Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Iniciar sesiónIniciar sesiónCrear cuentaCrear cuenta

DICCIONARIO INFORMÁTICO

0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Mostrando del 1 al 20 de 99 registros diccionario
<<>>
Rack
Dónde colocar una máquina de sobremesa es un problema razonablemente sencillo de solucionar. Sin embargo, en un centro de cálculo, fácilmente podemos tener decenas de servidroes en la misma sala. Si usamos gabinetes normales de máquinas de sobremesa, la organización resultante de los servidores puede ser realmente caótica, y el cableado complicado de mantener. La solución que se emplea en las empresas es un gabinete metálico, denominado rack, que tiene a ambos lados sendas guias troqueladas con agujeros a distancias constantes. Con este sistema, las máquinas pueden ir atornilladas a ambos lados del rack, minimizando el espacio ocupado y ayudando a que pueda haber una organización razonable. la longitud de un rack se mide en una unidad normalizada con su patrón de agujeros troquelados, para asegurar que las máquinas siempre se puedan agujerear (Ver HUs).
RAD
(Rapid Application Development) Desarrollo rapido de aplicaciones.
RAID
(Redundant Array of Independent Disk) Matriz Redundante de Discos Independientes. Existen varios niveles RAID 1, 2, 3 ,4 y 5 dependiendo la necesidad. Esta tecnología permite que en vez de haber un solo disco de gran capacidad en equipos servidores y exponernos a que pueda fallar, tenemos varios discos que actuan como espejo de forma que si uno falla automaticamente se van volcando los datos en otro y asi mantenemos la disponibilidad del servicio hasta que la unidad dañada sea sustituida.
RAM
Las siglas de RAM significan Random Access Memory o Memoria de Acceso Aleatorio
RAM Disk
Se refiere a la RAM que ha sido configurada para simular un disco duro. Se puede acceder a los ficheros de un RAM disk de la misma forma en la que se acceden a los de un disco duro. Sin embargo, los RAM disk son aproximadamente miles de veces más rápidos que los discos duros, y son particularmente útiles para aplicaciones que precisan de frecuentes accesos a disco. Dado que están constituidos por RAM normal. los RAM disk pierden su contenido una vez que la computadora es apagada. Para usar los RAM Disk se precisa copiar los ficheros desde un disco duro real al inicio de la sesión y copiarlos de nuevo al disco duro antes de apagar la máquina. Observe que en el caso de fallo de alimentación eléctrica, se perderán los datos que huviera en el RAM disk. El sistema operativo DOS permite convertir la memoria extendida en un RAM Disk por medio del comando VDISK, siglas de Virtual DISK, otro nombre de los RAM Disks.
RAMDAC
conversor analógico-digital (DAC) de la memoria RAM, empleado en las tarjetas gráficas para transformar la señal digital con que trabaja el ordenador en una salida analógica que pueda entender el monitor.
RANDOM
Al azar, algo aleatorio. En informática, se puede aplicar a muchos campos, como la programación, donde se suelen utilizar con cierta frecuencia, instrucciones u órdenes para la obtención de valores aleatorios.
Realmente, aún no es posible encontrar valores totalmente aleatorios, así que se suele utilizar también el término pseudoaleatorio, para indicar que un valor no es al azar del todo.
Podemos aplicar también RANDOM a distintas formas de acceder a la información, sea en memoria, o en algún medio de almacenamiento como los discos. En este caso podemos hablar de acceso aleatorio (RANDOM) o acceso secuencial (uno detrás de otro, como las casettes de música).
Ranking
Posición que ocupa una página web entre la lista de propuestas que un buscador despliega como resultado a una consulta determinada.
Ranura de expansión
La ranura de expansión es un tipo de zócalo donde se insertan tarjetas de expansión (tarjeta o placa aceleradora de gráficos, placa de red, placa de sonido, etc.)
Ranuras de Expansión
Conectores o "enchufes" en la tarjeta madre en los cuales se instalan las diferentes tarjetas de expansión del computador. Existen varios tipos de estas ranuras de expansión: VLB, ISA, PCI y AGP.
RARP
Reverse Address Resolution Protocol.
RAS
El formato de archivo de imágenes de barrido desarrollado por Sun Microsystems.
Ratio de Conversión
Porcentaje de visitantes de un sitio web que realizan el objetivo deseado por su responsable. Sirve como indicador para medir la efectividad de una estrategia publicitaria a la hora de convertir en clientes a los usuarios que visitan una página.
Ratón
Es un periférico que permite enviar órdenes a la CPU mediante la presión en las teclas que incorpora. En informática personal (sobre todo a partir de la aparición de Windows) cobra una gran utilidad, puesto que permite un uso muy sencillo al poder actuar moviendo el cursor o el puntero sobre el texto y los iconos en pantalla, lo que elimina la necesidad de conocer comandos complejos en el teclado convencional. (Ver: Clic y Doble Clic).

Es un dispositivo que está constituido por un microprocesador y un sensor de posición que, desplazado sobre un plano, transmite su recorrido a la pantalla y permite el manejo de funciones del programa. Es de especial aplicación en el manejo de Windows y en los sistemas de diseño arquitectónico y gráfico.
RBL
(Realtime Blackhole List)
RDA
(Remote Data Access). Estándar de interconexión entre aplicaciones y bases de datos.
RDBMS
(Relational Database Management System)
RDI
(Remote Defect Indication) Indicación de fallas remotas.
RDP
(Remote Desktop Protocol)
RDS
Radio Data System
|< << 1 2345>>>|