Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Iniciar sesiónIniciar sesiónCrear cuentaCrear cuenta

DICCIONARIO INFORMÁTICO

0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Mostrando del 1 al 20 de 73 registros
<<>>
H323
H323 es un conjunto de estándares de ITU-T, los cuales definen un conjunto de protocolos para proveer comunicación visual y de audio sobre una red de computadores.
El H.323 se compone de los siguientes protocolos:
H.225
Señalización de llamadas.
H.245 Control de medios.
G.711/722/723/728 Codecs de audio.
H.261/263 Codecs de video.
T.120 Compartir datos.
RTP/RTCP Transporte de medios.
Hack
La palabra Hack viene de hachar, derribar, se refiere al golpe seco que debían dar los operarios de la máquina que se usaba en el MIT para realizar operaciones matemáticas, máquinas que cuando se bloqueaban requerían el famoso golpe seco, "quien no haya golpeado una pc que tire la primera piedra", por consiguiente hackers eran los que hacían las veces de hack, o sea los que golpeaban, por consiguiente ellos mismos se llamaron hackers, he ahi el origen de la palabra hacker, no pirata informático.
Hacker
Usuario de ordenadores especializado en penetrar en las bases de datos de sistemas informáticos estatales con el Fin de obtener información secreta. En la actualidad, el término se identifica con el de delincuente informático, e incluye a los cibernautas que realizan operaciones delictivas a través de las redes de ordenadores existentes. (Ver: Pirata Informático).

Tradicionamente se considera Hacker al aficionado a la informática cuya afición es buscar defectos y puertas traseras para entrar en los sistemas. Para los especialistas, la definición correta sería: experto que puede conseguir da un sistema informático cosas que sus creadores no imaginan.

Un Master en programacion capaz de pensar y hacer cosas como si fuera "magia". Se dice que el termino de Hacker nacio por los porgramadores de Massachusetts Institute of Technology que en los 60?s se llamaron a si mismos ?Hackers?, para hacer mencion de que podian hacer programas mejores y mas eficientes, o que hacian cosas que nadie habia podido hacer.
Hacking
Es la penetración directa a un sistema informático. El hacking esta basado en la escalada de privilegios en un sistema como tal, se puede hacer tanto remota como localmente.
Half Duplex
Este adjetivo se aplica a las líneas o buses que, admitiendo una comunicación bidireccional, ésta no puede ser simultánea.
Halfint
Es un gusano reportado el 28 de Abril del 2003, que a pesar de no ocasionar efectos nocivos se propaga masivamente a través de la popular Kazaa, con archivos de diversos atractivos nombres y una vez que infecta un sistema, genera 36 copias de sí mismo en el directorio de archivos compartido del software KaZaA.
Handler
Manipulador. Rutina de software que realiza una determinada tarea. Por ejemplo, cuando se detecta un error, se llama a un manipulador de error para recuperarse de esa condición.
Hard
Abreviatura de hardware. Su uso es muy frecuente.
Hard-coded
Valor de datos o comportamiento que se escribe directamente en un programa, posiblemente en lugares múltiples, y no puede ser modificado con facilidad.
Hardcopy
Palabra utilizada en ocasiones para referirse a una copia de una información obtenida a través de la impresora.
Hardware
Conjunto de componentes materiales de un sistema informático. Cada una de las partes físicas que forman un ordenador, incluidos sus periféricos.

Maquinaria y equipos (CPU, discos, cintas, modem, cables, etc.). En operación, un computador es tanto hardware como software. Uno es inútil sin el otro. El diseño del hardware especifica los comandos que puede seguir, y las instrucciones le dicen qué hacer. Véase instruction set.

    El hardware es "almacenamiento y transmisión"
Cuanto más memoria y almacenamiento en disco tiene un computador, más trabajo puede hacer. Cuanto más rápidos sean la memoria y los discos para transmitir datos e instrucciones a la CPU, más rápido se hará el trabajo. Un requerimiento de hardware se basa en el tamaño de las bases de datos que se crearán y en el número de usuarios o aplicaciones que serán atendidas al mismo tiempo. ¿Cuánto?, ¿qué tan rápido?
    El software es "lógica y lenguaje"
El software se ocupa de los detalles de un negocio en constante cambio y debe procesar transacciones en una forma lógica. Los lenguajes se utilizan para programar el software. La lógica y el lenguaje involucrados en el análisis y la programación son por lo general mucho más complejos que especificar un requerimiento de almacenamiento y de transmisión.
Harvard Graphics
Popular programa de gráficos de presentación para computadores personales de Software Publishing Corporation, Mountain View, CA. Fue uno de los primeros paquetes de gráficos comerciales que provee la capacidad de crear diagramas de texto en columnas y de forma libre.
HASP
(Houston Automatic Spooling Program) Programa de devanado automático de Houston. Programa de devanado para mainframe que provee funciones de administración de tareas, de trabajos y de datos.
Hayes
Uno de los más importantes fabricantes de modems mundiales. Su protocolo de comunicaciones se ha convertido casi en un estándar.
HD
1. (High Density) Alta densidad. Designación para disquetes de alta densidad; por ejemplo, los discos flexibles 5.25" de 1.2MB y los 3.5" de 1.44MB. Nótese la diferencia con DD.

2. (Hard Disk) Disco duro. Por ejemplo, FD/HD hace referencia a un disco flexible/disco duro.

HD DVD
(High Definition Digital Versatile Disc) es un formato de almacenamiento óptico desarrollado como un estándar para el DVD de alta definición por las empresas Toshiba, Microsoft y NEC, así como por varias productoras de cine. Pude almacenar hasta 30 Gb.
HDD
(Hard Dick Device)
HDLC
Control de enlace para datos de alto nivel. Protocolo para la capa 2 del modelo OSI.
HDMI
(High-Definition Multimedia Interface) Interfaz multimedia de alta definición. Es una norma de audio y vídeo digital cifrado.
HDSL
Es el acrónimo (sigla) de High bit rate Digital Subscriber Line o Línea de abonado digital de alta velocidad binaria, esta es una más de las tecnologías de la familia DSL, las cuales han permitido la utilización del clásico bucle de abonado telefónico, constituido por el par simétrico de cobre, para operar con tráfico de datos en forma digital.
Los módems HDSL permiten el establecimiento por un par telefónico de un circuito digital unidireccional de 1,544 Mbps (T1) ó 2,048 Mbps (E1), por lo que para la comunicación bidireccional son necesarios dos pares, uno para cada sentido, la distancia máxima entre terminales en que se puede utilizar está entre 3 y 4 km, dependiendo del calibre y estado de los pares de cobre.
|< << 1 234>>>|