta que puede almacenar información digitalizada. Su uso está creciendo para aplicaciones de seguridad y back-up.
Data Warehousing
(Almacén de Datos)
Data-Mars
Repositorio parcial de datos de la empresa, donde se almacenan datos tácticos y operativos, al objeto de obtener información táctica.
Data-Mining
Técnicas de análisis de datos encaminadas a obtener información oculta en un Datawarehouse.
DATASET
En general, se denomina así, a cualquier conjunto de datos, aunque también se le llama así al dispositivo convertidor de señal o modulador-demodulador (módem).
DataWarehouse
Un lugar donde estén todos los datos de mi empresa, a los que pueda acceder de forma fácil, eficiente y sin esfuerzo. Una tecnología y una disciplina orientada a la construcción de una colección de datos que permita y facilite el acceso a la información según lo requieran los procesos de toma de decisiones. Data WareHouse es el soporte a una diferencia competitiva en el corto/medio plazo que, a largo plazo, puede asegurar la supervivencia.
Dato
Unidad mínima de información, sin sentido en sí misma, pero que adquiere significado en conjunción con otras precedentes de la aplicación que las creó.

Conjunto de simbolos que unidos de cierta forma dan un significado querente y lógico.
Datos
1. Técnicamente, los datos son hechos y cifras en bruto, tales como órdenes y pagos, los cuales se procesan para obtener información, por ejemplo el saldo deudor y el monto disponible. Sin embargo, en el uso común, los términos datos e información se toman como sinónimos.
La cantidad de datos versus información que se guarda en el computador constituye una compensación. Los datos pueden procesarse en diferentes formas de información, pero toma tiempo clasificar y sumar transacciones. La información actualizada puede proporcionar respuestas inmediatas.
Un error frecuente es creer que el software es también datos. El computador ejecuta o corre un software. Los datos se "procesan", mientras que el software se "ejecuta".

2. Cualquier forma de información, ya sea en forma electrónica o sobre papel. En forma electrónica, "datos" se refiere a archivos, bases de datos, documentos de texto, imágenes y, voz y video codificados en forma digital.
Datos Digitales
Datos expresados con valores numéricos discretos (dígitos binarios o bits) de unos y ceros que la máquina puede interpretar.
DB-9, DB-15, DB-25...
Categoría de enchufes y zócalos con 9, 15, 25, 37 y 50 clavijas respectivamente, que se usan para conectar dispositivos de comunicaciones y computación. DB se refiere a la estructura física del conector, no al propósito de cada línea.

Los conectores DB-9 y DB-25 se utilizan comúnmente para interfaces RS-232. El DB-25 de alta densidad se emplea para el puerto VGA en un computador personal, el cual tiene 15 clavijas en la misma cápsula del conector DB-9.

dBASE
Programa de base de datos para DOS y Windows de Borland. dBASE fue el primer DBMS relacional completo para computadores personales y originalmente se desarrolló para máquinas CP/M. En un principio fue comercializado por Ashton-Tate, adquirida más tarde por Borland. El formato de archivos dBASE DBF se ha convertido en un estándar de facto utilizado por muchas aplicaciones.
DBCS
(Double Byte Character Set). Conjunto de caracteres de doble byte. Conjunto de caracteres en el que cada carácter está representado en 2 bytes de almacenamiento. Lenguas como el japonés, el chino y el coreano, que contienen más símbolos que los que pueden expresarse en un único byte, están representadas en este conjunto de caracteres.
dBd
(Decibels related to dipole antenna)
DBE
Data Base Engine
DBF
Extensión que indica que el fichero en cuestión ha sido generado con el programa dBase, y tiene una estructura de base de datos.
|< << 1 23456789>>>|