Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Iniciar sesiónIniciar sesiónCrear cuentaCrear cuenta

DICCIONARIO INFORMÁTICO

0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Mostrando del 1 al 20 de 93 registros diccionario
<<>>
B2B
(Busissnes to Busissnes o B-to-B) Negocio a negocio. Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real. También abarata los costos del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países; por otra parte, el ahorro de tiempo es en sí un valor económico importante.
B2C
(Busines to comerce) Negocios a comercio.
Babbage, Charles
Físico, geólogo, astrónomo, biólogo, matemático e ingeniero ingles, nacido en Teigmmmouth en 1792 y fallecido en Londres en 1871. Estudió en el St. Peter's College de Cambridge en donde ejercició posteriormente como profesor de matemáticas. Cofundador de varias sociedades científicas como: la Royal Astronomical Society (1820), la British Association for the Advancement of Science (1831) y la Statistical Society (1834). Pionero en los estudios sobre las máquinas de calcular, desarollo las bases de lo que hoy es la ciencia de los ordenadores y la programación. Precursor en economía de la moderna investigación operativa en el campo de los procesos económicos y físicos de la producción. Son obras suyas destacadas: A Comparative View of the Various Institutions for the Asurance of Lives (1826), Reflections on the Decline of Science in England and on some of its Causes (1830), On the Economy of Machinery and Manufactures (1832), entre sus trabajos el más valioso y actual, Passages from the Life of a Philosopher (1864).
Back-up
Copia de seguridad de los ficheros o aplicaciones disponibles en un soporte magnético (generalmente disquetes), con el fin de poder recuperar la información y las aplicaciones en caso de una avería en el disco duro, un borrado accidental o un accidente imprevisto. Es conveniente realizar copias de seguridad a intervalos temporales fijos (una vez al mes, por ejemplo), en función del trabajo y de la importancia de los datos manejados.
Backbone
Mecanismo de conectividad primario en un sistema distribuido. Todos los sistemas que tengan conexión al backbone (columna vertebral) pueden interconectarse entre sí, aunque también puedan hacerlo directamente o mediante redes alternativas.
BackEnd
Programa que procesa la información. Rara vez, un programa de tipo backend, interactua con el usuario. Puede ser usado por el usuario de forma directa, sin embargo, los backend sulen estar complementados con frontend, para facilitar al usuario el manejo del programa.
BackGround
Normalmente solemos referirnos con esta palabra a toda tarea o trabajo que se realiza en segundo plano, es decir, algo que se está llevando a cabo con una prioridad baja. Suelen usarla los sistemas operativos multitarea (porque claro está, nunca se podrá estar realmente trabajando con dos programas al mismo tiempo); de esta forma otras tareas con una prioridad más alta utilizarán más recursos, etc...
Otro ejemplo de "background", es aquella parte de la memoria que se utiliza para programas auxiliares y demás que actúan como ayuda de una aplicación principal o base.
Backing Store
almacenaje de respaldo
Backup
(seguridad) Recursos adicionales o copias duplicadas de datos como prevención contra emergencias.
Bad Sector
Sector dañado. Segmento de almacenamiento en disco que no puede ser leído ni grabado, debido a un problema físico en el disco. Los sectores dañados en los discos duros son marcados por el sistema operativo y luego ignorados. Si se graban datos en un sector que luego se daña, para recuperarlos debe utilizarse un software especial de recuperación de archivos, y algunas veces un hardware especial.
bahia
se trata de un sinonimo de "slot". pues bien cada uno de sus conectores son llamados tambien "slot bahia". Sirve para entrada y salida de datos.
BAK file
(BAcKup file) Archivo BAK. Extensión de archivos de DOS y OS/2 para archivos de respaldo.
Banda ancha
Característica de cualquier red que permite la conexión de varias redes en un único cable. Para evitar las interferencias en la información manejada en cada red, se utilizan diferentes frecuencias para cada una de ellas. La banda ancha hace referencia también a una gran velocidad de transmisión.
Banda base
Tecnología de comunicaciones que utiliza una frecuencia portadora única y requiere que las estaciones conectadas a la red participen en cada transmisión.
Bandwidth
Ancho de Banda. Capacidad de un medio de transmisión.
Banner
Son espacios publicitarios en las páginas los cuales describen un web o sólo te dan una idea de lo que hay al otro lado si te atreves a pinchar en ellos.
barra de desplazamiento
Área especial de la pantalla que permite moverse de forma rápida por el documento abierto, visualizándose las zonas que están fuera de la vista.
Base de datos
(DataBase). Conjunto de datos relacionados que se almacenan de forma que se pueda acceder a ellos de manera sencilla, con la posibilidad de relacionarlos, ordenarlos en base a diferentes criterios, etc. Las bases de datos son uno de los grupos de aplicaciones de productividad personal más extendidos. Entre las más conocidas pueden citarse dBase, Paradox, Access y Aproach, para entornos PC, y Oracle, ADABAS, DB/2, Informix o Ingres, para sistemas medios y grandes.
Base de datos distribuida
Base de datos instalada en un entorno de red en el que sus componentes residen (Ver: Residir) en más de un sistema. También permite el acceso, modificación y actualización de los datos que contiene, desde cualquiera de los sistemas conectados, de manera sincronizada.
BASIC
(Beginners All Purpose Symbolic Instruction Code). Sencillo lenguaje de programación para el desarrollo de programas de tipo general creado en 1964, hoy en desuso.
|< << 1 2345>>>|