Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Crear cuenta

DICCIONARIO INFORMÁTICO

0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Mostrando del 1 al 20 de 51 registros diccionario
<<>>
OAS
Hace referencia a Oracle Application Server, se trata del software que se instala como servidor de aplicaciones y es el encargado de atender cada pedido de los usuarios de la intranet o internet.
objeto
Un programa tradicional se compone de procedimientos y datos, un programa orientado a objetos se compone solamente de objetos, que es una encapsulasion general de datos y de los procedimientos para manipularlo.
Objeto persistente
Son aquellos objetos que sobreviven cuando termina la ejecución del programa y después se puede recuperar directamente mediante otro programa orientado a objeto. Como ejemplo C++, Java, etc..
OCR
(Optical Character Recognition). Facultad que tienen ciertos ordenadores para reconocer y procesar caracteres escritos. Se precisa para ello un periférico de entrada de datos con capacidades ópticas y un software específico.
OCTAL
Se trata de otro sistema de numeración como el binario, el hexadecimal o el decimal(que usamos nosotros).
Este sistema utiliza como base el 8 (el binario utiliza el 2). En el, cada número es representado por un grupo de 3 bits cuyo valor binario va del 0 al 7 (base 8).
La conversión de decimal a octal puede hacerse mediante sucesivas divisiones por 8. Lo inverso, octal a decimal, se realiza multiplicando por cada cifra, esto es, por potencias.
ODA
(Open Document Architecture). Estándar internacional para el intercambio de textos y gráficos.
ODBC
(Open Data Base Connection) Conexión abierta a base de datos. Es una forma de conexión a veces de datos, independientemente del lenguaje o programa que estemos utilizando. Cada fabricante provee su propia librería( DLL ) con las características de conexión a las bases de datos.
ODP
(Open Directory Project)
OEM
(Original Equipment Manufacturer). Como ocurre con mucha frecuencia en la jerga informática, estas siglas se usan casi siempre como un sustantivo. Cuando se dice que una empresa es «0EM» de otra o que ha firmado un acuerdo «0EM», significa que aquélla incorpora a un sistema determinado un elemento fabricado por ésta.
OFDM
(Orthogonal Frequency-Division Multiplexing) Es la técnica de modulación para la frecuencia 802.11a y 802.11g
Office Vision
Es el nombre del conjunto de soluciones y productos para sistemas de oficina en la arquitectura SAA de IBM. Data de 1989 y fue el primer esfuerzo de la empresa por proporcionar un interface de usuario común para la oferta dispersa que comercializaba en aquel momento,
Ofimáfica
El concepto de ofimática se aplica a todas aquellas técnicas, procedimientos, servicios, etcétera, que se soportan en tecnologías de la información (informática y comunicaciones) y cuya implementación se realiza en el ámbito del trabajo de oficina y similares entornos, La ofimática engloba, pues, los tratamientos de textos y gráficos, la gestión documental, la agenda, la planificación de tiempo y actividades, la mensajería electrónica, etc,
Ofimática
e llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos.

Conjunto de técnicas informáticas utilizadas para facilitar los trabajos de oficina en el campo de la producción, almacenamiento y memorización de textos.
OLE
Object Linking and Embedding (Incustracón y Vinculación de Objetos) Es la tecnologia que permite crear aplicaciones que contengan llamadas, codigo o cualquier componente de otra aplicación.
OLTP
(On-line Transaction Processing). Es un tipo de proceso especialmente rápido en el que las solicitudes de los usuarios son resueltas de inmediato; naturalmente, ello implica la concurrencia de un «mecanismo» que permite el procesamiento de varias transacciones a la vez.
OMR
(Optical Mark Recognition) Existen multitud de sistemas de registro de marcas inteligentes en los documentos impresos. La lectura que el escáner hace de ellas es interpretada por un reconocedor capaz de asignar a cada marca el significado, enlace o valor que se le atribuye.
OMT
(Object Modeling Technique) Tecnología de de Modelado de Objetos. Es una de las metodologías de análisis y diseño orientadas a objetos creada por James Rumbaugh.
On Line
En línea. Se refiere a cualquier documento, archivo o servicio de la red.
ONC
(Open Network Computing). Designa el conjunto de la oferta de la firma Sun Microsystems dentro de su gama de soluciones para el trabajo en redes de comunicación, incluyendo lo que resulta un estándar de facto: «Network File System» (NFS).
OPC
(OLE Process Control) Control de Proceso OLE. Es el método de control de procesos mediante OLE.
|< << 1 23>>>|