DICCIONARIO INFORMÁTICO

0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Mostrando del 1 al 20 de 69 registros
<<>>
w3c
(World Wide Web Consortium), Consorcio de World Wide Web.
Organización que se encarga de regular y crear los estándares que utilizamos en la web como por ejemplo XML, HTML, CSS, entre otros.
WABI
(Windows ABI) Software de SunSoft que emula aplicaciones Windows bajo UNIX convirtiendo las llamadas hechas por las aplicaciones Windows en llamadas X Window. Ejecuta código nativo y aplicaciones de Windows con buen rendimiento. Wabi es una opción para el entorno Solaris de Sun, así como para productos OEM.
WAIS
(Wide Area Information Servers). Sistema de búsqueda para encontrar información en bases de datos de todos los tipos en Internet: web, gopher, ftp... Las búsquedas Wais no sólo buscan en los títulos, sino que miran en el texto de los documentos. Es una de las herramientas de búsqueda más potentes de la Red.
WAN
(Wide Area Network) Red de Área Extensa
WAP
(Wireless Application Protocol). Protocolo de Aplicaciones Inalámbricas. Es un estándar que define una nueva forma de acceso a datos a través del teléfono móvil.
warez
Término que define la recolección de intercambio de software comercial sin comprarlo y sin pagar derechos de autor.

Software pirateado. Término que hace referencia a copias de software que han sido ilegalmente modificadas para su comercialización vía Internet o BBSs.
Generalmente, estas aplicaciones son distribuidas por crackers, quienes se encargan de desactivar las protecciones de copia.
A diferencia del shareware o del freeware, que pueden ser copiados y distribuidos, las copias warez son ilegales.
Wav
Formato de los archivos de sonido más comunes en la red. Pueden oirse utilizando el programa Audio Player.

Formato de audio muy utilizado en Widows que permite almacenar sonidos registrados con tecnología digital. Su uso también está muy extendido entre los programas de entorno DOS.

Wave
Onda. Forma de energía irradiada. Todas las señales de radio, rayos de luz, rayos X y rayos cósmicos irradian una energía que tiene el aspecto de las ondulaciones en la superficie del agua. Para visualizar la onda, tome un pedazo de papel y comience a dibujar una línea hacia arriba y hacia abajo muy rápidamente mientras se tira el papel en dirección perpendicular a la línea.
WDM
(Wavelenght Division Multiplexing) Tecnica para cable de fibra optica, mediante la cual se pueden acomodar multiples señales de luz en un solo cable utilizando diferentes frecuencias. MDW es empleada como un MCI, incrementando drasticamente el rango de datos en las redes. por decir algo, incrementa de 2.5Gb/seg a 10Gb/seg.
WDS
(Wireless Distribution System) Sistema de Distribución Inalámbrico. El WDS permite la interconexión de puntos de acceso de manera inalámbrica.

Es un sistema de interconexión wireless que permite enlazar varios puntos de acceso.
Configurando WDS en dos routers podremos interconectar de forma inalámbrica un PC que no disponga de interfaz WiFi y un router con acceso a Internet.
Para lograrlo debemos manipular ambos dispositivos para que trabajen en el mismo canal de comunicaciones inalámbrico. Es esencial que los dos puedan operar en modo WDS. Finalmente, el PC y ambos routers deberán formar parte de la misma subred.
web
Por éste término se suele conocer a WWW (World Wide Web), creado por el Centro Europeo de Investigación Nuclear como un sistema de intercambio de información y que Internet ha estandarizado. Supone un medio cómodo y elegante, basado en multimedia e hipertexto, para publicar información en la red. Inicial y básicamente se compone del protocolo http y del lenguaje html. Un ejemplo de páginas de éste tipo, es la que tienes delante en estos momentos.
Web 2.0
Una web 2.0 es la clasificación para la 2da generación de paginas webs en el mundo que cuentan con comunidades de usuarios, gama de servicios como redes sociales, blogs, wikis... También una web 2.0 es llamada una Red social pues que une usuarios y visitantes de diferentes países para una comunidad, chats, interacción, juegos online y demás.
Web Slice
Ventana integrada para visualizar parte de una página web.
WebDAV
(Web-based Distributed Authoring and Versioning), es una serie de extensiones del protocolo HTTP que permite a los usuarios colaborar en la edición y administración de recursos web en un servidor remoto.
weblog
Un weblog (también llamado blog) es un espacio personal de escritura en Internet. Puedes pensarlo como un diario online, una página web que una persona usa para escribir periódicamente, en el que toda la escritura y el estilo se maneja vía web. Un weblog está diseñado para que, como en un diario, cada artículo (post) tenga fecha de publicación, de forma tal que el escritor (weblogger) y los lectores pueden seguir un camino de todo lo publicado y archivado.

Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o mas autores.
WebMail
Un Webmail es un email basado en web. Una cuenta de correo que puede enviar, recibir y leerse desde cualquier lugar mediante un navegador web.
Webmaster
Es el que crea, diseña, organiza y gestiona una página web (lo que vemos en Internet).
website
Hace referencia a una página o grupo de páginas web alojadas en un servidor de Internet, las cuales están relacionadas entre si en un mismo dominio de Internet.
weca
(Wireless Ethernet Compatibility Alliance) Empresa creada en 1999 con el fin de fomentar la compatibilidad entre tecnologías Ethernet inalámbricas bajo la norma 802.11 del IEEE. WECA cambió de nombre en 2003, pasando a denominarse Wi-Fi Alliance.

Fundada por 3Com, Cisco Systems, Intersil, Agere Systems, Nokia y Symbol Technologies.
Es una organización que se encarga de confirmar la interoperabilidad entre los productos de sus asociados.
WECA se conocería luego como WiFi Alliance.
WEP
(Wired Equivalent Privacy). Sistema de autentificación/encriptación especialmente diseñado para redes wireless. Permite encriptar la información que se transmite.
Proporciona encriptación a nivel 2. Está basado en el algoritmo de encriptación RC4, y utiliza claves de 64bits o de 128bits. Un fallo de diseño llevó a su ruptura. Actualmente es bastante sencillo saltarselo, mediante diferentes técnicas.
Anterior1234Siguiente