Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Iniciar sesiónIniciar sesiónCrear cuentaCrear cuenta

DICCIONARIO INFORMÁTICO

0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Mostrando del 1 al 18 de 18 registros
<<>>
KB
Kilobyte. Unidad de medida utilizada en informática que equivale a 1.024 bytes.
Kbps
Kilobits por segundo. Unidad de medida de la velocidad de transmisión por una línea de telecomunicación. Cada kilobit esta formado por mil bits.
KDE
Acrónimo que significa "K Desktop Environment", uno de los GUI más importantes para sistemas UNIX. Puede encontrar información más detallada en www.kde.org.

KDE es un entorno de escritorio libre desarrollado por cientos de personas de todas partes del mundo. El proyecto KDE fue fundado en 1996 por Matthias Ettrich (que había desarrollado anteriormente otro programa de renombre como es Lyx, el editor visual de código latex) y rápidamente se le unieron decenas de programadores interesados en hacer Linux (y Unix en general) mas fácil de usar.
En 1998 apareció la versión 1.0 de KDE. Fruto de la experiencia adquirida en sucesivas versiones, muchos de los programas y librerías fueron rediseñadas y algunas incluso reescritas dando lugar a la serie 2.x.
Kernel
Núcleo. Parte fundamental de un programa, por lo general de un sistema operativo, que reside en memoria todo el tiempo y que provee los servicios básicos. Es la parte del sistema operativo que está más cerca de la máquina y puede activar el hardware directamente o unirse a otra capa de software que maneja el hardware.
Kerning
Término utilizado en autoedición, consiste en ajustar el espacio existente entre las letras de un texto para que éste ocupe más o menos espacio.
KEY
Tecla, en su uso más general, o bien, por extensión, el teclado.
Asimismo, password o clave. Código o contraseña para poder acceder a un sistema, a parte de él o de una aplicación.
Por último se identifica también como key, al campo de una base de datos que actúa como índice o llave, por la cual se indexan o clasifican todos los registros. Imaginemos que tenemos una base de datos con dos campos: NOMBRE y APELLIDOS; si elegimos como key al campo NOMBRE, los registros de la base de datos aparecerán ordenados por nombre.
Keyboard
Teclado. Conjunto de teclas de entrada. En terminales y computadores personales, el teclado incluye las teclas de una máquina de escribir estándar y varias teclas especiales tales como control, alt y esc, así como las teclas de función.
Keyboard Buffer
Memoria intermedia del teclado. Banco de memoria o área de memoria reservada que almacena pulsaciones de teclas hasta que el programa puede aceptarlas. Esto permite que mecanógrafos rápidos puedan continuar escribiendo mientras el programa se pone al corriente.
Keygen
Se denominan así, a los programas creados por Crackers, los cuales son capaces de generar las claves de registro de un programa shareware. Estos generadores de registro, normalmente muestran el número de serie a introducir en la aplicación que se quiere registrar.
keylogger
Es un programa que recoge las pulsaciones que realiza el usuario sobre el teclado para enviárselo a través de internet, averiguando normalmente las contraseñas que el usuario teclea.

KHz
(KiloHertZ) Kilohertzio. Mil ciclos por segundo.
Kilobyte
(Ver: KB).
KISS
(Keep it simple, stupid). Mantenlo simple, ... Término para definir la simplicidad de la programación. Cuanto más simple sea un programa, menor probabilidad de que falle.
Klez.I
Es un gusano que llega en un archivo incluido dentro de un mensaje de correo electrónico escrito en inglés, de asunto muy variable.

Es muy fácil infectarse con él, ya que se activa automáticamente tan sólo con visualizar el mensaje a través de la Vista previa de Outlook. Para conseguirlo, aprovecha una vulnerabilidad de Internet Explorer (versiones 5.01 y 5.5) que permite la ejecución automática de los archivos de los mensajes de correo.
Know how
El término inglés se utiliza, especialmente por las empresas vendedoras de hardware y software, como sinónimo de «experiencia». Tener «know how» en algo quiere decir que la empresa ha acumulado una gran experiencia en cómo realizar cierta tarea, lo que garantiza que ésta se llevará a cabo sin problemas. Naturalmente, el uso de la palabra no es privativo del ámbito informática; se incluye aquí por ser en éste muy frecuente.
knowbot
robot de conocimiento) Herramienta de recuperación automatizada de información existente en la red. Es una marca registrada de la CNRI (Corporation for National Research Initiatives).
Knowledge Base
(Base de Conocimiento). En el mundo de la computación consiste en una base de datos de temas relacionados con un sistema informático concreto, hardware o software, en la cual se encuentran los problemas más comunes y sus soluciones, metodologías para trabajar con el sistema y respuestas a las preguntas que más frecuentemente se hacen los usuarios.
Korn Shell
Shell que recibio el nombre de su creador, David Korn, un investigador de Bell Laboratories de AT&T. Este shell fue presentado por primera vez en 1983 y autorizado para uso público en 1986. Se trata de una extensión de compatibilidad ascendente del shel de Bourne estándar.Todo lo que funciona con el shell de Bourne funcionará del mismo modo con Korn Shell.